anuncio

¿Corregir a nuestros niños/niñas?'CORRECCIÓN' o 'MALTRATO?

Qué opinas del no tan reciente pensamiento y criterio de que para la educación de 'nuestros' hijos no se debe usar nunca el 'golpe' bajo ningún concepto?
Cuál es tu apreciación respecto al asunto?

Yo personalmente, creo que en cierta forma es verdad, no DEBERÍA de ser así.. debería de ser suficiente una crianza con límites y educación a base de ejemplos y amor!
Pero seamos sinceros... esto no siempre es suficiente, y evidentemente habrán ocasiones en las que sea necesario un poco más de 'mano dura'
No con la 'mano' propiamente dicha aclaro, porque es claro que el tipo de impacto emocional que esto genera es negativo y podría acarrear problemas mayores!
Podría escribir cualquier cantidad de pensamientos respecto al asunto, pero mas o menos planteo lo fundamental...
¿Cuá es tu opinión al respecto?
Me interesan todo tipo de opiniones, y sobre todo de los grandes pensadores de aquí de la página :)
Saludos ^^

Actualizaciones:
Muy excelentes aportes hasta ahora!
Concuerdo prácticamente en todo con los que han opinado hasta el momento :)

0|0
4|1

Más Util de Ellas

  • Yo creo que hay de enseñanza a enseñanza es decir muchos padres de estos tiempos confunden el dejar libres a sus hijos con el dejar que sean unos libertinos y no les ponen atención o muchos otros creen que con golpes se entiende y no es así.
    Como ejemplo hay muchas madres o padres que cuando un niño reprueba o hace algo mal lo golpean, le insultan y no comprende que ASÍ NO SE EDUCA. Por que no en ves de hacer eso se sientan con el niño y le explican lo que no entiende, hablan claro con el para que el baya entendiendo que esta bien y que no, que puede ser perjudicial para su futuro.
    Sin embargo claro que hay veces que los limites y el hablar no funcionan del todo entonces es cuando se tiene que ser mas estrictos, quiza una nalga si realmente es necesario no solo por que si.
    Mi hija a sus dos años me asombra lo inteligente que es y como si realmente le explico las cosas las entiende lo que hace que mi pensamiento de "No golpees, Mejor habla" sea mas acertado.

    1|2
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 3

  • En tiempos de antes se corregia Los niños con faja o a extremos, cosa que quebraba la voluntad de un niño y Los volvia obededientes pero amargos. Hoy por hoy Los tiempos cambiaron, ya no se usa la fuerza.
    Pienso que de repents se puede castigar fuertemente a Los hijos, para educarlos correctamenta, sin embargo creo que el conversar con ellos es mejor. O castigarlos , quitarles un pasatiempo favorito para lograr que comprendam el mensaje. Yo practico la platica, les hablo para que entiendan y cuando les hablo fuerte , en Alta voz saben que estoy enojada y no es bueno. Gracias a Dios mismi hijos escuchan , hay niños que son muy coherentes y entienden Del porque la correccion y acatan ordenes, otros son mas fuertes y ahi esta el detalle. No todos son iguales y solo nosotros conocemos nuestros hijos. El querer imponer tu voluntad a la fuerza puede crear una rebelion donde nunca existia. Mi punto es : ser mejores amigos antes que padres, saber escuchar lo que tienen que decir y en vez de reprender duramente actuar efectivamente, enseñandoles el buen Camino con palabras suaves, con cariño y firmeza para no crear distancias entre padres he hijos.

    0|1
    0|0
  • Lamentablemente los padres de hoy en dia se han vuelto muy permisivos, loque repercute en los infantes anteriormente los padres no necesitaban de "tundas" simplementr con una mirada y una se quedaba quiero ahora hay que llamarles la atención como 50 veces y ni así entienden. Claro que si existe una comunicación entre padres e hijos ni se necesita mucho de castigos y/o golpes. Ahora se condiciona todo, si comes bien te compro esto, antes era tienes que comer.

    Yo en lo personal no estoy a favor del maltrato pero habria que definir cual es el maltrato y la linea minúscula que existe entre la corrección a los hijos. Pienso que una nalgada cuando es requerida es buena ya que cuando grandes nos damos cuenta de eso. Yo agradezco a mis papás la formaen que me educaron, me considero una persona de bien.

    Hay que enseñarles que cada decisión que tomen tiene una consecuencia.

    1|2
    0|0
  • Pues como dicen en mi país, " Más vale uno, que cien después" prefiero uno y que entienda, a la mejor crece y aunque le de mil, ya no va a entender por malcriado o porque me lo fregué con tanto trancazo, jajaja.

    1|1
    0|0

Ellos Dijeron 1

  • Creo que el mayor problema de cualquier medida correctiva punitiva —física o verbal— si va acompañada de emoción negativa por parte de los padres es lo que afecta al niño. Es muy diferente recibr una explicación en tono neutro que aunque sea un "ve a tu cuarto" con un tono de enojo o desprecio.
    El enseñar que los actos tienen consecuencias es fundamental pero no tendríamos que enojarnos con ellos nunca.

    1|1
    0|0
Cargando…