¿Por qué actúa así? ¿Debería declararme, cómo?

Hay un chico que me gusta desde ya hace un tiempo, pero no tengo el valor para declararme, pues me da temor que nuestra amistad acabe (soy tímida respecto a este tema y valoro mucho su amistad).
Ciertamente, no estoy segura de si le gusto o no, a veces pienso que sí es posible que esté interesado por mi. Algunas acciones que hace son, por ejemplo, pagar la comida de ambos (cosa que me niego), también cuando he ido a su casa ha presumido de tocar el bajo y me ha enseñado a tocar una canción. También nos damos abrazos más de lo común y para despedirnos en ocasiones me ha dado un beso en la frente. Me gustaría también destacar que suele "molestarme" con mi altura o, por ejemplo, le encanta tocar un pequeño michelín de mi barriga (el de no hacer deporte), incluso dice que no debería hacer deporte porque es bonito. A pesar de esto, también me hace cumplidos de vez en cuando.
En caso de que penséis que es posible que le gusto al chico, me gustaría preguntaros cómo puedo decirle que me gusta, pues sinceramente, creo que lanzarme y ser rechazada puede ser más incómodo que decirle con palabras lo que siento. Pero, le valoro mucho como para perder su amistad en el caso de que no le guste (por mi parte no tendría problema si me rechazase pero siguiésemos siendo amigos).
Gracias de antemano.


0|0
13

Más Util de Ellos

  • Lógicamente desde esta perspectiva tras una pantalla de notebook esta dificil pero me voy a arrimar a tu relato jaja.
    Generalmente un pibe que te besa en la frente, paga por dos, etc es que quiere quizas algo mas que solo amistad. La cuestión es que muy probablemente el tampoco sepa que le pasa. Cuando esta con vos seguramente siente que quiere algo mas y le atraes como mas que amiga, pero en privado no da crédito a esos sentimientos. Te digo porque me paso algo parecido con una piba y de hecho mi relación hace unos años era un calco de la tuya (hasta con las jodas de la altura y besos en la frente incluidos jaja). Yo cuando estaba con ella me sentía de cierta forma atraido, pero me cohibía (en aquel momento yo tenia diferencia de edad amplia con esta chica y eso me tiraba atras). La cuestión es que no me animaba a decirle nada.
    Yo lo que haría en primer lugar es hablarle sucio. En otras palabras empeza a llenarlo de indirectas (el metodo basico para evitar la friendzone, asi demostras interes, que vos queres algo mas que amistad). No tengas miedo en pasarte un poco, habla de sexo sin problemas, tocalo.
    Si el pibe no reacciona (similar a lo que me paso a mi) ahi si tirate y decile lo que sentis. ¿por que te digo esto? Porque vas a ser infeliz toda tu vida y te vas a preguntar eternamente "¿que podría haber pasado si me tiraba?". Mas alla de que el te rechace o te corresponda, vas a ver que te vas a sentir muy bien despues de hacerlo, porque no vas a tener duda.
    Si no se da, que no se de por que el no quiere, no porque ninguno se animó a dar el primer paso.
    Espero haberte ayudado. Yo hice hace un rato una pregunta similar con una historia que me ocurrió a mi. Me llamó la atención por eso tu historia.

    0|0
    0|0

Más Util de Ellas

  • Deberias demostrarle que puedes ser màs que una amiga. Que este consciente de que eres una chica, que no te trate como un amigo mas. Haz que quiera protegerte. Ten màs contacto con èl, tocale el brazo, la pierna, el cabello de forma ocasional. Coqueteale sutilmente. Que se de cuenta de que sientes atracciòn con èl.

    0|0
    0|0

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 2

  • Es que las actitudes que el tiene no reflejan una atracción más allá de la amistad, más bien parece que te ve con ternura en vez de deseo, mira cuando los hombres queremos a una chica normalmente la chica lo sabe, porque sonreímos cuando la vemos, porque buscamos ocasiones para encontrarla, porque le mandamos mensajes para que sepa de nuestra existencia y porque en cierto momento buscamos pasar de una amistad a algo más romántico cosa que contigo no ha pasado, mira yo te recomiendo que no se lo digas más bien actua, acércate más a él corporalmente, toca su mano, acerca tu rostro al suyo, rie de sus chistes aunque sean malos, toca su rostro y mira a sus ojos, si el esta interesado te seguirá el juego y en cierto momento surgirá algo emotivo, porque si vas directo al bulto corres el riesgo de que se vuelva incómoda la situación. No desesperes y has las cosas correctamente.

    0|0
    0|0
  • Son situaciones donde es mejor aclarar las dudas, sin embargo la amistad siempre se daña en estos casos.

    Actua, eres muy joven y no necesariamente significa que si eres rechazada no vas a volver a tener amigos u otras oportunidades de conseguir pareja.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 0

La única opinión de Ellas fue elegida OMU, pero todavía podes compartir tu opinión!

Cargando… ;