anuncio

¿Harían algo por satisfacer a otra (s) persona (s)?

La carrera que estudio actualmente es, prácticamente por obligación, y aunque creí que le tomaría amor a la carrera realmente no me gusta y no me siento bien en ella. Cuando se los dije a mis padres se negaron a que cambiara de carrera y estuve así por otros tres semestres. Tener que fingir que todo está bien cuando no es así me hace sentir realmente mal tanto con ellos como conmigo misma.

Actualmente estoy en el 7mo pero sin poder seguir en una situación en la que me esta agotando tanto física como mental y emocionalmente tome la decisión y les dije a mis padres que no voy a seguir en la carrera actual y voy a tomar la carrera que quería desde un principio.

Todos los que saben de mi decisión me dicen que termine, solo por el titulo aunque no la ejerza y por darle la satisfacción a mis padres que, que son dos años mas de estudio y después entre a la que realmente quiero, que se han sacrificado mucho para sacar adelante mis estudios, pero vale la pena sacrificar mi salud física, mental y emocional para darle ese gusto a mi familia o sigo adelante con lo que realmente quiero y me llena?

Agradezco mucho sus opiniones.


0|0
1|6

Más Util de Ellos

  • No, no haría algo por satisfacer a mi familia a costa de mi felicidad, mi vida y mi salud. No termines la carrera, son dos años mas que tiraras por el caño a menos que te metas a trabajar en algo relacionado con esa carrera, pero aun así estarás alquilando tu felicidad para que tu familia sea feliz.

    Mi recomendación: deja esa carrera y empieza a estudiar algo que te apasione. Tu tienes todo el derecho del mundo de ser feliz, de estudiar lo que te gusta y ejercer esa profesión. Porque eso es lo que te dará alegría, si haces lo contrario, lo mas probable es que seas infeliz el resto de tu vida. Te digo esto por experiencia propia, mi padre estudio una carrera para contentar a sus padres (cuando el quería otra distinta), hoy en día trabaja ejerciendo lo que estudio, pero no es una persona realizada y el trabajo no lo llena. Lo mejor que las personas podemos hacer, es estudiar algo que nos apasione para disfrutar y amar nuestro trabajo. El área laboral es un área mas de nuestras vidas en la cual debemos buscar nuestra satisfacción.
    Espero que esto te sirva de algo.
    ¡Saludos!

    0|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 5

  • Uy es una decisión muy difícil ya que estas a nada de terminarla y darle esa satisfacción a tus padre que ellos siempre te dieron todo, la verdad es que te tardaste mucho en seguir con algo que no te gusta desde un principio te hubieras negado. También debes de tener en cuenta cuantas personas quieres estudiar algo y se quedaron en el camión por falta de recurso económicos o por lugares. Te aconsejaría que terminaras y si puedes ejercerla ligándolo a lo que te gusta pues estaría muy bien, y si no pues qué esperas para hacer lo que te gusta, recuerda que una vez terminando esa o la que te gustes es lo que te va a dar de comer, por eso debes de hacer lo que más te agrade.

    0|0
    0|0
  • No, aunque sea mi familia mis seres queridos no les tendría que dar el gusto desde un principio me hubiera cambiado de carrera aunque se hubieran molestado mis papas, tienen que entender que es mi vida y que yo decido que estudiar y al final de cierta forma me hubieran apoyado, yo definitivamente me cambiaría de carrera a lo que en verdad me gusta y me hace sentir cómodo, por otra parte bueno ya estas mas cerca de terminar tu actual carrera pero aun faltan 2 años para terminar y si seria un desgaste para ti terminarla si faltara menos tiempo bueno me animaría a terminarla pero no, suena poco 2 años y se van rápido pero si es en algo que no te agrada para nada no me parece buena idea, yo creo que la felicidad y gusto de los padres debe ser ver realizados a sus hijos en lo que mas les gusta y disfrutan, el verlos felices.

    0|0
    0|0
  • amiga, desde el principio tendrias que tomarle riendas a tu dia, tienes que hacer lo que a ti te gusta algo de lo que no te aburras, pero ya en tu situacion diria que si, termines de una vez con eso, te podria servir como apoyo o extra y cuando termines estudia todo lo que quieras, haz todo lo que quieras y que te VALGA UN CARAJO lo que los demas digan has lo que amas.

    0|0
    0|0
  • la verdad yo opino que deverias aprovechar la situacion de apollo de tus padres principalmente eso, si mas adelante qieres y tienes la oportunidad de estudiar lo que tu qerias desde el principio pues aprobechala y aslo, no creo que ese desgaste sea tan negativo para tu vida. avientate unas vitaminas como complejo b lleba una sana alimentacion y balanceada. y las ganas necesarias porque ya as recorrido gran camino pienzo que no es momento de echarte para atraz aunqe eso te aria sentir bien echarias a la basura todo el tiempo que hasta ahora le as dedicado... mas adelante puedes ser libre"

    0|0
    0|0
  • nononono mira mis 2 hermanas les paso igua una siguio 1 año para profesorado de matematica y no le gusto y dejo ahora es maetra y la otra siguio para profesorado de historia no le gusto tambien estubo 1 año y medio y dejo ahora ya termina biologa... segui tus sueños no los que los demas quieran es tu vida nadie ejerce sobre vos...(=----amarra tu vida a una meta no a una persona---=)

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 1

  • Mirs chica agradece a tus padres por el sacrificio que han hecho por darte estudios, pero deves de decidir solo Tu que es lo que realmente quieres, ellos ya hisieron su vida ahora tu estas haciendo la tuya y si lo que haces no te gusta entonces no lo agas y haz lo que te guste ellos tarde que temprano tendran que aceptarlo, asi que no te awites y vive tu vida como tu quieras claro con medida sin afectar duirectamente a nadie, recuerda solo tienes una vida y tienes que hacer lo que creas conveniente para ella animo y suerte!!

    0|0
    0|0
Cargando…