anuncio

La Friendzone o el Lago Ness de las relaciones. (Parte III)

friendzone

Si has leído la primera parte, espero que te haya quedado claro por qué te trata como un amigo, y que puedas romperte la cabeza un poco más en base a lo que escribí sobre qué hacer ahora que te trata como amigo evitando el clásico "Sé vos mismo", por lo tanto en ésta parte más breve que la anterior, te daré la buena noticia que la próxima vez, podrás evitarlo. Respuesta que ya has leído, pero nunca está de más repetir. Sin más introducción el tercer punto que me interesa tratar en el tema es ¿cómo evitarlo?

A esta altura del artículo, ya deberías tener una idea. Por las dudas, lo vuelvo a refrescar: DEMUESTRA INTERÉS SEXUAL. Repite conmigo, "DEBO DEMOSTRAR MI INTERÉS SEXUAL" "DEBO DEMOSTRAR MI INTERÉS SEXUAL" DEBO DEMOSTAR MI INTERÉS SEXUAL". De a poco, en lo posible de menor a mayor, juega y diviértete. Esto va de pasarlo bien, de ser feliz. No tengas miedo de demostrar que tenés un pene y que estás dispuesto a usarlo. Después de todo, no es nada malo. Y si te detiene, si te para, porque realmente no le interesas, mira a tu alrededor la cantidad de mujeres que hay. Relaciónate con mujeres, no tengas miedo. Relaciónate con las que te atraigan, y también con las que no te atraigan, aprenderás muchísimo. ¡LEVANTA EL CULO DE LA PUTA SILLA Y VIVE LA VIDA! (Cuando termines de leerme jajaja). Bromas aparte, sal a conocer mujeres amigo, son maravillosas, aprende de tus errores e intenta corregirlos. No son unas brujas por tratarte como un amigo toda tu vida.

Y ahora lo que todos esperaban ¿Cómo salir de la friendzone? ¡Tarán, tarán, la fórmula mágica va de nuevo! (Sí, ya la dije) ¿necesito repetirla?. Por las dudas sí, nunca está de más, DEMUESTRA INTERÉS SEXUAL, DEMUESTRA INTERÉS SEXUAL. Y ahora sí, me pongo serio de nuevo, ¿Vale la pena?

Sí, me lees bien, te estoy preguntando si vale la pena, si vale el esfuerzo intentar que una mujer, que UNA mujer, con la que no te has acostado y que seguramente no has besado a la que muy probablemente hayas idealizado, te deje de ver como amigo para pasar a verte como macho cabrío que le hará diez hijos. Si me lo preguntas a mí, la respuesta es clara: NO. Es un desgaste emocional enorme, que en el proceso la idealizarás más todavía, trabajarás y te esforzarás por una decisión que no depende de vos. Y eso no es saludable. Jamás te pongas como objetivo algo que no depende de vos mismo. Cuando salgas de tu habitación, mira a tu alrededor la cantidad de mujeres que hay, ¿vale la pena esforzarse tanto por ella?

Levanta tu autoestima, eres especial y único, por lo tanto tenés algo para darle que nadie más le podrá dar, demuéstralo entonces.

Sé sincero amigo mío, te dolerá al principio, probablemente se te caiga alguna lágrima y si te gusta escribir, tal vez escribas algo ultrasecreto para desahogarte. O quizás intentes escribir un artículo para ayudar a otros sobre la friendzone y convencerte de una vez por todas que no sirve trabajar y esforzarse para lograr algo que no depende de vos. No sé. Puedes reaccionar de mil maneras, en cualquier caso apuesto que no te dejará un buen sabor en la boca aceptarlo. Si esperabas leer algo con la fórmula mágica para salir de la friendzone, lamentablemente no la tengo yo. Nadie la tiene, no existe tal pócima. Entonces, ¿se puede salir? Algunos dicen que sí, quien escribe por desgracia nunca lo ha conseguido, y hoy por hoy no le interesa conseguirlo. Vuelta de página, borrón y cuenta nueva. Y en vez de odiar a esa chica que una vez te ilusionó a niveles difíciles de expresar, agradécele que te ha ayudado a ver tus errores: Crece y mejora en todos los aspectos de tu vida.

