anuncio

¿Cómo puedo comprar desde Argentina en Aliexpress? ¿Problemas con la afip y aduana?

Hola! Principalmente agradecería si contestan gente informada y experimentada sobre el tema o que reside en Argentina, ya que hay diversos problemas con la economía de acá.
la cosa es que estaba muy interesado en comprar unos anteojos en Aliexpress que están al rededor de 4 dólares. Leí en varios lugares que solo se puede comprar dos veces por año y el limite es de 25 dólares. También, que no importa si la cifra es mayor o menor a 25, hay que hacer todos los trámites de la afip e ir a la aduana ya que no entregan el pedido a domicilio... Eso es cierto? Alguien puede informarme un poco mejor y si vale la pena o no? Cómo puedo hacer? Gracias!


0|0
1|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 1

  • Te cuento. El regimen de compras importadas (si no sos importador) es que podes hacer 2 al año, para la tercera ya tendrias que registrarte como importador. Bien?
    Las 2 compras por AliExpress la podes hacer, con el usuario, tus datos y pagas con tarjeta ellos envia. ¿Como sigue?
    Este envio va a parar a la Aduana, si sos de capital o GBA es en Retiro, vos tenes que ir a retirarlo ahi cuando te llegue el aviso a tu casa por correo. Además el envio tiene un Nro de tracking que te va a indicar donde está tu paquete.
    Ahora para poder retirar, vas a tener que llevar un papel VEP (creo que estas eran las siglas). ¿qué es el VEP? ES un formulario que lo imprimis desde la pagina de AFIP, para lo cual tenes que tener clave (la sacas en la sucursal de tu municipio). Si no sabes hacerlo, AFIP tiene un tel de ayuda que te muestra donde estas. En este VEP declaras el articulo, y luego lo pagas donde se te indica. ¿Que es lo que pagas? El 50% del costo del mismo (por ley). Tamos hasta acá?
    ¿Y que onda los U$D 25? Esto es una franquicia anual. Vos tenes 25 gringos para gastar en compras importadas por año, con lo cual, su no los usaste podes este 50% del costo del articulo lo podes pagar con los 25 dolares de franquicia que te corresponde. Se entiende?
    Con este formulario, aviso y DNI vas a Retiro tardas 2hs y lo retiras.
    Suerte con eso

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 0

No hay opiniones de Ellos :(

Cargando…