anuncio

Amigos: ¿salir con frecuencia o encontrarse de vez en cuando?... Diferencias entre hombres y mujeres.

amigas

Recientemente me ha dado por pensar en las relaciones de amistad, tan simples y tan sencillas a la vez. Seguramente creerán que lo que tengo en mente es hablar sobre la amistad entre hombres y mujeres, pero no es así. En lo que he estado pensando más bien es en el tema de la amistad entre personas del mismo sexo. Tener amigos y salir con ellos, encontrase frecuentemente, ¿es tan importante para los hombres como para las mujeres?

Me estoy refiriendo a la relación de una chica con otras y a la relación de un chico con sus amigos hombres. De plano a las mujeres se nos viene a la mente que tratándose de amistad nosotras somos más “leales” y que para los hombres tener verdaderos amigos no es importante. Pero ¿qué tan cierto es eso? Fue entonces cuando me puse a pensar en las relaciones de amistad de las personas que conozco, parejas, amigos, familiares. La conclusión a la que llegué es que podríamos estar equivocadas.

Por supuesto que cualquier mujer dirá que tener amigas es importante en su vida. Nos gusta realizar muchas actividades juntas y además, contar con una mejor amiga, una confidente, una “compinche”; es decir una persona a la que le confiamos todo y con quien planear nuestras aventuras. Tener amigas, encontrarse y compartir constantemente con ellas es casi esencial en nuestras vidas; las queremos y en ocasiones hasta las celamos.

Tener amigos y salir con ellos, encontrase frecuentemente, ¿es tan importante para los hombres como para las mujeres?

En el caso de los hombres es un poco diferente, aunque no quiere decir que les interesa menos la amistad. Por supuesto que a ellos les gusta salir con sus amigos, pero no necesitan estar en contacto permanente con ellos; además, ellos no son tan celosos. Lo curioso del caso es que cuando un hombre y una mujer están en una relación de pareja, las cosas cambian. Por lo general somos las mujeres las que nos alejamos de las amigas, mientras que los hombres tienden a salir frecuentemente con sus amigos.

Sin lugar a duda ambos sexos desarrollamos la amistad de manera diferente. Con todo muchas personas consideran que la amistad entre hombres es más duradera que la de las chicas. ¿Por qué? Aquí les presento algunos de los argumentos:

  1. Las mujeres nos involucramos de forma más emotiva en la amistad que los hombres. Para nosotras tener una amiga significa tener con quien compartir nuestros más íntimos deseos y sentimientos, es decir, compartimos nuestras vulnerabilidades.
  2. Las mujeres esperamos dedicación de parte de nuestras amigas, casi al grado de la exclusividad, cosa que no sucede con los hombres, que dejan de salir y tener contacto por meses y no pasa nada. Sin dudas esperamos dedicación, pero también estamos dispuestas a darla.
  3. Al parecer los hombres tienen mayor capacidad de perdón y olvido. Probablemente debido a la carga emocional que ponemos en nuestras relaciones, a las mujeres nos cuesta mucho más perdonar y olvidar el que una amiga haya cometido un error por el que nos sentimos perjudicadas.
  4. Las mujeres por lo general tenemos una mejor amiga, mientras que los hombres tienen varios amigos y cuando de salir se trata casi siempre lo hacen en grupo. Esto probablemente se debe a que nuestra mejor amiga es nuestra confidente y por supuesto, no nos gusta contar nuestros asuntos a mucha gente; mientras que, encontrarse, para los hombres es más cuestión de realizar actividades juntos que de confiarse intimidades.
  5. Las mujeres somos más tajantes en nuestras decisiones. Si peleamos con nuestra amiga por un asunto muy grave, dejamos de hablarle por un tiempo y hasta podemos decidirnos a terminar la amistad. Los hombres en cambio pueden llegar a los golpes y, aun así, conservar la amistad.

Las diferencias de naturaleza entre hombres y mujeres se manifiestan hasta en nuestras relaciones de amistad. Para las mujeres tener con quien hablar, salir y compartir con frecuencia es clave, en ocasiones es hasta como una terapia, pues acudimos a nuestra mejor amiga por entendimiento y consejo. En el caso de los hombres, encontrarse con sus amigos, es cuestión de relajarse de actividades diarias. Lo cierto es que sin importar cuánto tarden en encontrarse de nuevo, los amigos estarán con nosotros en el momento en que los necesitemos.


0|0
0|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 1

  • El ser humano por naturaleza es sociable, sin embargo la amistad duradera incluye amor, que es un aspecto que no se trata en tu escrito, el amor es el vinculo perfecto que sostiene una amistad frente al tiempo y la adversidad

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…