anuncio

¿Igualdad de género o igualdad para las mujeres?

Hoy en dia se habla de la lucha por la igualdad de género, pero esta es una lucha parcializada, solo se hablan de las problemáticas y la inequidad que afecta a las mujeres en ciertos aspectos ¿Acaso no hay problemáticas sociales que afecten mayormente a los hombres? ¿Acaso no hay aspectos donde las mujeres tienen privilegios por encima del hombre?
Para mi esto es resultado de la dialéctica feminista de oprimido- opresor, donde el opresor es el hombre y por tanto la mujer es la victima.
A los que se tomaron la molestia de leer, me gustaría ver sus opiniones.


0|1
4|3

Más Util de Ellas

  • Yo soy feminista, defiendo la igualdad, por eso quiero que un hombre que trabajo toda su vida pueda quedarse con su casa después de un divorcio, que si es un excelente padre tenga tantos derechos sobre su hijo como la madre, quiero que si yo mato a un hombre reciba exactamente la misma pena que si un hombre me mata a mi (no veinte años menos solo por tener vagina). Creo que el feminismo, lamentablemente, se degenero mucho, la idea original era que la mujer pudiese estar en el mismo escalon que un hombre, no más abajo pero tampoco más arriba. Los hombres sufren la desigualdad tanto como las mujeres.

    0|0
    0|0
    • Creo que hay muy pocas feministas razonables como tu, la mayoría se cree una victima del heteropatriarcado opresor. Quisiera que vivieran en un país donde impere el islam, para que tuvieran verdades razones para quejarse de la opresión...

    • Mostrar Todo
    • Oye he visto un video donde se afirma que el feminismo realmente pudo surgir gracias a las elites económicas, que se dieron cuenta en la segunda guerra mundial que las mujeres representaban una poderosa fuerza laboral, por lo que lo mas conveniente era apoyarlas para que dejaran de ser amas de casa (improductivas en términos capitalistas) ¿Que opinas?

    • La lucha de las mujeres existió desde que existe la sociedad, mujeres que no se conformaron con el lugar limitado que tenían, pero como en la segunda guerra mundial cualquiera que fuera inútil era prescindible, hacían trabajar a cualquier alma viviente, de hecho fue Hitler quien impulso "el valor" de la mujer en el ejercito, en la juventud o como fábrica de bebés nacionalistas. Los países no podían permitirse ignorar (o mantener) al 50% de la población adulta. De ahí en adelante los límites para las mujeres se fueron difuminando hasta desaparecer, en aspectos generales.

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 3

  • las mujeres hoy día tenemos mas ventajas que los hombres por todo lo dicho por los demás usuarios, como en una pelea una mujer puede darle 5 golpes al hombre y nada pasa el hombre el escupe y le dan pena de muerte por "poco hombre" claro a una dama un hombre nunca le debe de levantar la mano ni la voz, pero a eso A UNA DAMA no a una cualquiera que anda lanzando golpes e insultando a todos los que se pasan por su camino, perooo aun existen ventajas que tienen los hombres sobre nosotras , como mayor sueldo por el mismo trabajo... a mi me pagan menos que a mis compañeros que tienen el mismo cargo que yo, y no digo esto por mi si no por muchas mas que tienen la misma situación, ademas que la gente escucha que un hombre tiene 4 mujeres y es un héroe nacional, pero una mujer le da un beso a otro que no sea su chico y a esa hay que matarla a piedras por puta aun hay muchas diferencias que tienen los géneros en cuanto a derechos y prejuicios sociales, y bueno en algunos paises los derechos de las mujeres estan muy reprimidos ejemplo arabia saudita aunque se estan abriendo un poco ,

    0|0
    0|0
    • No estoy negando que aun hayan problemas para la mujer, pero pienso que la cosa esta mas igualada hoy en día y mi critica va a que solo importan los problemas femeninos y los de los hombres se hace como si no existieran.
      En oriente medio la cosa si es muy dura para las mujeres. El islam es muy machista, y si tratar de razonar con un fundamentalista cristiano es difícil con uno musulmán es casi imposible. Veo difícil que la cosa cambie..

    • por eso dije que se abrieron un poquito ,, y bueno es que siempre se ha velado por los derechos del hombre desde hace miles de años ,, es ahora de 100 años para acá que se oye algo llamado derechos de la mujer ,, los derechos del hombre creo que ya es una cuestión que se sobre entiende porque a lo largo de la historia se ha peleado y hablado de el, pero el de la mujer que es relativamente nuevo no y aun se esta trabajando en el por eso se le presta "mas atencion" como piensas ,, y bueno los "derechos que pueda tener una mujer sobre un hombre" son mas que todo por perjuicios sociales y morales ,, ejemplo nunca le pegues a una mujer , o no le grites a una mujer , pero bajo los ojos de la ley una agresión a otra persona sea cual sea el genero tiene una pena la cual se tiene que cumplir

  • Debería ser igualdad de genero, y no para la mujer solamente, en tu país quizás no sea así, pero en otros las mujeres siguen siendo propiedad de los hombres y se cometen homicidios y todo lo que sabemos.
    Ahora bien, una cosa es reclamar la igualdad de genero y la otra crear un matriarcado, que es el fenómeno que se esta viendo en este momento en Cuba, donde las mujeres somos las que tenemos los mejores cargos, los mejores puestos, las que nos llevamos las mejores plazas en los trabajos, las que dominamos el dinero etc, etc... Mas sin embargo a la mujer cubana le atrae un hombre al que ¨seguir¨ y no un hombre que ¨la siga¨. Sin embargo, hablamos aun de igualdad de genero porque fue necesario un congreso del PCC para la promoción de las mujeres a los cargos de responsabilidad en este país. No se supone que solo debes ser una persona capaz?
    Somos victimas aun de abusos en nuestros hogares, a veces hasta violaciones de nuestros esposos, o sea que la igualdad aun no ha llegado al hogar.

    0|0
    0|0
  • Pienso que al nombre de hoy dia la sociedad lo condena, hay cosas que definitivamente están mal, Lo hombres se pensionan a mayor edad que las mujeres aún cuando su esperanza de vida es menor, Pagan mayor tiempo de carcel por los mismos delitos hechos por mujeres, la tasa de suicidios es muchisimo mayor en hombres.
    Creo que lo de igualdad de genero esta pasando a igualdad para las mujeres. Me gustaría algo así como EQUIDAD de generos, todos por igual.

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 3

  • Ese de igualdad de género es una basura, ya que no sólo son mujeres también nosotroentramos enen eso, como en la búsqueddede empleo, así como para ascender a puestossmás grandes en ocasiones a una mujer se lo dan xq al jefe o entrevistador le pasa a la chica, a veces solo ven el exterior pero nunca el interior de alguien, tampoco digo que no se merece el puesto pero en ocasiones no tienen los conocimientos necesarios para estar ahí, pero si todo fuera igualitario qué genial y también habló de sentencias qué dan en cárceles...

    1|0
    0|0
  • Por supuesto, la primer regla de discutir feminismo con un/a autoproclamado feminista es que te va a pasar los primeros 15 minutos en intentar decirte que lo que vos pensas no es la definición correcta de feminismo, y que lo goglees, y blabla, y después otro te dice que si lo es y la primera estaba mal y que lo googlees mejor y blabla. Tienen que recurrir a "no, MI feminismo es el correcto, ese que lees es el extremista" o algo por el estilo para intentar tapar con el dedo su inmedible hipocresía.

    0|0
    0|0
  • Eso existe cuando les conviene. En la abrumadora mayoría de los casos es así.

    0|0
    0|0
Cargando…