anuncio

FELIZ DÍA MAMIS, les comparto un poquito de mi

Hola señora:

Hoy es el día de las madres y no te compre rosas, no te regale un perfume o algo material para que presumas lo mucho que te quiero, aunque es falso. Si, si tengo dinero y no, no me lo voy a gastar ¿Para qué invertir en algo inútil o que al final se ira a la basura?, es más este día ni siquiera debería de existir, ni tu arreglarte para que te sientas bien ¿Por qué? Es absurdo y esto me molesta cada año, es tan mentecato e incongruente que a este mundo se le ocurriera inventar estas tonterías y no eres la mejor mama del mundo, eres la peor de todas. Pero al final si quieres te doy mis más hipócritas felicitaciones. Y escucha…

No necesito darte algo que signifique nada, para que si en verdad te puedo pedir perdón, perdón por meterme en mi ignorancia y en muchos momentos no agradecerte todo lo que me has permitido conocer de la vida, querida madre no adquirí lo burdo en este todos solo compran elementos que ni necesitamos, para mí es más significativo el que en este momento seas dueña de estas palabras, pocas cosas se hacer en este presente y esta virtud a la que tú me impulsaste a escribir que me explicabas que todo lo que sintiera lo plantara en un papel y lápiz y solo para desahogarme de muchas cosas, que lo que me doliera lo hiciera volita, rompiera y quemara, que esa simple acción hoy mami reconociendo que ya no se me trabe la lengua pudiéndome expresar y dominar comunicarme con alguien más; que no diga una ilógica dicción por otra de manera negativa no dejándome corregirla y la persona se quede con eso; que he aprendido a compartirles a ciertas personas lo que necesito y pienso; hoy se ha convertido en un poema, que es para ti, que es nada a comparación de lo que me aprensas de dar.

El universo cree que el único día para recordarlas a ustedes solo es hoy, cuando debería ser todos los días y apreciarlas (la verdad si cuesta trabajo porque no es fácil, pero si no lo intentamos no lo haremos nunca).

Eres la peor ya que te olvidaste de ti, tus necesidades, sueños y anhelos. Corres de un lado para otro, se nos olvida algo y corres por él, me mandas a poner el suéter aunque no tenga frio, me callas aunque pocas veces tenga la razón, me escuchas aunque me des el avión, me abrasas pocas veces que lo permito.

¿Recuerdas? Hace años un momento en la primaria cuando en un día como estos había rifas, por fin te tocaba uno a ti, pero por andar amarrándome la falda no alcanzaste a llegar y se lo dieron a otra persona; ese momento en que corríamos para la escuela de mi hermana porque ya iba tarde y a mí se me ocurrió agacharme cuando de repente me tiraste y me saque un moretón en el ojo, casi casi te querían demandar e el preescolar; cuando me enoje y me dormí en la litera de arriba sin barandal, me caí pegándome en la cabeza y me llevaste corriendo al hospital; todas la veces que me machuque las manos; cuando te pregunté que si te podía comentar algo porque tenía miedo de como siempre me regañarías con mi mano escondida detrás de mi espalda solo para enseñarte mi manita porque me había puesto la pancha caliente, el día que me mordió el perro con rabia y me pusiste un chile. Yo se te hiciste para atrás para cuidarme y buscar la manera de que siempre este bien y no solo yo sino a mis hermanos y mi papa.

Hay infinidad de cosas que te hemos y hecho pasado, cosas con la que nos reímos al recordar, seguiré haciendo tonterías para que al crecer haya infinidad de cosas para sonreír aunque en su momento sea embarazoso vivirlo. Te amo, oh!!! Si mamá sé que no lo digo pero hoy te lo escribo, no te agradezco nada porque a ti es a quien le debo la vida.


FELIZ DÍA MAMIS, les comparto un poquito de mi

Garcia Tenango Ingrid 2015


0|0
1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellas Dijeron 1

  • No lo había visto hasta hoy jaja muy hermoso <3

    0|0
    0|0
Cargando…