anuncio

¿Qué look llevar al conocer a los padres de tu novio?

conocer a los padres Independientemente del tiempo que lleves junto a tu pareja, es deseable comenzar con el pie derecho cuando te toca conocer a alguien de su familia. Esta preferencia aumenta cuando llega el momento de conocer a los padres de tu novio. Cuidar tu look y estilo personal es esencial. Así facilitas que los otros vislumbren tu verdadera belleza a través del vestuario, maquillaje, peinado y accesorios adecuados. El viejo adagio “la primera impresión es importante”, encierra un punto que es bueno mantener en consideración en ocasiones como esta.

Ten presente que cada persona y grupo familiar es único. Por ello lo que puede ser efectivo para los padres de Juan no siempre será efectivo para los de Pedro. Con todas las variaciones posibles, existen algunos pasos aplicables a la mayoría que sin duda te ayudarán a asegurar éxito en aquella primera impresión.

1. Habla con tu novio. Indaga.

Primordial. Haz que él te cuente honestamente cómo son sus padres. Incluso puede ayudar si ves fotografías suyas en diversas circunstancias, si eres perceptiva esto puede dar pistas más directas de cómo son. ¿Suelen ser personas sencillas al vestir o gustan de la moda y accesorios? ¿En general, andan vestidos informalmente en casa o tienen costumbre de cenar o comer con ropa formal? ¿Hay diferencias de estilo muy marcadas entre su mamá y papá? Si es así ¿cuáles exactamente?

No olvides el área emocional, esto es más importante que el look mismo porque la personalidad engloba todos estos factores. Haz que tu pareja te cuente qué cosas valoran sus padres. ¿Les importa mucho la educación formal y protocolar o son relajados en ese tema? ¿Tienden a preguntar mucho a quienes recién conocen o los dejan respirar, prefiriendo ellos mismos contar sus experiencias? ¿Tienden a ser empáticos y comprensivos con quienes recién conocen? ¿Tienden a no acosar a su invitado, siendo su prioridad se sienta cómodo?

2. ¿Qué tipo de reunión será?

¿Se realizará en la mañana, a media tarde o en la noche? ¿En qué estación del año será la velada? ¿En qué lugar? Dependiendo cómo sean los padres de tu pareja, la primera visita puede realizarse en un ambiente abierto, campestre, en plena naturaleza o, lo más usual, en la noche en casa de ellos. Una cena de noche en una casa sencilla es diferente a una cena nocturna en un sitio más grande. Una fiesta requerirá diferente look que una cita personal, donde sólo asista la familia. Indaga los detalles del entorno.

3. Vestuario.

A nivel general, procura mantener un equilibrio entre formalidad y comodidad. Independientemente del lugar y hora del acontecimiento, mantén un toque formal en tu look. Como mujer, me gusta usar telas suaves en colores formales. El negro suele expresar elegancia, incluso en la ropa casual. Igualmente, no descuides los tonos pastel, beige y blanco. Estos son elegantes para día y noche. Para esta primera ocasión, procura enfatizar faldas largas o a la altura de la rodilla. Igualmente, puedes permitirte usar un pantalón de género o tus jeans (elegantes) preferidos, en reuniones informales de día. Para zapatos color negro o claros adaptados al vestido o la moda. El taco mediano (4 centímetros) es ideal. Ni tan alto ni tan bajo.

Cuidar tu look y estilo personal es esencial

4. Accesorios.

Claves: elegancia y sencillez. No sobrecargues tu look. Si la reunión es de día o en un lugar abierto, lleva unos lentes de sol a la moda. Las joyas son importantes. Un par de aros de perla blanca dan un toque de belleza y elegancia. También puedes agregar aros que cuelguen pero sin ser muy largos, tres centímetros máximo y sencillos. Embellece tus manos con un anillo bien elegido. Elige uno que engalane pero luzca sencillo, ideal es usar metales clásicos oro, plata o bisutería fina con una piedras naturales del tipo coral, ágata, ónix. Tonos blancos, rosas, azules son ideales. Como adicional, puedes agregar una gargantilla sencilla. Considera un estilo vintage.

5. Maquillaje y cabello.

Sencillo pero enfático. Realiza todos los pasos necesarios pero sin que se note. Luego del lavado e hidratado diario, aplica un corrector para disimular cualquier detallito que llame la atención (ojeras, manchitas, irritaciones), luego cubre el rostro con una buena base del color de tu piel o un tono más claro. Maquilla mejillas con un tono rosa o anaranjado suave. Los ojos ilumínalos con un color claro perlado aplicado en toda la zona entre las cejas y el inicio de las pestañas superiores. Como optativo puedes agregar encima del nacimiento de pestañas, una sombra en color más oscuro. Encrespa bien las pestañas para finalizar aplicando el rimen. Para los labios aplica una tonalidad marrón brillante para noche o invierno, y un tono claro rosa o melón brillante para día o verano. Lo esencial es tenerlos hidratados y usar un brillo en colores claros. Finaliza aplicando con una esponja leves toques de polvo (o crema) iluminadora al centro de la frente y/o encima de los pómulos. El pelo úsalo suelto y bien acondicionado para que se mantenga peinado o luce un moño clásico y sencillo.

6. Mantén tu estilo.

Aunque, como toda ocasión especial, reunirte por primera vez con los progenitores de tu novio requiere una producción extra, esto nunca debe alejarte de “la verdadera tú”. Sentirte cómoda es la regla número uno. Esto significa que agregues y adaptes ideas a tu estilo, pero sin llegar al punto donde te sientas como un alien. La comodidad es vital. Elige ropa con telas suaves y respirables, si un modelo es ajustado siéntelo firme pero cómodo. Elige zapatos que no aprieten tus pies, cómodos al caminar y antideslizantes.

7. Actitud es belleza.

Así como en lo que lleves puesto es importante sentirte cómoda, tu actitud interior es la regla número uno para mostrar, fácilmente, tu belleza al mundo. Una autoestima positiva se hace notar, traspasa toda moda, look, circunstancia y personas. Mentalízate, refuerza con antelación la confianza en ti misma y expande tu calma interior. Sabes que eres hermosa por dentro y por fuera. En esta velada tan especial recuerda relajarte, sonreír mucho y saber escuchar. ¡Sé tú misma! Sin duda tu novio y sus padres quedarán encantados.


1|0
1|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

Ellos Dijeron 1

  • la neta creo que hayq llebar el luk que uno prefiera pero tampoco llevar uno d esos emos o metaleros muy chascosos o q te dan mal aspecto xd noce largo corto o como quieras pero areglado y que aga juego con tu ropa y tu forma d ser chevere

    0|0
    0|0
Cargando…