¿Todavía querés salir de la friendzone? Bueno, vuelve a leer ésto diez o veinte veces más. Si aún sigues insistiendo con un sí, ven para acá que te doy un secretito que podría funcionar: Aléjate y CONOCE MUJERES, gana experiencia, pero atento, no lo hagas con la idea de poder conquistar alguna vez a esa princesita en la que estás pensando mientras leés, hazlo con la idea y el convencimieto de crecer. De madurar. Hay algo que indirectamente he repetido hasta el hartazgo aquí, y ahora lo diré directamente, ¡quiérete un poco más! ¡Amor propio! Si no te querés vos, no esperes que lo haga una chica. Levanta tu autoestima, eres especial y único, por lo tanto tenés algo para darle que nadie más le podrá dar, demuéstralo entonces. De todas maneras, el que te deje de ver o no como amigo depende de la chica en cuestión, por lo tanto no lo hagas para dejar la friendzone, hazlo como un hombre que va por lo que quiere y disfruta cuando lo obtiene.

Por último, hay algo más para cerrar que debes tener en cuenta: Al intentar dejar la friendzone, más allá del trabajo que representa, en un momento u otro deberás demostrar interés sexual, ella o se lo puede tomar bien y todo a buen puerto. O lo puede tomar a mal. Por lo tanto puedes ganar algo más, o sea, una relación, o perder una amistad para siempre. Siempre es más fácil, demostrar interés sexual a alguien que no conoces, o conoces poco o estás conociendo, porque realmente no perderás absolutamente nada. En todo caso, siempre recuerda que...

"Poder decir adiós... Es crecer".

Un cordial abrazo y espero haber ayudado en algo.

Ranranron.


4|13
5|21

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 5

  • Jajajaj sos un idioto pero tenés razón.
    Nunca me pasó, pero ahora le está pasando a mi mejor amigo conmigo, sigue sin demostrar interés sexual, y bue... que se joda. No los entiendo a algunos hombres!
    Thank you, my friend!

    0|0
    0|0
    • Pobrecito! Ya que lo sabés dale la oportunidad ajajajjaja! O mandale esto por correo anónimo :P

  • 'Muy bueno el articulo, pero una pregunta, quizás peco de ingenua, pero y si es al revés? Y si es una chica la que se encuentra en la friendzone?

    0|0
    0|0
    • Eso no existe aunque seas amiga siempre tenemos algún interes sexual o al menos afectivo hacia la chica en cuestion es nuestra naturaleza por eso dicen que el hombre no tiene amigas sino novias pospuestas los unicos hombres que tienen amigas solo como amigas son los gay el resto algún cariño le tenemos a la chica en cuestion o nos agrada su compañia o es la que nos escucha en momentos donde estamos bajos vamos de hay al amor hay un pequeño paso

    • No estoy en absoluto acuerdo @SirAnthony. Por lo que dices, entonces con tus amigos hombres, ¿no tenés un interés afectivo? ¿O sea que ellos no te escuchan cuando te sientes mal? Si a vos o a ellos le pasa algo malo ¿no se preocupan? ¿Qué es éso si no afecto?

      Por otra parte, si no es un interés sexual, y es un interés afectivo como te referís, ¿no significa que es tu amiga? Mira, yo no soy gay y tengo amigas, amigas mías porque me escuchan cuando lo tienen que hacer, porque las escucho cuando necesitan ser escuchadas. Amigas porque me divierto con ellas, porque salimos a bailar todos juntos, y ella se queda con algún muchacho de otro grupo y yo con otra piba que intente levantar. Con muchas no tengo interés sexual y con otras sí.

      Y no, que nos escuchen o que nos agrade su compañía, no quiere decir necesariamente que hay un sólo paso al amor. Significa, más bien, que no diferencias tus emociones. O bien reprobaste carpintería al no comprender que un clavo, no saca otro clavo.

  • Muy buen articulo, me encanto. Es muy cierto, ustedes crearon la zona, claro, nosotras somos las únicas que decidimos sacarlos. Aunque también las mujeres sufrimos de este mal, el punto es seguir con la vida.

    0|0
    0|0
  • Que buen articulo, me encanto aun que esta dirijido a hombres. Tienes razon***

    0|1
    0|0
  • Me encantó tu (s) artículo (s)! Pero tengo una pregunta: qué sugerís que debe hacer un chico, específicamente, para mostrarle interés sexual a una chica?

