anuncio

La Friendzone o el Lago Ness de las relaciones. (Parte II)

zona de amigos

El segundo punto que quiero tratar en éstas líneas, es qué hacer mientras estamos en la friendzone. Ella ya te dijo 'te quiero, pero como amigo', ¿y ahora qué? Lamentablemente, nadie más que vos mismo lo puede decidir. Yo sé que la aprecias tanto, tanto, tanto; que con ella serás feliz toda tu vida, que no necesitarás otra mujer, y que jamás le serás infiel porque la amas. Bueno, aquí entramos en otra problemática, bastante más jodida que la friendzone misma.

Evidentemente, no te acostaste con ella y muy difícilmente le hayas dado un beso. Momentito campeón, ¿de verdad con alguien que no sabes siquiera si besa bien vivirás feliz toda tu vida?. Esto tiene un nombre y se llama idealización, seamos reales, la respuesta claramente es no.

¿Duele?, sí y mucho y MUCHO. ¿Por qué es peor que la friendzone?, porque si te sientes identificado con ésta situación, que generalmente viene de la mano con la temida zona del amigo, es el punto extremo en donde te olvidaste completamente de vos para preocuparte y ocuparte de otra persona, y no es para nada saludable.

Acá es donde viene la pregunta "¿Por qué si yo le di todo, soy bueno con ella, nos divertimos, la hago sentir bien, la escucho, ella me tiene cómo amigo?", si aún te sigues haciendo esta pregunta, vuelve al punto número uno. No has mostrado interés sexual. Amigo mío, le has dado TODO a ella, sin embargo te ve como un amigo y no se acostará con vos y se va a acostar con uno bastante peor que vos (según tu punto de vista, claro), la respuesta es sencilla y para que no te hagas más la cabeza te la dejo bien clarita: Le has dado todo, pero ¿a cambio de qué?

Ella entiende que le das todo porque la quieres, por lo que le estás demostrando: AMISTAD. No estás siendo sexual. Y aquí es donde quiero que entiendas, estimado lector, que la culpa de la friendzone es nuestra, la creación de la zona de amigos es nuestra. Después de todo, nos comportamos como amigos y ella no tiene ninguna bola de cristal para saber qué pensamos o qué queremos. Pensemos un poquito más, ¿qué diferencia hay entre ésa relación en la que te 'friendzonearon' y alguna charla con tu amigo?. ¿En algún momento le hiciste saber que ella tiene vagina y vos un pene y qué estás dispuesto a usarlo?. Al igual que el Lago Ness, que supuestamente esconde un monstruo, la friendzone no esconde ninguna bestia, ella no es Nessie, simplemente nosotros no supimos qué hacer y lo que hicimos, lo hicimos mal. Nessie, en éste caso, son nuestros miedos a fracasar, nuestro miedo al rechazo.

Quiero hacer una aclaración más específica, imagina una relación que te voy a proponer ahora, probablemente lo hayas vivido hace relativamente poco algo muy similar.

La creación de la zona de amigos es nuestra. Después de todo, nos comportamos como amigos y ella no tiene ninguna bola de cristal para saber qué pensamos o qué queremos.

"Conoces a una chica que te interesa sexualmente, y por lo tanto la tratas como la diosa más importante de tu mundo. Casi que la idolatras. Empiezas a concerla un poco más y, ergo, la frecuentas, obviamente serás caballeroso con ella, así que te ofrecerás a pagarle el café, o el helado, si le acomodas la silla es muy antiguo así que te conformas con eso. Luego la sigues viendo más seguido, ella se da cuenta de que sos muy buen tipo y por lo tanto le parecerá muy bien verte , entonces vas a caminar, y comparten momentos juntos. Quizás hasta vas de compras con ella o se juntan a comer y luego se echan unas risas y ven una película, y lo que es peor, la terminan de ver. O bien la invitas al cine, consigues entradas 2x1, para que a ambos le salga más barato, y la pasan genial pero no le das ni un beso. Algún que otro día la has invitado a salir y ella por algún que otro motivo no ha podido, y te da pena porque haces todo por ella. Entonces, luego de varios meses de repetir esta monótona situación, vas por fin y te le declaras "Fulanita, me gustás, me pasan cosas con vos" y ella responde "¡Ay!, me ponés en una situación complicada, yo te quiero pero como amigo".

