anuncio

Como conseguir chicas, Joe Fernandez. Análisis, parte 1.


Hola, sé que el título es un poco chistoso pero de hecho, hay cosas chistosas en el mundo y hoy viví un día divertidísimo: unas amigas le robaron a un pibe de la casa un libro con ese nombre "Como conseguir chicas" -muy fuerte..- y bueno como hermosas amigas que son nos juntamos a la tarde a tomar unos mates y hablar, debatir el tema, leer algunos fragmentos y la verdad que, si bien el tipo no dice nada que sea demasiado difícil de darse cuenta por si solos, evidentemente hay muchas personas que cosas tan básicas como muchas de las que decía el tipo no las hacen. Y sinceramente... funcionan.

Digamos que el debate fue medio acalorado porque claro, yo rápidamente me puse del lado del tipo que escribe el libro, que me parece bastante acertado en líneas generales y las chicas no querían ser reducidas a algo tan simple como las ideas de un tipo que escribe un manual, pero debatiendo e hilando fino.. comparando con situaciones de las vidas de ellas, experiencias, levantes y las mías terminé convenciéndolas que en gran parte.. el tipo tiene razón.

Repito, en primer lugar nada de lo que nadie escriba nunca puede llegar a funcionar como 'manual' o guía infalible de nada.. porque cada persona es diferente, pero asumiendo unos estándares de 'no se con quien me voy a encontrar hoy' tenemos que actuar de una manera que, suponemos, 'a la mayoría les parecerá bien' o, traducido 'con la mayoría en el peor de los casos, no nos resta' por no decir, funciona. Las bases generales del muchacho que escribe -Joe Fernandez, dicho sea de paso- son a las que adhiero desde hace tiempo y siempre voy a firmar que es lo mejor que se puede tener: Actitud. Seguridad. Personalidad.

Por lo pronto voy a transcribir algunos conceptos e ideas básicas que fui encontrando en internet ahora que busqué un poco más para armar esto, claramente el libro no lo leí entero sino fragmentos simpátiquísimos en una ronda tomando mates con unas amigas, no fue un club de lectura. Pero mal que mal, creo poder decir con bastante confianza que si bien me podrán criticar el punto de vista las mujeres y ser escépticos los hombres, no creo que sea demasiado debatible la cuestión. Al menos, comparen los conceptos del tipo con las formas de actuar de las personas con las que salen o salieron y contéstense, ¿no es un poco mejor al menos esto?.
En fin, transcribiré pedazos sin alterar y a unos cuantos, muchos, les agregaré alguna opinión u comentario.. porque claramente tampoco adhiero a un 100% a lo que dice el flaco, pero digamos que concuerdo al menos en un 70, 80% casi siempre.

Al final citaré las páginas por si a alguien les interesa leer algo más completo, acá voy a intentar sacar lo más jugoso pero citar las fuentes nunca viene mal.

Referencias:

• Texto normal: palabras del autor/entrevistador.
• Texto en italics: opiniones personales mías.

----------------------------------------------------------------------------------------

• En tu libro decís que con parla cualquiera puede levantar. Pero vos tenés facha y billetera. ¿No será eso lo que te ayuda?

Estos consejos los han probado amigos míos. Más allá de los abdominales marcados, las minas quieren que las contengas, que las hagas reír, que las diviertas. Pasa por otro lado. Por ahí el pibe se queda pensando en la camisita de Bensimon, en el gimnasio y la mina se termina enamorando de la actitud de un pibe, de la seguridad. Por eso en el libro yo digo que es un error garrafal pasarla a buscar y preguntarle "¿bueno, qué querés hacer?". Vos tenés que tener un plan A (vamos a comer sushi) y un plan B (una parrilla, por si es alérgica al pescado). Y esto de la billetera... Yo uno de los planes que más recomiendo es el picnic. Pasala a buscar con una botella de vino, dos copitas y dos sanguchitos de pan lactal. La llevás al río a comer eso con una mantita y es una boludez, pero para la mina, que está acostumbrada a que la lleven a comer a Palermo o Puerto Madero, fuiste original. Obviamente, yo lo que muestro es cómo romper el hielo, para el comienzo. Si salís doce años y te separás no tengo la culpa."


Acá no puedo no adherir en un 150%, actitud mata todo. Y no hay que dejar de hacer hincapié en la cuestión de TENER UN PLAN, tal como dice el muchacho lo de pasarla a buscar y decir '¿que hacemos?' es malísimo. Claro que se hace mucho, pero no deja de ser malísimo. Lo del plan original también es notable.. hay que intentar diferenciarse un poco de la parvada de repetitivos que hacen siempre lo mismo.

• ¿Qué opinás del uso de Internet o de aplicaciones de smartphones?

