anuncio

¿Y ustedes como toman el control de su vida¡?

desde que entre a la universidad veo a alumnos compañeros que denotan mucha seguridad, que tienen personalidad muy autoritaria, se notan seguros, y yo no se como ser asi, yo cada examen me pongo muy nerviosa, ellos no, nunca entiendo nada, se me olvida todo, y no se que platicar a la hora de que alguien se me acerca, tiendo a dar la vuelta cuando veo a alguien conocido, me da miedo me da mucho miedo la gente, yo no era asi, pero no se que me paso de ahora que entre a la universidad, yo quiero ser asi, mujeres que se ven tan seguras de si mismas, alguien me puede ayudar, que es lo les motiva para seguir adelante o como se comportan ustedes en su vida, como toman el control de s vida como enfrentan cada situación? es que yo no le veo sentido a nada, me da igual si paso o no paso una materia,


0|0
0|3

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 3

  • Hay diferentes tipos de personas. Efectivamente hay personas como las que describes, probablemente sean gente que simplemente tiene claro lo que quiere y van a por ello, a veces, sin dejar espacio casi para nada más en su mente. Tú puedes ser así también, o como te apetezca, al final TODO es una cuestión de actitud. Personalmente, y esto es solo una opinión subjetiva, hablar es fácil, y no sé si estas palabras te ayudarán mucho. No creo que te pase nada malo ni debieras angustiarte, pero tal vez deberías considerar ver a un psicólogo para tratar con él esos problemas que tienes para que no bloqueen tu vida. Es fácil cuando se es joven pensar que uno tiene mucho tiempo por delante y plantearse cosas como a donde va uno con su vida, porque no ve el futuro claro o no sabe si tal vez luego se arrepentirá de las decisiones que tome ahora, o porque muchas veces pasamos por la vida haciendo un poco lo que debemos sin pensar si es lo que realmente queremos, y aún queda tiempo y trabajo por hacer antes de poder tener una vida nuestra, independiente y libre en cierto modo, y con una perspectiva más pulida de las cosas, y mientras uno hace eso y "no reacciona", a veces deja que la vida que tiene delante vaya pasando... y el tiempo, aunque lo tienes, pasa más rápido de lo que nos parece. No te preocupes si ves que ahora mismo no te ves capaz de cambiar tu actitud y tener la seguridad que esas compañeras tuyas tienen. Muchas veces las personas necesitan que pase algo en su vida que les haga ver las cosas de manera diferente para empezar a moverse. Por todo esto te digo que tal vez un profesional te podría ayudar a cambiar tu perspectiva. Háblalo con tus padres también, explícales lo que te pasa y que te preocupa, seguro que tendrás su comprensión. Créeme, aunque ahora no lo veas, a la larga es mejor seguir adelante con lo que estás haciendo ahora. Aunque no lo veas claro, llegará un momento en que mirarás atrás con tu vida encauzada y te darás cuenta. Sigue adelante!! :)

    0|0
    0|0
    • 1mes

      Y otra cosa, que no me cabía XD. Aunque veas así a tus compañeros, ni se te ocurra pensar que eres peor que ellos, eres una persona perfectamente válida igual que ellos. Grábatelo esto a fuego en tu mente, y no te preocupes de sus resultados con los exámenes o de sus personalidades. Solo tú diriges tu vida, céntrate en ella y en ti misma! Animo!.

  • Eso siempre pasa, ves a los otros y piensas que están mejor que uno, pero solo son apariencia en su interior están así igual que tú no te preocupes, te has vuelto un poco insegura debido a que crees que los otros son mejor que tú, pero no es así, yo también creía lo mismo que tu cuando entre a la universidad, todos parecían tan seguros y que entendían a la perfección lo que decían en clases, pero cuando les preguntaba algo referente a las clases sabían o habían entendido tanto o menos que yo, solo actuaban de manera segura, en su interior no eran muy distintos, yo tomo el control de mi vida cuando tengo música, audífonos, me siento más seguro y tranquilo, así no demuestro inseguridad.

    0|0
    0|0
  • Eso lo entiendo perfectamente, en parte es culpa de tus padres que no te dieron ese auto estima y ese auto valor para tener un buen ego y ser segura de lo que sabes, Lo se por que a mi me sucede lo mismo.

    entonces la seguridad de los demas te hace menos y eso te hace sentir mal e insegura, aunque muchas veces estos estan super equivocados, y lo unico que tienen es su mentalidad tonta donde ellos casi siempre tienen la razon o creen que son mejores.

    Tu no dejes de ser quien eres, no intentes competir contra ellos o intentes ser mejor que ellos, como ya te dije ellos muchas veces estan apohyados por su familia quien les da refuerzos diarios de que ellos deben de mandar o decir las cosas como si no se equivocaran y tienen que hacer las cosas a su manera.

    Y para aumentar tu seguridad es mejor que tu estudies por tu cuenta y entiendas todo a tu manera, asi cuando ellos esten intentando estar con su actitud tu podras hacerles frente o opinar con razon.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 0

No hay opiniones de Ellas :(

Cargando…