anuncio

¿El amor significa ser o sólo ser significa amar?

¿El amor significa ser o sólo ser significa amar?Hablar de amor en cualquier época nunca resultará tedioso, a menos que... te tedie el amor.

Siempre tuve la fasinación por saber qué era el amor, al paso de los años me di cuenta que, para empezar, el amor se conoce desde adentro (y no me refiero al hogar, me refiero al cuerpo). Me llegó el primer flechazo, aún lo recuerdo, era el 5° año de primero de primaria. Podrán preguntarse, como todos cuando miramos a un niño enamorado, ¿cómo es posible que alguien tan pequeño se enamore y conciba al amor como algo que puede ser sentido a pesar del poco apasionamiento?; sin embargo, cometemos una gran equivocación, pues en la infancia es donde, pienso, se conoce el amor. Pero me rompieron el corazón, aunque no me detuve en esa búsqueda, continué con la curiosidad de encontrar una definición sobre el amor. En secundaria me enamoré muchas ocasiones y aunque debo admitir me anduve con cuidado, también en al menos 1 ocasión me rompieron el corazón. En preparatoria encontré otras maravillosas caras del amor, comprendí el valor imprescindible de la amistad, la religión y el amor a mis familiares. Pero fue en la crisis más importante de mi vida, la universidad y una cirugía después de un accidente que por poco y acaba con mi vida, donde comencé a vivir el amor como una actitud. Investigué en libros de filosofía, medicina, psicología, literatura, historia, sociología, lingüística... los informes sobre el amor: hormona, actitud, acción, emoción, sustantivo, patrón de conformidad social o escencia.

Entonces supe que el amor era estar consigo, un canto a sí mismo (Walt Whitman); comprender que no se puede hacer de dos un mismo ser, ni es necesario (Jorge Luis Borges); crear el espacio de libertad para ser quienes somos (Jorge Bucay), concebir los límites que le pertenecen al amor maduro (Walter Riso), identificar los vacíos y construír en ellos algo maravilloso.

Cuando supe lo anterior, decidí trabajar en mi estima ("autoestima"), mi mundo espiritual, la paz interior, mi cuerpo, mi calidad de vida...

¡Entonces ocurrió algo maravilloso!, se acercó a mí la gente que quería vivir, que "tenía pintado un sí en la frente" (Facundo Cabral), personas que colmaron con momentos muy enriquecedores mi vida. Y también, dejé de convivir con personas que no aportaban cosas tan valiosas.

Se requiere mucho valor para vivir, pero se requiere aún más para ser lo que realmente quieres ser. Y recuerda el orden: "Es fundamental SER para poder HACER y como resultado TENDRÁS algo súmamente valioso; en cambio, si primero te enfocas en HACER para poder TENER y crees que por alguna razón SERÁS ALGO gracias a lo que tienes, eso, déjame decirte, no sirve." (Jorge Bucay).


0|0
1|3

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • Es lo que coloquialemente se conoce como ley de la atracción. Y bueno si solo se enfoca a poseer para ser alguien, siempre abra vacíos que forzosamente tendrán que ser llenados con cosas y ser reconocido por el poder adquisitivo.

    0|1
    0|0
    • Hola, muchas gracias por la opinión, ¿podrías desarrollarla un poquito más?, es que no comprendo muy bien a lo que te refieres con "ley de la atracción", tampoco comprendo a lo que te refieres con: "ser reconocido por el poder adquisitivo".

    • que atraes a la gente adecuada o puedes obtener lo que quieres con tus actos y tu actitud, primero actúas y luego las cosas se irán dando pero primero que nada es creerlo+ actitud+acción (constancia/esfuerzo)=resultados. Y al poder adquisitivo me refiero a lo que podemos adquirir con dinero.

    • Vale. Gracias por el comentario. :)

Ellos Dijeron 3

  • DEPENDIENDO EL PUNTO DE VISTA Y SENTIMIETOS.

    Por ejemplo el amor visto desde el punto de vista de un joven de preparatoria es solamente atracción física ya que las hormonas comienzan una etapa de desarrollo, en las niñas es igual, par el hombre testosterona, la mujer el estrógeno.

