anuncio

Como conseguir chicas, Joe Fernandez. Análisis, parte 2.

Esto es continuación de Como conseguir chicas, Joe Fernandez. Análisis, parte 1.

• Hay otro tema y es que, aparentemente, por algún motivo inexplicable, a las mujeres les gusta bailar. ¿Qué hace el tipo que no sabe bailar?

- La mina va a preferir cien veces a un tipo que baila mal que al gil que se queda en la barra.

• ¿No es bueno quedarse en la barra?

No. En la barra sos un gil. Yo mido 1,90 y peso 100 kilos, no soy un agraciado para bailar. Bailo y termino ganando por eso. La mina quiere divertirse.

• El tema es que a vos no te divierte bailar. ¿Entonces qué hacés?

Pero si a vos no te importa bailar. Lo que te importa es levantarte a la mina. Estás trabajando ahí. Hay notas que a vos no te gusta hacer y las hacés para ganar plata. Y estás sentado con un gil preguntándole como levantar minas. Es laburo, es lo mismo (risas). Vos tenés que entrar y salir, no estar todo el tiempo arriba, hacer como el Barcelona: toco, toco, toco. En el grupo de flacos siempre tiene que haber un Messi que rompa, y atrás Iniesta, que trae un trago, después Mascherano, que se come a la gorda.

• Un Puyol, un rústico...

Claro, pero Puyol solo estaría jugando en Flandria. Igual, Piqué es un jugador horrible, pero está con Shakira. El sabe que aunque le toque sacrificarse, eso se paga.

Creo que de las partes que más me hicieron reir, pero tomemos lo importante, el que se queda en la barra es un gil. Casi siempre sí, hay que ser muy bueno para quedarte en la barra y no ser un gil. En general, si estas interesado en UNA mina en particular lo mejor que podes hacer es hacerla reír y que se divierta, no mirarla de la barra mientras baila haciéndote el seductor, no sea pelotudo, madure.
Otro punto exquisito de acá para mi es la cuestión de "ah pero no me gusta bailar", la respuesta es soberbia no es el fin bailar, es el medio. Yo tengo un trabajo, casi todos los que me leeran tienen un trabajo, o estudian o hacen algo de sus vidas para llegar a algún lado después. No se trata de que nos encante trabajar, o estudiar.. o puede gustarnos pero preferiríamos dormir quizás o salir con nuestros amigos, pero no nos pagan si hacemos eso, ¿no?. Trabajá. Que el trabajo no sea el fin, sino el medio.
después estoy en desacuerdo con el chiste de Messi, Iniesta y Mascherano, no siempre tiene que haber uno que 'se coma la gorda', es una cuestión de rotación, hoy por ti mañana por mi. Yo jugué de cinco muchas veces, no hay que mariconear, gajes del oficio.
(Quiero dejar en claro que 'comerse a la gorda', no lo digo de manera despectiva como lo dice el entrevistado -de lo que no me hago cargo- y solo lo uso porque digamos que se entiende el punto)

• Si vos empezás a jugar en el Club de Amigos, no volvés más

Hay un tiempo. Es como un asado. Hay un momento en que si vos no sacás la carne, se te pasa. Olvidate. Si vos empezás a jugar en el Club de Amigos, no volvés más. Tenés que demostrar buena onda, pero dejar en claro que le querés dar.
Es mejor un cachetazo a tiempo que estarla remando seis meses y que te diga que te confundiste. La mina perdona más al que se pasa que al que se queda. La mina está esperando y si no hiciste nada, te borró. El tipo no, elige a la mina que le da bola.

Por favor, basta de los 'me enamoré de mi mejor amiga a la que no le digo que la amo desde hace quinientos años', BASTA. Actitud. Seguridad. Personalidad.
Nótese también fuertemente la parte en negrita, para que la vuelvas a leer: "LA MINA PERDONA MÁS AL QUE SE PASA QUE AL QUE SE QUEDA."

• ¿Y tu mayor fracaso?

Yo arranqué laburando de cadete. Iba al Banco Galicia y me enamoré de una cajera. Sentía que estaba todo bien. Era medio tímido. Averigüé la dirección de la casa y le empecé a mandar flores, bombones y telegramas, durante 6 meses, sin decirle que era yo. Además, no hay mujeres imposibles, hay hombres impacientes. Hasta ahí era todo película de amor. Pero me llamó un día un tal Guillermo y me dijo que era el marido y que tenía una denuncia por acoso. La mina había encarado a dos en el banco pensando que eran ellos. Le generé a la mina quilombos en el laburo y en la casa.

