anuncio

¿Berrinche puro o verdadera necesidad?

Es complicado. De un tiempo para acá... como 6 meses he querido buscar una casa y mudarme porque la situación en mi casa y familia me parece cada vez más estresante. Tengo 22 y estoy entre mi madre menopausica y mi hermano adolescente que se pelean y gritan a cada rato y de paso a mí también aún que sólo fuera llegando a la casa o pasando a la cocina (Cabe mencionar que se gritan muy feo y cosas muy fuertes.). Mi problema es que... bueno son varios. Para empezar no tengo un trabajo fijo y la escuela tampoco me deja tenerlo para esto he buscado trabajo pero aún así no estoy segura porque no me gustaría irme y luego volver porque no pude sola. Tampoco me gustaría abandonar a mi hermano o a mi mamá, porque a pesar de que me fastidien los amo... es complicado explicarlo. Otra cosa es que no sé si estoy exagerando entonces ¿Si no estoy cómoda en la casa como desde enero cómo sé si es por fastidio o berrinche o si es real? Espero que alguien me pueda ayudar.

  • Múdate, necesitas un lugar dónde te sientas cómoda.
    33% (1)60% (3)50% (4)Votar
  • Aguántate, es puro berrinche.
    0% (0)0% (0)0% (0)Votar
  • No te mudes pero has lo posible por no estar en casa.
    67% (2)40% (2)50% (4)Votar
Actualizaciones:
Y el problema es que ya he intentado hablar con mi mamá y se lo toma a mal, una vez lo dije en una pelea, otra trate de hablar con ella tranquilamente, decirlo casualmente o insinuarlo y siempre termina enojada.

0|0
2|5

Más Util de Ellas

  • Yo también estoy buscando irme de mi casa. Pero ya he conseguido un trabajo fijo. Si vas a hacer algo: HAZLO BIEN. Tenes que tener un trabajo que te permita costearte todo lo que necesites pagar. Si estás estudiando en el secundario: fundamental terminarlo. Si es una carrera universitaria, buscate un trabajo de medio tiempo que no te limite mucho el tiempo para continuar tus estudios (si fuese posible).
    ¿Berrinche? Se le llama violencia. Si en tu casa hay un ambiente hostil y no podes tener paz, no te sientas mal de querer buscarte un lugar donde tenerla. Todos merecemos y tenemos el derecho de vivir en un ambiente saludable.
    No lo comentes con tu mamá. Son muy pocas las madres que impulsan a sus hijos hacia la independencia. Nunca se sentirá bien que te vayas, tenga la edad que tengas. Si ya sabes que se lo va a tomar mal, mejor no lo comentes. Tenes 22 años, así que eres una joven adulta, lista para buscar su camino, su lugar.
    No necesariamente debes irte de tu casa en este preciso momento, pero puedes comenzar a elegir ese camino desde ahora: se responsable y ordenada. No te vayas así sin más: trabajo (con una paga que te permita costearte todo) y madurez emocional para afrontar el vivir sola.
    Un primer paso que podrías hacer en la madurez emocional es separar lo que tu mama piensa o lo que tu hermano piensa de lo que vos pensas. Hasta el punto que ellos pueden decir todo tipo de cosas y nnguna te haga caer al piso. (podes tambalearte, pero nunca dejes que te tiren al piso y te dejen fuera de juego). Tampoco te pongas a tratar de convencer a tu mamá. Quien vivirá y vive con las decisiones que toma eres TU, no tu mamá.
    Fuerza y adelante! Ten paciencia y trabaja duro y todo se te dará!

