anuncio

¿Es posible que las personas se hagan frías?

Verán últimamente eh pasado por varias muertes en mi familia, mi forma de ser no siempre ah sido dramática pero tampoco despiadada, pero en estos últimos años eh aprendido a apreciar la vida y a ignorar la muerte, ambos como procesos naturales, esta duda me llego cuando mi primita me preguntó si no sentia nada al ver a mis familiares morir, a lo que yo le respondí que NO, morir es algo natural en la vida, miles de personas mueren todos los dias, desde esa fecha, eh sentido que me ven de una manera diferente, a esto le agregamos que en mi familia son muy creyentes a excepción de mí, como pueden entenderme a mi y yo a ellos sin perjudicarnos unos a otros


0|0
1|3

Más Util de Ellas

  • No tiene nada de malo que pienses así. El proceso natural de entender ciertas cosas no simpre ocurre cuando ya eres mayor o una persona es super madura. Hay ciertas cosas que algunas personas entendemos antes y más claramente que otras. Con tu postura de no tenerle miedo a la muerte o de no sentir pena (ya que lo ves como parte del proceso natural de la vida) disientes de los más cercanos a ti que por demás sienten la muerte como algo terrible y penoso y que requiere ciertos comportamientos cuando llega: como llorar. Hasta ahí bien. Ahora, lo que no debes hacer es torturarte porque hayas tomado esta postura ante la "muerte", y no debes de pensar que todo el mundo en tu familia piensa lo que tu estás pensando porque puede que te equivoques y sea solamente tu cabeza la que te repite una y otra vez que ahora te ven como a un bicho raro. No dudes de ti.

    0|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 0

La única opinión de Ellas fue elegida como Opinión Más Util (OMU)!

Ellos Dijeron 3

  • Huy es una cuestion muy complicada esto. Te comentaré a través de mi experiencia, al igual que tú no soy muy creyente que digamos, ahora te pondré dos ejemplos el primero de ellos fue la muerte de mi abuelito paterno, cuándo el falleció no lloré ni una lágrima, sí me senti triste y un poco melancólico pero hasta ahí, esto es debido a que disfrute en toda medida a mi abuelo, desde pequeño hasta la adolescencia que fue cuando el murió. Lo mismo me preguntaron que si no sentía feo o que si no etaba trsite, les dije que no porque yo viví lo que tenía que vivir al lado de mi abuelo y que la muerte es parte de la vida. Ahora el segundo caso es el de mi abuelita materna, en ese funeral sí lloré un poco porque ella cayó enferma hasta el punto de ya no poder moverse ni hablar por muchos años antes de su muerte, lloré porque la última vez que la vi con salud me enojé con ella y le grite, digo no paso a mayores pero nunca me pude disculpar con ella cuando estaba con un estado conciente, el simple hecho de que no pude fue porque yo vivo en la capital de México y ella vivía en un estado del norte del país. Entonces entendí que la mayoría de las personas que lloran o tienen de verdad un vínculo muy fuerte, como un bebe on su mamá que se pone a llorar cuando no esta, o hay culpa en su conciencia o remordimientos de algo que pasó y que por orgullo o sobervia no pudieron aclarar con esa persona. Lo único que te puedo recomendar para entenderte con tu familia es ser muy tolerante, respetar sus creencias y brindar un consuelo en estos casos, un hombro o unos oídos, porque en estos casos muchas veces se necesitan desahogar con alguién, y en tu caso ser un pilar firme que piense con claridad las cosas para evitar problemas que puedan surgir más adelante. Y dejales claro que tú respetas su ideología y creencia religiosa, incluso entenderla pero que no puedes creerla tan devotamente como ellos. Por tú parte ya habras hecho lo necesario y lo que sigue dependerá de tu familia SAludos =)

    0|0
    0|0
  • Hablando, si no explicas tus razones no te van a entender. A mi me sucede algo similar, debido a que observé mucha muerte a mi alrededor ahora no me inmuta y la gente se extraña de mi, hasta que les digo mis razones para ser así.

    0|0
    0|0
  • la muerte de mi primer perro lo llore como un niño. y tambien cuando me tomaba cariño con los cachorritos.
    luego aprendi a no tomar cariño, y me fui endureciendo.
    de todas maneras la muerte de alguien que compartis momentos debe ser un momento dificil.

    0|0
    0|0
Cargando…