Esta parte dudé mucho de si usarla o no, evidentemente decidí que si porque si bien es nada más una anécdota chistosa sin sentido deja un punto en claro: el que juega a veces pierde. Nadie las tiene todas re claras y lo que se aprende es más a base de partidas perdidas que ganadas, de las ganadas se aprende menos. En general, este párrafo dice dos cosas: "Se aprende perdiendo" y también dice "eventualmente te vas a meter en un quilombo", esta bien... no lo dice. Lo digo yo, eventualmente te podes meter en un lío, bancatela. Madura. Cosas que pasan, se levanta la cabeza y se sigue al día siguiente.
Yo personalmente no recomendaría eso de los regalitos anónimos, las cosas raras, me parecen jugadas y arriesgadas.. al pedo. Además van en contra del concepto de la actitud y la seguridad, ¿Qué carajo, te mando florcitas por un mes y no te digo quien soy?, no pega. Acá le bajo el pulgar de manera heavy. Por ahí esta bueno para la más temprana adolescencia, el colegio o eso.. y hasta ahí para mi es medio gil igual, pero bueno, después ya no. Ya te crecieron pelitos en las piernas hace rato, madurá.

• Jugar de local
Elegí un lugar que conozcas, en donde te sientas cómodo, en donde sepas que los tragos son ricos, la atención es buena y si te conocen, mejor. Tampoco ir al bar adonde vas siempre, y estés toda la noche saludando y tu chica empiece a aburrirse. Pero es importante saber adónde estás yendo. Es muy de virgen jugar de visitante en la primera cita.

Sí, no. Depende. A mi me gusta un poco salir a sorprendernos los dos, pero tiene que ser un lugar que al menos sepamos y sea semi de público conocimiento que es un lugar seguro, esta bueno, es cómodo y etcétera. Suele ser más fácil llevarla a un lugar que conozcamos, nos ahorramos problemas. Y es clave que no sea un lugar que conozcamos demasiado, más allá de la cuestión que el tipo menciona de 'andar saludando a todos y que se aburra', sino de una cuestión donde no se sienta tan en un lugar NUESTRO. Puede ponerle en una situación incómoda si se da cuenta que conocemos a todo el mundo aunque no estemos saludando o si tratamos al mozo/barman/camarero como si lo conociéramos. Jugar de local si, ahora que no sienta que entra a nosotroslandia.. boludeces no. Una cancha que conozcamos, no nuestro potrero personal.

• Sentido del humor
Es clave. Si no sos de chispa fácil, no importa, sonreí, sé irónico, buena onda, relajado, tirá chistes, aunque sean malos. Ellas prefieren un chiste malo a que les cuentes cuál es tu promedio en la facultad o el laburo. A ella la va a enamorar que la hagas reír, no tu perfume importado. Ellas quieren cosas simples. A la larga o a la corta, ella sólo quiere que la cuides, la mimes, le digas lo linda que está y cuánto te gusta. El resto se negocia.

• Invitás vos
En la primera salida hay que demostrar quién lleva las riendas, y a ellas en el fondo, les gusta que seamos nosotros. Se sentirán agasajadas, y cuanto más agasajadas y cómodas, mejor…

• Buen trato
Debemos ser muy amables. Ella se va a fijar en esos pequeños detalles, por ejemplo en como tratás a los mozos, al trapito que les cuida el auto… A veces, te deshacés en agasajar a tu presa, pero el mozo tarda y cuando viene lo tratás mal. Ojo, es una trampa de primerizos. Ahí ella va a descubrir ese “personaje” que le estás actuando y va a sospechar que sos un amargo, malhumorado que maltrata al mozo porque a la caipiroska le falta azúcar.

Junté los tres porque mi opinión es exactamente igual para los tres, indiscutibles. No se pone en debate, recuerden que asumimos que hablamos de mujeres con un tipo de conductas 'normales' si se quiere, no me vengan con la de la fanática feminista que no se deja invitar -como hoy una amiga-, se que existen pero las cosas que funcionan como 'reglas generales' es porque suponemos que salimos con gente que entraría en 'de conductas normales'.

• Duración de la salida
Es fundamental. Hay mucho de que hablar, pero ojo con embalarte en esta primera cita y que llegue el momento fatal en donde ella mire su reloj o la veas bostezar. Tenés que anticiparte sabiendo que la salida tiene que durar dos horas. Ni más ni menos. Tenés que generarle a ella la necesidad inconsciente de una segunda cita

Debatible, pero esta bueno el concepto.. yo diría tres horas o cuatro. Ahí ya entramos a una cuestión más o menos de formas y formas, estilos y estilos. Que son cosas de las que en general no me gusta hablar, porque es muy ambiguo hablar de 'estilos', de hecho suelo creer que no existen los estilos y existen dos formas de hacer las cosas: mal o bien. Pero bueno, hacerlo bien es darle 'fin' a la cita la primera vez, después el tiempo que la hagamos durar es un detalle y en los detalles, si hay estilos y formas de cada uno.