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 21

  • Recuerdo tantas películas al respecto, me acuerdo de Pretty in Pink, o Barquillo de Limón

    0|0
    0|0
  • muy buena expresion canijo @ranranron aunque si como muchos comentarios de abajo, siento que le hace falta una cuarta parte la cual es como demostrar o formas de mostrar interes sexual y muchas felicidades por el tema se vio reflejado parte de mi adolescencia

    0|0
    0|0
    • Intenté escribirlo varias veces, lo juro. Pero no me convence el resultado, siento que no refleja nada realmente. Me cuesta escribir sobre qué hago con una chica para avanzar, porque la verdad, que hago cosas que se me ocurren en el momento; soy de improvisar mucho, e improviso tanto que me resta muchos puntos, porque a con todas las minas que me he cruzado, les gusta tener un plan o algo para hacer ¡¡Y NO ME GUSTA PLANEAR NADA!!. Jajajjaja.

      Cuando lo vuelva a intentar y consiga algo digno de publicarse, lo haré.

      Saludos y gracias por tus palabras :)

  • Hoy me di cuenta que. Por algo me han terminado por odiar jajajajajajajajaja

    0|0
    0|0
  • Realmente es impresionante ver en palabras lo que viví. Me ha pasado algunas veces, y como decís, todos decían "se vos mismo" y siempre lo fui, pero así como desde la escuela primaria me decían que era muy buen compañero, solidario, etc., como de costumbre con alguien que te gusta, te potencias al infinito. Y, es como tarde o temprano me di cuenta que ese era el peor error. Hoy en día estoy comprometido y por ponerme en pareja, con la espera de nuestro hijo/a. ¿Cuál fue el secreto? SER YO MISMO, sin potenciarme tanto o al menos no demostrarlo tanto, dar a entender lo que se pretende una vez que se está seguro y haberlo pensado/sentido en frío si esa es la mujer que se quiere y cerca del comienzo de la relación para dejar las cosas claras.
    SIEMPRE llega esa mujer, a veces en poco tiempo, a veces más tarde, pero LLEGA! Y mientras tanto aprendan a QUERERSE! Mi fuerte no es mi físico, es mi cabeza, y queriéndome me pude hacer respetar y saber cual es mi herramienta para conquistar.
    A la persona con la que estoy, a la que amo, la "conquisté" yendo con la verdad, con mis virtudes y defectos. Solidario hasta cierto punto, ¿Qué punto? se preguntarán... el punto justo para que ella no se sienta un ser inservible, dejando que ella haga las cosas por si sola sin perder la caballerosidad. Si se sale, que pague su parte, si está caminando y quiere algo para tomar, que se lo pague, si quiere agarrar una flor, que lo haga sin ayuda, excepto que lo pida. Ellas son tan independiente como uno, y si ven que algo va a ir mal, que se pegue el palo que tenga que pegarse y que aprenda! (esto último más que nada en una relación ya...). NO LA AHOGUEN!.
    ¡SEAN USTEDES MISMOS! Algo que me dijo mi mujer: "me sorprendió que una de las primeras veces que fui, esté tu amigo y no lo apartaras por mi, eso me gustó"... SEAN USTEDES MISMO! Y dejen la parte que le corresponde a ella!
    Espero lograr ayudar a alguien con mi experiencia!
    Quiéranse, acéptense!
    Suerte!

    0|1
    0|0
  • Nadie supo explicarlo mejor, quiero aportar a lo que redactaste, que uno ya sabe siempre cual es la realidad, solo que uno no puede o no quiere reafirmar lo que uno ya sabe, yo tuve 2 casos muy importantes los cuales me dolieron años y el ultimo fue hace 2 semanas jaja así que aun estoy tocado por así decirlo, pero esto me hizo reafirmar lo que yo ya eh pensado al respecto y ahora estoy seguro, por favor no dejes de redactar asi! Ayudaste enserio. Y con mucho orgullo lo comparto para que mas personas lo vean. Impresionante.

    0|0
    0|0
    • ¡Muchísimas gracias por tus palabras!. Y sí, uno ya sabe cómo es la cosa, pero siempre se niega a aceptarlo porque no conviene, o porque duele. Además admitir que perdiste algo que apreciabas nunca es agradable. Cuando vuelva a tener tiempo y a estar inspirado redactaré algo sobre el interés sexual, es algo que le debo a la comunidad.

