anuncio

¿Mi hermana es muy mala y ya no sé qué hacer?

La cuestión es que convivo con mis papás y mi hna desde que nací, tengo 17 años y estoy haciendo dos carreras ahora. Desde que me acuerdo mi hna siempre fue mala, trataba mal a todos, la gente no la quería, me asustaba, se burlaba de mí, me manipulaba, hasta me hacía sentir mal por mi sobrepeso desde muy chica. Mis papás tomaban cartas en el asunto, si les fecía actuaban y así pero ahora trato de hablar con ella pero se me c*ga de risa en la cara o es agresiva y se pone peor porque no le. llevo el apunte. Ahora bien ocurre que con su edad (23) esta actuando como una nena de 12, quiere llamar la atencipn, me critica, vive controlando, espiando y yo soy una chica de perfil bajo, tranquila , feliz de todo , soy amable y soy de verle el lado bueno a todo. Ahira apsa que cuando se pasa le digo a mi. madre y siempre me pone excusas y me dice siempre que tiene problemas que por que le hago eso pero si mi hna le llena la cabeza contra mi la escucha y hasta me reta por cosas que no hago. Hoy colapse cuando le grito mal a mi abuela (Ella le dijo que aprobo un parcial y mi abuela le pregutk por que no le dijo antes porque ella. siempre reza para que le vaya bien y la otra siemore la llama para peidrle eso) puede ser entrometida pero tiene excelentes modos de tratar y siempre a pesar de que sea mala mi hna con ella, siembra paz y calma las cosas. La cosa es que la enfrente y me boludeo como siempre y mama no le dice nada la defiende, sera entrometida mi abuela pero no le da derecho a mi hna que la grite así, ya estoy harta y me duele que siempre pase lo mismo


0|1
3|2

Más Util de Ellas

  • Hola que tal, mira mi hermana y yo tenemos las edades similares al igual tu con tu hermana, es verdad hay roces de repente en la familia y con nosotras mismas y es verdad uno suele decir que la otra tiene la preferencia de nuestros padres. Pero esto no debe de ser siempre así, al contrario como somos hermanas debe de haber mas unión entre nosotras y apoyarnos. Ahora lo que comentas de tu abuelita, exacto es una falta de respeto la que esta haciendo tu hermana por que tu abuelita es alguien mayor y sobre todo por que es la madre de uno de tus padres y a ella se le merece respeto por que es como una madre. Estas faltas de respeto las tiene que hablar tu abuelita con tu madre por que no es correcto, además depende mucho de la educación que les hayan dado tus padres, y supongo que tu hermana ya esta terminando la universidad creo que debe tener mas tacto al momento de relacionarse con los demás. Tu sola no puedes resolver estos problemas, pero si tienes comunicación con tu abue, habla con ella aver si a ella tu mami le hace caso, no desesperes esto es así.

    0|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 2

  • Ponle una chinga, si no cambia al. menos habrás sacado tu coraje y sabrá que si le sigue se va a llevar otra igual

    0|0
    0|0
  • Paciencia, sigue dando tu mejor esfuerzo para que la situacion no empeore, desafortundamente es muy poco lo que se puede hacer pero si tratar de contribuir a no aumentar los problemas.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 2

  • Yo creo que hacés bien en no llevarle el apunte cuando trata de llamar la atención. No hay mucho que puedas hacer. Tu hermana, al igual que vos y todos lo que viven en tu casa, son parte de un sistema familiar. Y la personalidad de ella está avalada, creada y fomentada por ese sistema (como lo que contás de tu mamá). Vos parecés ser la única que ve la disfuncionalidad en todo esto. Tu mamá ve que tu hermana tiene problemas, pero la justifica.
    Es difícil estar en medio de una familia con problemas, y lo digo porque viví algo parecido.
    Es responsabilidad de cada uno evaluar su propia conducta y querer mejorar, pero hay gente que no puede ver que tiene esa responsabilidad.
    Un terapeuta podría ayudar a tu hermana, incluso a tu mamá.

    0|0
    0|0
  • Leí tu historia y fue cómo leer la mía, exactamente igual malos tratos egoísmo inmadurez etc etc etc. yo he probado de todo desde ignórala tratarla bien darle todo lo que pidiera confrontarla gritarle irme cuando ella venía todo todo. Varias veces incluso nos agarramos de los pelos, nunca nada funcionó, yo tengo 21 y estudio y ella 24 y dejo sus estudios y trabaja en un call... Me uno a la pregunta, si alguien sabe cómo afrontar esto

    0|0
    0|0
Cargando…