anuncio

El ejercicio y la gimnasia, esenciales para lucir y sentirse bien

ejercicio esenciales El ejercicio debe ser parte de tu vida. Si llevas una vida sedentaria, con mala alimentación y sin realizar una actividad física, de a poco empeorará tu salud. Realizar ejercicio no implica inscribirse en un gimnasio o unirse a un Club deportivo para practicar un deporte, ya sea individual o en equipo.

Pero más allá de los beneficios a la salud que puede tener ejercitarse con regularidad, también el ejercicio puede hacernos lucir muy bien y ser más atractivos. Además de los beneficios que la gimnasia tiene en nuestra salud, veremos cómo los deportes pueden hacernos lucir mejor e influir positivamente en nuestro carácter.

Más atractivo si haces ejercicios

Las personas que van al gimnasio con frecuencia o practican asiduamente algún deporte suelen ser más atractivos, desde el punto de vista físico. Se considera que una persona en forma, con músculos definidos, tiene un cuerpo más atractivo que otra persona que no se cuide, sea sedentaria y tenga unos kilos de más.

Si deseas entonces ser atractivo ante los demás, lo mejor es practicar un deporte con disciplina y cuidar lo que comes. Sin embargo, hacer ejercicios con frecuencia o pracitcar algún deporte pueden tener beneficios en tu carácter.

Por ejemplo, el practicar alguna disciplina deportiva puede ponerte en contacto con gente nueva que pueden convertirse en tus amigos. Además, un buen desempeño en el deporte puede darte la confianza que necesitas en otros aspectos de la vida. Puede ayudarte a ser menos tímid@, sentirte más a gusto contigo mism@ y a ser más abiert@ con los demás.

Desde niños hasta ancianos

La gimnasia puede practicarse durante todas las edades. En el caso de los más pequeños, en los años de escolaridad tienen dentro de la malla curricular como obligación la asignatura de Educación Física como mínimo una vez a la semana. En las clases realizan gimnasia pero también te enseñan todas las disciplinas deportivas como el futball, basquetball y hockey, entre otras.

Lo mejor es practicar un deporte con disciplina y cuidar lo que comes

En el caso de los jóvenes y los adultos, es más común que para realizar ejercicio se inscriban a un gimnasio. A esa edad están más obsesivos con la apariencia y con tener un cuerpo tonificado. Para ellos estar esbeltos y realizar actividad física mínimo tres veces a la semana, les complementa su calidad de vida.

Las personas de la tercera edad tratan de hacer distintos tipos de ejercicios con menos exigencias y de menos impacto para el cuerpo, como caminatas, baile entretenido y bicicleta al aire libre. La finalidad no es estar esbelto ni tonificado, si no estar más saludable.

ejercicio fitness

Disciplinas deportivas

Es usual que en el colegio hayas practicado más de algún deporte. Es en ese momento cuando te das cuenta si quieres complementarlo para siempre con otra actividad o si quieres dedicarte a eso. Puedes elegir el deporte como una carrera a seguir. El ejercicio puede convertirse en una actividad para estar mejor, y además en lo que quieras desempeñar para tu vida. Puedes unirte a una liga deportiva, viajar por el mundo y hasta recibir una remuneración por representar al país.

A su vez si quieres estudiar una carrera universitaria puedes complementarlo con una disciplina deportiva y el Gobierno te regala una beca deportiva y te da la posibilidad no asistir a las clases por el solo hecho de representar al país.

Si realizas ejercicio individual o grupalmente, mejorarás tu calidad de vida porque tendrás actividad física sin dejar de lado y tener en cuenta una dieta de alimentación saludable. En cambio si llevas una vida sedentaria, a la larga te pasará la cuenta.

Sin excesos

Como debes saber, todo exceso es malo. Tienes que evitar obsesionarte con el ejercicio porque puede ser dañino para tu salud. Existe un trastorno que se llama vigorexia que consiste en una conducta obsesiva por practicar actividad física y aumentar la masa muscular.

En definitiva es cuando la perfección del cuerpo se vuelve una obsesión. También la vigorexia puede influir en que pierdas peso, que no estés saludable y por ende que deteriores tu calidad de vida.

Por lo mismo, si practicas gimnasia, ejercicio o alguna disciplina deportiva, debes tener en cuenta que tiene que ser un aporte en tu vida para tu salud y tu cuerpo y debes tener en cuenta que no debes poner en riesgo tu vida y tu mente al obsesionarte con tratar de verte mejor, sino que debes mentalizarte en estar mejor.

Puedes elegir complementar la actividad física con tu labores diarias o dedicarte en un 100% a eso. Puedes hacer ejercicio de manera individual o en grupo, lo importante es que sea de manera responsable y que te ayude a ser una persona menos sedentaria y menos saludable.


2|2
1|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • Excelente! Yo apuntaría que si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio, que al menos hagas ejercicios de estiramiento todos los días, de 5 a 10 minutos, en una semana notarás la diferencia. :-)

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…