No todo lo que dicen es verdad, ni todo mentira en el antiguo arte de los tatuaje y algunos mitos y verdades que envuelven este arte en la piel, para mi es una obra de arte el tener un tatuajes en nuestro cuerpo, yo personalmente puedo decirle que yo tengo un tatuaje en la ingle; es una parte de mi que representa mi personalidad, asi como hay quienes no les gusta por el hecho de que no pueden donar, sangre, o por el hecho de verse mal en ese aspecto, o por que piensan que son malas personas y malos vicios; no siempre es asi!
les presentos algunos de los mitos creados por la gente....:
1,. Cuando seas mayor te arrepentirás de haberte tatuado
Segun un estudio realizado por Harris Interactive de 2003 a 2008 reveló que el 84% de las personas encuestadas (tatuadas) decían no arrepentirse de tener tatuajes, es decir, una gran mayoría. ¿Pero que pasa con el otro 16% ?Declararon que sentían el haberse realizado sus tatuajes muy jóvenes, se arrepentían que fuera permanente o que cambiara de aspecto con los años y, otros, en menor medida, que el diseño ya no les gustaba.
2.- Los tatuajes son para personas rebeldes y criminales
Mas bien es una equivocacion por que generalizan diciendo que son personas que representan la rebeldia, y por que son drogactidos que no saben que hacer, pero tambien hay quienes son personas tatuajes y son trabajadores y honrados :)
3.- La mas popular (No puedes donar sangre)
cuantas veces no hemos escuchado esos argumentos en contra de los tatuajes, a esta razón es porque al realizar un tatuaje se hace una herida que va hasta la dermis, que es una de las capas profundas de la piel y desde ese momento y hasta varias semanas después, la herida sana se cicatriza y deja de haber inflamación, pero los expertos en la materia aseguran que se puede donar sangre 1 año despues de averse realizado el tatuaje...
4.- No conseguirás un buen trabajo..
¿quién quiere trabajar en un lugar donde los tatuajes a las capacidades profesionales de una persona? tambien no es necesariamente que sea verdad, no falto un trabajo donde alguien por tener un tatuaje comienza a verse como discriminación, y en muchas áreas como la ciencia, la política, por mencionar algunas, encontramos personas tatuadas.... :O
5.- Ser tatuador no es una profesión
Hay tatuadores que tiene estudios bonitos, maquinas modenas y son profesionales en sus areas, tienen un trasfondo cultural, personal, emocional, artístico y para eso se necesita ser un buen dibujante y saber rayar la piel, ellos tambien conocen los aspectos medicos, quimicos y tecnologicos asi como tienen gran sensibiliad a su clientes para que ellos mismos se sientan satisfechos con su trabajo :D :)
yo pienso que eso va con la libre personalidad de cada quien, para algunas personas, los tatuajes representan una forma de auto-expresión segura y eficaz..
Eso si, eh visto casos de personas que han querido donar sangre y no se lo. permite bueno estoy de acuerdo, lo que me molesta un poco es que la gente sea grocera con estas personas estando en un lugar para auxiliar a cualquier persona :/