    0|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 5

  • Es una situación que muchas personas viven, eso no significa tampoco que estés exagerando, cada persona vive y percibe según sus capacidades, osea lo que para ti es casi insoportable, para alguien más es apenas algo leve y viceversa, entonces no pienses si estas exagerando o no, considera la situación y lo que tú puedes hacer, ya sea hablar por separado con tu mamá y tu hermano haciéndoles ver lo incómoda que estás tú con esa situación, habla por separado y luego intenta que ellos hablen, el problema con el que tendrás que lidiar es observar sus problemas y ofrecerles soluciones, será difícil porque los dos están afectados por hormonas, pero igual este punto los puede ayudar, haz que los dos se entiendan con este punto (que están afectados por hormonas) y eso los hará ser más tolerantes, tú que los conoces más sabes como hablar con ellos. Puedes buscar ayuda externa de un psicólogo, hay algunos que son gratuitos en centros de salud. Salirte de tu casa no sólo sería un problema para ti sino que haría crecer cualquier problema entre tu hermano y tu mamá, osea que eso no es una solución para el problema, será una solución para ti, pero no una verdadera solución, ahora que también lo puedes ver como un descanso para pensar más fríamente, tal vez irte un fin de semana con algún familiar o amigo, esto para poder pensar en una solución. Siempre que hables con uno o con el otro habla expresando tu amor hacia ellos, así ellos también sabrán como expresarse entre ellos cuando intenten solucionarlo, evita las discusiones, pero no dejes de intentarlo, tendrás que ser objetiva, como te dije si no crees poder con la situación busca a alguien que te ayude.

    0|0
    0|0
  • Yo estoy en una situación similar, solo que yo no soporto a mis hermanos y mi madre siempre llega tarde a casa, lo que yo hago es tratar de distraerme en el dia, para evitar llegar a mi casa, ya que. Si llego solo escucho gritos, peleas y discusiones, lo primero que hago es ignorarlos, y como pretexto uso la tarea para no estar cerca de ellos, yo buscaré trabajo pero después de que haya terminado mis carreras

    0|0
    0|0
  • los problemas se resuelven, no se escapan de ellos

    deberias de quedarte e intentar resolver los problemas que tengan aunque no sean tuyos son de una familia

    y si no te crees capas como se supone que te vas a vivir sola, si no puedes resolver los de tu familia como resolveras los que te causen viviendo sola.

    tus opciones son muy inmaduras por cierto.

    0|0
    0|0
  • deberias mudarte si estas segura de que es lo que quieres intentalo, si amas a tu familia ellos de seguro te aman a ti tambien si no puedes sola puedes volver no es humillante de ninguna manera nadie aprende a caminar sin pegarse unos cuantos golpes en el intento el que n arriesga no gana, y en todo caso lograr tu independencia y tener tu espacio propio no quiere decir que los abandonen la familia siempre va a ser familia no importa que vivas en otro lugar.

    0|0
    0|0
  • hola, creeme que me pasaba lo mismo... yo no queria estar en mi casa e irme, practicamente lo que tu estas contando me sucedio, entonces me di cuenta de que la mejor opcion es hablar con mis papas sobre la situacion lo mas sinceramente posible, ellos por lo menos si no se llevaban bien trataban de no pelear en frente de mi y mis hermanos, por que aunque no lo creas eso nos afectaba...
    entonces lo que yo hago es estar lo menos posible en mi casa, pero no irme de vago, sino hacer cosas productivas, trata de buscar un trabajo, meterte a un taller cosas por el estilo, si no te lo permite la escuela trata de administrar tu tiempo y veras que puedes hacer las 2 cosas al mismo tiempo...
    no te vayas aun de tu casa hasta que tengas una estabilidad economica un poco solida o solida, por que es muy dificil irte y vivir solo si no tienes con que apoyarte economicamente... trata de llevar las cosas con calma y no desesperarta... asi pasa... pero habla con tus papas y tu hermano de eso que te incomoda...

    0|0
    0|0
    • el problema de hablar es que ya lo he intentado varias veces y de varias formas y no funciona, termina siendo peor.

Ellas Dijeron 1

  • Pues si no tienes un trabajo fijo es poco probable que puedas independizarte, mejor primero termina la escuela, que me imagino que te falta poco para terminar la carrera. A tu edad es común pensar en ello, pero esas son decisiones que conllevan un grado más de responsabilidad y si no trabajas, ¿como piensas sostenerte? No creo que sea berrinche, es normal no querer estar en donde hay tensión, a parte uno crece y necesita de su propia forma de vida, pero debes pensar muy que vas a decidir. Haz lo que te haga feliz, pero tomando en consideración tus posibilidades desde hoy, para que las vayas construyendo.
    Problemas en la familia siempre hay y en el exterior igual... momentos difíciles o de tensión... si no es tu problema, no lo hagas tuyo, concéntrate en tus proyectos y plan de vida. Sal con amigos, lee, haz tus hobbies etc... Los momentos difíciles son los que nos hacen crecer como personas y siempre hay una lección que aprender de ellos. : )

    0|0
    0|0
Cargando…