anuncio

Si bailas bien, ¿serás más atractivo y más feliz?

danzas arabes Está comprobado que bailar bien aumenta la felicidad de las personas y como todos buscan siempre la felicidad, el baile es una excelente herramienta para cumplir este objetivo. Es una disciplina que complementa el ejercicio y seguir un ritmo en conjunto con tu cuerpo. Sin embargo, más allá de que bailar hace que las personas se sientan alegres, bailar puede ser de utilidad para que luzcas más atractiv@ ante los demás.

¿Por qué bailar bien te hace lucir más atractiv@?

Tal como decíamos más arriba, bailar causa que las personas sientan alegría. Una persona que suele disfrutar del baile es alguien alegre, que puede disfrutar de la música y divertirse. Si sabes bailar te sentirás muy relajado en las fiestas y te divertirás mucho.

Por otro lado, el baile se considera como una forma de seducción, como una manera en que las personas pueden estar cerca una de la otra y ver si pueden conectarse y complementarse en un nivel más profundo, más sensual.

Y cuando bailas con alguien por quien no sientes atracción, puede ser una forma de pasarla bien, como una forma de estar relajados y disfrutar del momento.

Además, bailar bien nos hace estar más en contacto con nuestra propia sensualidad y nos permite ser más segur@s de uno mismo.

Tipos de Bailes

Existen distintos estilos de bailes que se definen según el tipo de música. Por lo general, cada país tiene un baile típico. Por ejemplo en Argentina es el tango, en Chile la cueca, en España el flamenco, en Estados Unidos el Twist, etcétera. También existen los bailes simbólicos como el vals que bailan los novios en los matrimonios.

Para bailar lo puedes hacer de manera individual o en pareja. Lo importante es que te dejes llevar y sentir que estas liberando feromonas que es la hormona de felicidad.

Si bailas solo debes dejarte llevar por el ritmo y expresarte a través de tu cuerpo. Si danzas en pareja debes saber tener una conexión especial con el otro. En el caso de que sea un esquema, deben ensayar juntos cada paso, mirarse a los ojos, coordinar los movimientos y hacer una rutina fluida y armoniosa.

El baile se considera como una forma de seducción

Asimismo, si bailas con alguien que no conoces puedes generar muchas conexiones especiales. Si tu pareja de baile te gusta puedes coquetear, acercarte y hasta bailar un lento lo que será un momento favorable para que se de algún encuentro más cercano.

También puedes danzar de manera lúdica con una pareja, pasarlo bien tener un grato encuentro en distintos entornos como en tu casa, en la disco o al aire libre.

Estilo de vida

El bailar puede convertirse en una actividad importante en tu estilo de vida. Por ejemplo, puedes inscribirte en clases de baile y así internalizarlo como una manera entretenida de hacer ejercicio si no te gusta ir al gimnasio o practicar alguna disciplina deportiva.

Existen academias de baile que enseñan danza árabe, baile español, salsa, tango y danza contemporánea. Según la disciplina que practiques puedes complementarla con los atuendos que caracterizan aún más la rutina como vestidos, maquillaje y accesorios.

Si incorporas el arte de bailar como parte de tu estilo de vida, comenzarás a darte cuenta que serás una persona más feliz. Estarás complementando la danza con la actividad física, lo que te hará pasar un momento grato y a la vez hacer ejercicio.

Para todas las edades

Lo positivo de bailar es que es una disciplina que es apta para todas las edades. Pueden participar los niños, adultos y personas de la tercera edad.

Existen bailes que se deben aprender desde muy niños para adquirir las técnicas específicas. Un ejemplo es el ballet que es una danza que se recomienda ensayar desde muy temprana edad. Para ello existen academias a la que se incorporan los niños desde muy pequeños.

Algunos ensayan como complemento de sus actividades diarias y otros deciden dedicarse a esta disciplina toda la vida. Los adultos por lo general bailan por un tema de complementar su vida con una actividad entretenida y dinámica.

En el caso de las personas de la tercera edad, como tienen más tiempo libre ven la danza como una manera de conservar su salud al hacer ejercicio de manera entretenida. Bailar en una academia

Hay que tener en cuenta que hay personas que deciden bailar toda su vida y hacer una carrera profesional como bailarín. Para ello no solo basta con ser un amante de la danza, sino también realizar estudios en una academia y contar con la condición física y experiencia apropiadas para lograr hacer del baile una profesión.

Sin embargo, si esa no es tu ambición pero deseas aprender a bailar bien, una academia puede ser una manera muy divertida de estudiar diversos bailes. Además, puede ser una manera relajada de hacer nuevos amigos y conocer gente.


5|0
1|2

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 2

  • ¿Y si no bailo bien?

    0|0
    0|0
  • La felicidad no se mide por bailar bien o bailar mal, pq en la vida, la felicidad son momentos (que hay que aprovechar a mil), no es algo completo. y la atracción no es por como bailas sino por como sos verdaderamente como persona ni lo físico tampoco.

    1|0
    0|0

Ellas Dijeron 1

  • Me encanta bailar, y estoy de acuerdo que hacerlo te alegra la vida. Muchas veces, cuando estoy super cansada, bailo un poco al ritmo de una buena canción que me guste mucho y para el final estoy recargada!

    1|0
    0|0
Cargando…