-Es una linda arma para conocer y hacer el diálogo inicial. Pero después, cuando querés avanzar, y diferenciarte de los otros 100 pibes que están como vos, tenés que marcar una diferencia, llamá.

• ¿Lo que pasa es que hoy el llamado está visto como algo invasivo, no?

No, hoy marcás la diferencia. La mina se sorprende.
Llamala, pasala a buscar, como sea, en auto, caminando, en el 152. Otra: tocale el timbre, no le mandes un mensajito. Si la llamás, la pasás a buscar y le tocás el timbre, estás 3-0 arriba y todavía no empezó el partido. La actitud mata a todo."

Enorme verdad, gigantesca. Si estoy bien de acuerdo con la de llamar, estoy diez veces más de acuerdo con la de tocar el timbre. Basta de esa cosa infantil de 'estoy afuera', 'estoy abajo' o 'bajá' por whatsapp. Esperan un hombre no un nene que le da miedo tocar el timbre.

• Alguna vez escuché que el levante nocturno es para cobardes, que el verdadero levante es el que se hace de día.

Es verdad. De noche todos nos podemos enmascarar mejor. Nos disfrazamos. Las chicas con sus escotes, su maquillaje, sus minifaldas. El 90 por ciento de las minas están buenas de noche. A la mañana, con la cara lavada, te quiero ver. También está el alcohol, el ruido. Muchas minas que vos no animarías a hablarle de día, lo hacés de noche en el boliche, porque estás medio copeteado. De día estás expuesto. Además, el encare masculino en la calle es malísimo. Están los que tocan bocina. Explicame en qué país del mundo, una mina a la que le tocaste bocina se dio vuelta y te dijo, "bueno, vamos". Es lo más nefasto. O las agresiones como "te parto como a un queso". ¿Vos te pensás que a una mina a la que le decís eso te va dar bola? Ahora si vas con un sutileza, como "¿sabés donde queda Cabildo y sos la chica más linda del mundo?" le robás una sonrisa. Después la tenés que remar.

Un párrafo dudoso, en primer lugar porque a mi me gustan más las minas desarregladas de día que las super producidas de noche que al parecer, al sujeto a la mañana tanto no le gustan y se quiere matar. Pero tiene razón sin dudas en cuanto a lo de lo patético que es el hombre en general en la calle con sus groserías. Lo de la sutileza y el chistecito esta bien pero igualmente después completa con algo a lo que adhiero que dice "Igual, a las minas lindas es muy difícil levantárselas en la calle. Tenés que buscar algo diferente. El encare callejero, con todo lo que está pasando, es difícil, piensa que la vas a afanar."
En la calle es interesante, pero no es el mejor escenario, es complicado.

----------------------------------------------------------------------------------------

Por una cuestión de falta de caracteres voy a tener que hacer una -o dos- partes más, no puedo dejar el link a esas partes porque claramente todavía no las hice pero después pediré que me lo editen esto con algún link. Por lo pronto no es posible. Como la página me exige una imagen voy a hacerla sencilla:

Como conseguir chicas, Joe Fernandez. Análisis, parte 1.

Seguí leyendo: acá la Parte 2.


2|1
4|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 4

  • "las minas quieren que las contengas, que las hagas reír, que las diviertas. Pasa por otro lado. Por ahí el pibe se queda pensando en la camisita de Bensimon, en el gimnasio y la mina se termina enamorando de la actitud de un pibe, de la seguridad." TOTALMENTE.

    0|0
    0|0
  • Un poco lo que dice si lo lees entre lineas algo de razón tiene. La actitud y seguridad en un hombre llama mucho mas la atención a que seas re lindo y tengas plata ya que, si sos indeciso y no pones un poco de actitud y simpatía bueno es mejor perderlo que encontrarlo. Pero depende de cada mujer cada una es diferente y a veces estos tips pueden como no, pueden funcionar.

    0|0
    0|0
  • haha me gusto mucho ^.^ acabo de ver parte uno y ahora mismo voy por la parte dos :)
    aunque aun sigo sin comprender pq tus amigas se molestaron por algo así jaja es muy lindo que tenga todo eso detallado y que no valla como u idiota sin saber que hacer para invitarte
    esa era la manera de cortejar a las mujeres en los 50' valla que les funciono

    0|0
    0|0
  • Nada más leí el título y pensé: ni que fuésemos pokemons

    1|1
    0|0

Ellos Dijeron 1

  • No me gusta nada esa manera de verlo todo como un juego. Hay otra manera de seducir con mas empatia, autenticidad y honestidad que da igual que quieras sexo, trios, novia lo que sea que se consigue sin manipular a las mujeres

    1|0
    0|0
    • Si, entiendo. Es complicado por ahí verlo de esa manera, pero si lees entre lineas en ningún momento habla de hacer las cosas mal, ser deshonestos, forros, de hecho habla de ser bueno.
      Gracias por el aporte!

Cargando…