¿Cómo puedo cambiar mi actitud?

A los chicos no les permito ser dulces conmigo, aunque me derrito en secreto si me dicen algo lindo, soy desafiante, a veces amenazante, independiente si me gustan o no, tanto que se cohíben o se tornan igual de desafiantes que yo.

No me gusta declararme, siento que demuestro debilidad, cuando lo he hecho me he ido al hermoso valle llamado Friendzone.

Muy pocas veces he sido coqueta y digo cosas lindas porque siento ellos se reirán de mi en algún momento.

Sí tengo amigos, no novios.

* Soy hija de un matrimonio que no se ama, no quiero a mi padre, fui violada por un amigo de la familia, no creo en el matrimonio ni en el noviazgo, estuve en tratamiento psicológico, pero ser una chica fría me quedó.

No me gusta ser así, a veces siento culpa ¿Algún consejo que me puedas dar para ir dejando esta actitud pero cómo? ¿qué percepción te da mi actitud?


0|0
05

Más Util de Ellos

  • Tras un ataque (de cualquier tipo) se actúa de 3 maneras diferentes, agresiva, asertiva o pasiva, en tu caso tu mecanismo de defensa es la agresión.

    Viviste en un entorno violento, imagino que al no amarse, tus padres pudieron agredirse o a hacer cosas que tú interpretas te como violencia, puede ser que de ahí correlaciones al matrimonio o noviazgo como algo que te hará sufrir, aunque no tiene que ser así puesto que tu vida es punto y aparte de la relación de tus padres, no es precisamente obligatorio que te va a pasar lo mismo, sobre todo si sabes elegir a tu pareja y si aprendes a relacionarte sanamente.

    No puedo ni voy a intentar ponerme en rupias lugar como víctima de abuso sexual porque no lo viví, aunque es triste y enoja mucho que lastimen así a una persona sobre todo siendo niño o niña. Posiblemente también ahí desarrollarte cierta aversión a los hombres o incluso a la gente en general.

    Se tiene la creencia de que mostrar nuestro lado emocional es debilidad, pero nada que ver, gestionar nuestras emociones libremente no es sencillo y es más fuerte quien sabe manejarlas que quien las cancela y evita. Es más fuerte el que enfrenta que el que se esconde.

    Lee sobre tus derechos asertivos, cultiva tu autoestima, en YouTube puedes encontrar el audio libro Enamorate de Ti, de Walter Riso. Te lo recomiendo.

    A veces tomamos estrategias como medida de protección, pero no sirven para toda la vida aunque así lo parezca porque la vida no es lineal. Esconderte quizá te sirvió en un momento pero sostenerlo por siempre no es sano, ya ves, tus necesidades afectivas se crecientes y guardar te por miedo a que te dañen no es lo mejor.

    Ojalá estés bien.

    1|0
    0|0
    • Has asertado a todos mis pensamientos, muchas gracias por tus palabras.
      He descargado el audiolibro que me has recomendado, muchas gracias, abrazos para ti.

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 4

  • Lo importante es que piensas cambiar algo que no te gusta, pero ese cambio debe ser congruente con lo que quieres, porque dices que no crees en el noviazgo pero subyacentemente quieres un novio que te "derrita" con sus palabras y su trato. Asi que lo primero es definir que es lo que en verdad quieres, lo segundo, si eres la chica de la foto veo que no eres fea, pero tampoco eres una persona que atrae a un amplio espectro de chicos, porque se pueden sentir intimidados con una chica con una imagen tan confrontativa, ( yo me incluyo), no conozco tu círculo social pero por lo que aprecio debe estar lleno de otros chicos con imagen y problemas similares a los tuyos, no es por nada pero ahí solo encontrarás personas que te lleven a la depresión porque se complementan en sus carencias pero no fomentan la superación, lo se porque yo estuve algún tiempo metido en lo underground cuando era joven ( tengo 31), por lo que te puedo recomendar que trates de ampliar tu círculo social con personas y círculos diferentes a las que estas acostumbrada a tratar, es difícil al principio pero muy enriquecedor.

    1|0
    0|0
    • Muchas gracias, hay algunas cosas que difiero contigo, pero no es relevante.
      Y no, no soy la chica de la foto, es Brody Dalles, mi cantante favorita y precisamente me identifica su actitud confrontativa.
      Seguiré tu consejo de ampliar mi círculo, muchas gracias.

  • Amiga buen día, por lo que veo has pasado por cosas difíciles. no te puedo decir cambia has esto has aquello, porque no es algo que tenga un método firme, pero si te recomiendo quierete a ti, primero empieza por ser tierna con tigo en ratos del día, por la mañana al despertar y al dormir platica de tal forma que puedas sentir el cariño, y poco a poco ve dando la oportunidad, es vdd que existen personas malas, pero también existen personas buenas, solo que como tu han sido lastimadas y temen ser buenas, pero eso no significa que dejen de serlo, solo que como tu tambien cuidaran de si mismos.

    fortalecetuautoestima.com/.../...e-a-ti-mismo.html

    tal vez los datos te ayuden y recuerda que eso no se da de un día para otro sino poco a poco
    Un abrazo y que todo salga lo mejor posible

    1|0
    0|0
  • Simplemente es una decisión propia
    Ábrete
    Decide por ti misma probar ser diferente para saber notar los cambios y si sientes que esos cambios son positivos para ti, pues ahí estará la respuesta que buscas. No lo crees?

    :)

    1|0
    0|0
  • Bufff.. que duro tu historia... está en ti todo eso y si decides cambiar que sea enserio... animos!!

    1|0
    0|0

Ellas Dijeron 0

¡Sé la primera mujer en compartir tu opinión! ¡Gana 1 Punto Xper extra por ser la primera!

Cargando… ;