    Desde el punto de vista de una persona ya adulta, el amor puede significar encontrar a la persona que le dará significado a su vida, una compañera, una persona con quien llevársela bien, alguien con quien compartir retos y compromiso juntos. (el origen de la familia).

    Desde el punto de vista del fracaso, hoy en día lamentablemente los intereses monetarios y materiales se ven forzados a cambiar el esquema e que las personas se relacionan, dejando a un lado los buenos sentimientos y las acciones, es decir a muchas les atrae un chico lindo ya sea por lo lindo que se ve, tiene auto, dinero, etc. pero tal vez la chica que mas se le acerque sera la que lo conozca, pero este hico puede ser terrible en muchas cosas, pero a la chica no le importa que la trate mal ya que el chico es "guapo", tienen"dinero" o simplemente porque le paga toda la diversion, en este caso las personas se someten a un engaño por tal de tener esos elementos faltantes, dinero y buena vida.

    En un hombre es casi lo mismo, pues siempre buscamos a la chica que mejor nos entienda y compra ciertas cualidades, por ejemplo yo soy profesionista, es caro que tengo mas posibilidades de llevármela mejor con una profesionista que con una mujer que solo tiene primaria cierto, aunque no siempre es así, en ocaciones también nos sentimos tentados por los intereses económicos, es decir las chicas que mas dinero tienen son las que mas se la viven rodeadas de sujetos, estas son difíciles ya que por el dinero también suelen ser "fiesteras".
    es difícil el temA DEL AMOR, DONDE ESTA Y COMO SUCEDEN ESTE TIPO DE MECANICAS, AUN NO ENCUENTRO LAS VARIABLES, PERO UNA MUY IMPORTATE ES LA ECONOMICA, UN HOMBRE MIENTRAS MAS DINERO = MAS MUJERES

    0|0
    0|0
  • 2 long... Yo nomas vine por los puntillos

    1|0
    0|0
  • "¿El amor significa ser o solo ser significa amar? Primero hablas de el sustantivo amor y luego del verbo amar, dos cosas muy diferentes. Reemplazemos la palabra amor por la palabra odio: ¿el odio significa ser? Y de igual modo no le hallo sentido a la palabra ser.

    0|0
    0|0
    • Muchas gracias por el comentario, me ha sido de gran ayuda porque no había comprendido esa forma de mirar el título de mi texto. Te invito a que leas la parte de abajo, quizá te haga más sentido al contextualizar el título con el resto del texto, y si ya lo leíste, quizá sería maravilloso releerlo.
      Por la palabra "ser" me refiero al gran cuestionamiento sobre qué significa amar en el sentido más complejo que pueda imaginarse mi pensamiento. Lo relaciono con el "ser"; ya que me parece que para que un humano "sea", actuará sin miedo, vergüenza, culpa y todo aquello que le genere un sentimiento de represión para con su forma de "ser". Concibo al amor como una emoción que auxilia al humano para ser, entonces por eso es mi pregunta, si acaso el amor es algo tan maravilloso que por sí mismo brinda al ser humano la libertad para que sea o el acto de ser es lo que en sí mismo representa a la acción de amar.

    • Mostrar Todo
    • Para que sea, ahí radica la complejidad del verbo ser, no se delimita a "ser libre", "ser él mismo" o "ser cualquier cosa", hay un antecedente a "ser libre" y es "ser".
      El acto de ser se refiere a eso, sólo ser. Te pregunto para llevar la pregunta que traigo rondando en la cabeza, ¿eres?; y cuando eres ¿quién eres?
      ¡Exacto!, a eso me refiero en el título de la expresión y en el desarrollo del texto. A si el amor auxilia al humano a ser o ya es en sí sin amor, odio, etc.

    • En este caso tu le diste complejidad al verbo ser, poniéndolo en una forma ambivalente en vez de darle un significado concreto, no entiendo con que propósito asi que doy por terminado mis comentarios, suerte!

Cargando…