• Consejo final
Ya lo dijo Patricio Rey: “Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón”. ¿Qué significa esto? Actitud. Demostrá solvencia y actitud. A ellas no les importa tanto lo lindo. De hecho, día a día vemos en la calle la ley del embudo. Y cuando te preguntás qué hace ese gil con ese bombonazo, sabé que la respuesta es una sola: Actitud.

A tu salud.

En general, con las diferencias y cositas chistosas y todo, tengo que darle al sr. Joe Fernandez mi sello de aprobación personal.

Como conseguir chicas, Joe Fernandez. Análisis, parte 2.

Espero que les haya causado gracia, risa, interés, que quieran debatir o poner sus opiniones. Que las piensen y quizás si, sepamos la mayoría de estas cosas, pero nunca esta mal recordarlas o mirarlas desde otro punto de vista.

Iba a dejar las fuentes pero de nuevo tengo problema de caracteres, si a alguien les interesa, mandeme privado.

Claramente el libro no lo tengo, pero bueno, existe. Y te hace reír muchísimo, pero lo general es lo que esta acá, después divaga demasiado...

Un saludo, Javi.


0|1
4|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 4

  • Concuerdo un 70%.
    Está bien que todas las mujeres somos diferentes, pero todas queremos lo mismo, alguien seguro de sí mismo, inteligente y que te haga reír.
    A mí me importa muchísimo que sea diferente a los demás. Odio a las personas cortadas por la misma tijera.
    así que bien. Me gustó. Tal vez lo lea al tipo.
    Y en vos es prácticamente innato.

    0|0
    0|0
  • Hay puntos con los que concuerdo y otros no tanto. Para mi que un hombre tenga actitud, humor y sea caballero esta bueno. Ahora cuando esta ese grupito que encaran a tus amigas por estar con una ya seas vos, o algunas de ellas cae mal. Va yo me doy cuenta y si lo hacen descuentan puntos, me gusta mas el seguro que si te encuentra sola salta con una palabra ingeniosa y te gana mas que vengan todos en grupos, me parece un poco cobarde. No es mucho la importancia que baile sino que sepa divertirse porque si baila y no el gusta te das cuenta por la tensión que tienen, y demuestran lo aburrido que pueden ser aunque se esfuercen. Es mejor el pata dura payaso que te hace reír y disfruta de bailar aunque baile mal. Y que sean amables es un buen punto pero también me parece que en la primera cita no es malo que pague el aunque después me parece que pueden pagar un poco cada uno. No es bueno abusarse de la caballerosidad, es un punto de no ser aprovechada que feminista.

    0|0
    0|0
  • Muy bueno el ensayo, nota.. no sé como llamarlo. Realmente me reí y me entretuve bastante leyendo esto :) !

    0|0
    0|0
  • "A veces, te deshacés en agasajar a tu PRESA" javier que término horrible

    Bueno yo ya te dí mi opinión (esperaba algo diferente a lo que había leído) estoy de acuerdo con mucho de lo que dice. En el temita de "quien paga" si entro un poco en conflicto, yo no soy una feminista estricta ni nada de eso pero me pone muy incómoda que me paguen, más aún si quieren pagarme todo, creo aveces hay que ir miti miti o que el pague mm no se el cine y yo el pururu. Muchas nos negamos por esa incomodidad, sentir que te estas aprovechando, no esta muy bueno...

    1|0
    0|0
    • Yo no escribí presa... Belén!
      Y te conté más o menos, simplemente iba a opinar un poquitin las cosas jajaja.

    • Es lo de la entrevista, pensé que ibas a hacer no se algo más largo Jajaja

    • No, la verdad el tema de los caracteres me arruinó. La página nunca me cortó y escribí y escribí y tiene límite de 10000 caracteres... pero no cortó! y habré escrito unos casi 25 26. Resumí para hacerlo en dos partes, pensé que la página me iba a avisar :P

Ellos Dijeron 1

  • Gracias! :D
    Cierto, cuestión de actitud!
    Pero actuar con inteligencia, no dejarse llevar por el estilo BAD BOY en su totalidad, sino analizar los rasgos que hace volverlos imanes para las mujeres (seguridad, liderazgo, decisión, animarse a vivir muchas aventuras y claro sin dejar de ser tu mismo ;) )

    0|0
    0|0
Cargando…