Bien, creo que el ejemplo se entiende y la idea está, acá hay dos problemas. Uno es evidente si pusiste atención al párrafo de arriba, éste chico jamás demostró interés sexual, el segundo problema me gustaría sinceramente que lo descubras vos mismo, hay un error fatal que ha cometido el muchacho. Vuelve a leerlo. ¿Lo terminaste?, bien si hiciste trampa y seguiste leyendo normlamente perderás la oportunidad de oro de aprender un poquito más, ¿qué ha hecho ella por él? ¿Él alguna vez le dio la oportunidad a ella de hacer algo? Jamás. Entonces, ¿por qué ella daría algo más de sí misma si el muchacho ya de por sí le da todo?. ¿Cuál es el motivo aquí que le da él para que ella tenga un interés romántico? No te mates en buscarlo, porque obviamente no se lo ha dado. Éste es el punto de la friendzone, pretender hacer todo sin recibir nada a cambio. Entonces, querido amigo, tu mayor error fue ser 'demasiado buenito'. ¡Tilín!. ¿No te suena a nada? ¿Seguro? ¿Jamás dijiste por qué le da bola a ese desgraciado? Esto, por favor, no significa que tengas que ser un despiadado y que debas hacerla sufrir para que te de bola. Porque no sólo no te dará bola ninguna mina sino que serás un gil toda tu vida. Es buscar el punto medio. Ningún extremo es bueno.

Retomando un poco la segunda pregunta original, ¿qué hacer mientras estamos en la friendzone? Está en vos, si aceptas esa amistad o no. Si te vas a sentir cómodo mientras ella tiene otra relación, porque evidentemente si no sos vos, va a haber otro, adelante mi amigo. No lastimes al hombre que ha hecho bien las cosas, ni tampoco a ella, ni arruines una relación que va bien, y que hace bien a los dos que la integran, a sus allegados, amigos y familiares. Y si crees que no vas a poder con esa carga, porque eres celoso, y al extremo como quien escribe, la respuesta es obvia. Dije, líneas arriba que sólo podés decidirlo vos, y eso es porque nadie mejor que vos sabe como se va a sentir. ¿Ella te aporta algo invaluable como amiga que nadie más te puede aportar? Si no es así, es preferible un único dolor, a varios dolores endémicos.

Sigue leyendo (parte III), porque esto no termina aquí.


1|1
1|2

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • Jajajajaja 3 pasos para salir de la FriendZone con Ranranron. Experto de Ell@ssaben :D
    Me reí mucho, y lo peor es que tenés laaaa posta papá! jajajaja xD

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 2

  • Amigo acabo de leer todo esto y es muy bueno, solo que no logro comprender muy bien a que te refieres cuando dices que le damos todo y que ella no nos da nada a cambio ¿que deberíamos recibir a cambio? Me ayudaría mucho que aclarases mi duda por favor

    0|0
    0|0
    • ¡Claro!. Si vos le das afecto, le dedicás tu tiempo, le ponés atención y ella cuando vos necesitás algo no está, no te devuelve el afecto, o cuando hablás con ella es lo mismo que si conversaras con una pared, no estás recibiendo nada a cambio. No es en el sentido de dar para recibir, ni tampoco porque ella tenga vagina, sino que vos como persona te molesta que no te pongan atención, y sólo porque ella te atraiga no está en el derecho de tratarte (y de dejar que te traten) como nadie. Hay que hacerse respetar, primero nosotros, después los demás.

      Saludos!

    • Y para que quede más claro; deja que ella haga algo por vos, que te demuestre que le importás. Las relaciones son responsabilidad de dos personas, y si ella no hace nada deja de perder el tiempo. Y ojo, el primer paso en un 90% de las veces lo damos nosotros, pero si luego de eso todo sigue igual, no vale la pena insistir.

  • Muy buen material mi amigo !!! La verdad que se me an aclarado muchas dudas y inquietudes !!!

    0|0
    0|0
Cargando…