      Saludos y gracias de nuevo por leer y compartir!

  • Gracias por tu comentario Auger. Debo el artículo al respecto, estoy ocupadísimo con la facultad y con mi hobby: la guitarra jajaja. Ni bien tenga tiempo lo redactaré, ya que explicarlo por aquí es imposible por la cantidad de caracteres que necesitaría.

    Un abrazo

    0|0
    0|0
  • Muy buen articulo, sin duda ahora entiendo ciertas cosas, pero me quedo con la duda ya expresada antes. Como muestras ese interes sexual?

    0|0
    0|0
  • dhaniell, por suerte o desgracia soy hombre y sinceramente no te sabría decir qué hacer para conquistarme, lo siento.

    Santiago, te contesto por privado, porque no me alcanzan los caracteres D:

    0|0
    0|0
  • Y sin importar que hagas muestres interes sexual y aun asi te rechazan que se puede hacer

    0|1
    0|0
    • talvez debas alejarte, para ver como reacciona amigo, eso que siente y talvez no sabe

    • Ir a por otra y dejar de perder el tiempo. Y eso es alejarse evidentemente. No todas las mujeres te van a dar bola, de la misma manera que a vos no te gustan todas las chicas que hay en el mundo :)

  • Es la idea Serack, pero si te vas a alejar que no sea como un medio para ligartela más adelante, siendo éste el fin. Practicá, aprendé, madurá, y te vas a dar cuenta con el tiempo que no era tan importante como lo es ahora para ti.

    0|0
    0|0
  • muy bueno, creo que para salir de la friendzone es implemente el hecho de atreverte a besarla, y decirle lo que sientes,

    se sacara de onda. asi que dejar que pase un tiempo y después volverla a buscar e invitarla, si acepta ya la hiciste por que ahora podras bearla sin ningun problema. y la cita sera diferente, con respecto a ella pues ya te vera de otra forma.

    si te rechaza es mejor, eso a quedarte como su amigo sufriendo ver como esta con otro.

    0|0
    0|0
  • ¡Gracias a todos!. Lo disfruté mucho escribiéndolo, y cada vez que alguien comenta, lo vuelvo a leer. Necesito recordarlo siempre.

    0|0
    0|0
  • Muy bueno, lamentablemente me senti muy identificado, pero bueno...

    GRACIAS!

    0|0
    0|0
  • UN EXCELENTE ARTICULO A DECIR VERDAD MUCHAS FELICIDADES Y TAMBIÉN GRACIAS SIRVE DE ALGO LEER ALGO ASI

    0|0
    0|0
  • Voy a escribir algo al respecto en éstos días ni bien me haga un tiempito. No puedo ser conciso jajajja. Como pudieron comprobar.

    0|0
    0|0
  • gracias man, pero una pregunta: ¿de que formas puedo expresar interes sexual con una chav, que apenas las estoy invitando a salir?

    0|0
    0|0
  • Gracias amigo por escribir el artículo, Alomejor lo voy a leer más veces jaja como dices si no se te queda, léelo más! de nuevo gracias

    0|0
    0|0
  • Muy lindo artículo, me ha servido de mucho lo que escribiste, gracias por compartir!

    0|0
    0|0
  • Gracias! A mí todavía me cuesta xDD

    0|0
    0|0
  • valla muy bien, es un muy MUY buen articulo y el tema muy bien planteado... personalmente me costo mucho dejar ir a esa persona que había idealizado, lo primero que hice fue leer al respecto, investigar, tratando de saber que había salido mal y como arreglarlo... y después de mucho tiempo me convencí que no valía la pena seguir así, en el mismo sitio y por la misma chica... bueno pues tu lo planteaste muy bien y es algo que todo hombre entenderá

    un saludo!!

    0|0
    0|0
  • Gracias Lala!. A ver así rápido, porque escribí algo y... resultó muy extenso para el comentario.

    1) Expresarte y tocar desde el principio de la interacción.
    2) Sostener la mirada
    3) Usar los dobles sentidos del lenguaje
    4) Divertite, hacela reir.
    5) Guiar la interacción.

    1|0
    0|0
Cargando…