anuncio

La Friendzone o el Lago Ness de las relaciones. (Parte I)

friendzone

He visto muchas preguntas al respecto, y aquí trataré el tema, lo explayaré e intentaré responder al final, la pregunta mítica, legendaria y que perdurará por generaciones y generaciones ¿Se puede salir? Y ¿cómo?

Debido a su extensión el artículo está dividido en tres partes, y en total en cuatro partes internas. En la primera parte, me ocupare de una pregunta, ¿Por qué entramos en la friendzone?, en la segunda parte, ¿Qué hacemos cuando estamos en la friendzone? Y en la última parte del artículo, considerablemente más corta que las anteriores teniendo en cuenta que abarca dos preguntas, ¿Cómo evitamos entrar en la friendzone? y ¿Cómo salimos del friendzone?

Quien escribe estas líneas, ha entrado en la friendzone más veces de las que quisiera recordar. Decirte amigo mío, que si estás leyendo esto y es porque acabas de entrar en ella, que no eres el primero y tampoco serás el último. ¡Bienvenido al club!

Aquí te diré un par de cosas más útiles que el clásico y muy visto "sé vos mismo". Y a vos, estimada lectora, tal vez te interese leer al respecto y tengas una respuesta para tus amigos que quizás, te han tratado de Nessie por "friendzonearlos". Quiero aclarar de entrada, que este artículo está dirigido a hombres y no me voy a referir a los extraños especímenes masculinos que tenemos por amigas, muy bellas y muy hermosas, pero con las cuales jamás nos acostaríamos, me incluyo por supuesto. Antes de entrar al tema de lleno, quiero hacer otra aclaración, aquí hablaré de sexo para gente madura o en camino a ello, y no quiero pataletas clásicas como 'sólo piensan en sexo', si estás en la friendzone y te duele, es porque te quisiste acostar con ella o pretendiste una relación.

Harto de que me metieran en la temida zona del amigo, por junio del año pasado, revolví internet buscando material al respecto. Sin embargo, luego de leer un par de libros y encontrar esta comunidad por casualidad, decidí escribir ésto, en parte para sentar mis ideas claras y que dejen de dar vueltas, y, por otro lado, aportar un granito de arena por más pequeño que sea, a los miles de hombres que están y que estarán en la 'friendzone'.

Por más raro que parezca, a esta altura de la partida muchos hombres no pueden explicar por qué ocurre algo tan común y tan a menudo ni cómo evitarlo. Bueno, sí se sabe, pero no de antemano hasta que nos ocurre y nos sentimos tan mal que nos volvemos ratas de bibliotecas en internet, buscando la fórmula mágica que nos saque de aquí. Si estás leyendo ésto como 'precaución', probablemente esa princesita en la que estás pensando, ya te tenga como amigo, y a vos te digo ¡bienvenido al club! No hay hombre que no haya entrado en la friendzone.

¿Por qué entramos en la friendzone?

Las razones son varias y lo primero que hay que tener en cuenta: ellas son inocentes. La principal es no mostrar interés sexual REAL desde el principio de la relación. A ver muchachos, nosotros, desde que vemos una mujer decidimos "sí" o "no", en el sentido de acostarnos con ella. Y si alguna vez dudamos, es más cerca del 'sí' que del 'no'. Y ojo, con "real" no estoy diciendo que tenés que decirle 'Hola' y tocarle una teta al siguiente segundo, porque evidentemente se lo va a tomar muy mal. Generalmente, lo hacemos por miedo: Miedo a que nos rechacen, miedo a salir lastimados. Mi padre, me decía a menudo que el 'no' ya lo teníamos asegurado y teníamos que ir por un 'sí'. Si nos quedamos sentados, seguro que no nos van a rechazar, pero así no crecemos. Si nunca te han rechazado, podría jurar que nunca has mostrado interés sexual a una mujer, porque siempre vamos a empezar haciendo las cosas mal, y con la experiencia vamos a saber cómo hacerlo mejor, por lo tanto creo yo que lo primero que debes quitar es el miedo al fracaso.

Las razones son varias y lo primero que hay que tener en cuenta: ellas son inocentes. La principal es no mostrar interés sexual REAL desde el principio de la relación.

¿Recuerdas cuando tenías 4 o 5 años?. Tu madre diciéndote "no te acerques a la estufa porque te vas a quemar", "No corras con el piso mojado que te vas a caer", te acercaste a la estufa y te quemaste, al menos yo todavía tengo la cicatriz en mi mano y la estoy viendo mientras escribo esto, y también corriste con el piso mojado y te caíste seguro que más de una vez. ¿A dónde quiero ir?. No importa todas las precauciones que tomes, no importa todos los consejos que sigas ni las advertencias que te den, no importa todos los libros que te leas al respecto, si no lo vives, no lo vas a aprender, las interacciones dolorosas nos hacen crecer, así que si sufres, celébralo y supéralo. Y no, no estoy diciendo que está mal pedir consejos o buscarlos, pero recuerda que debes vivir tu vida y no la de otro.

Continuará...

Lee aquí la Parte II.


3|5
1|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • como escribo un articulo? no se ayudame!! jjjeje

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 1

Cargando…