¿Por qué algunas personas consideran que "virgen" es solo exclusivo para las mujeres?

Quiero leer opiniones al respecto de este cuestionamiento ya que he pensado que la palabra "virgen" también involucra a los hombres y les digo el porque; en post o foros, algunas personas piensan que "virgen" es exclusivo para las mujeres y para los hombres el término adecuado es "casto" pero esto no es así, ya que "casto" o "castidad" es "Toda persona que se abstiene de todo goce sexual", es decir, que por decisión propia o moral o religiosa, se abstiene de tener relaciones sexuales y/o contacto sexual, por lo cual una mujer puede ser "casta" y evitar toda relación sexual por desilusiones o que no quiere ser utilizada como objeto o por sencillamente por decisión propia; pero en cambio "virgen" es la "Persona que no ha tenido relaciones sexuales" o es la "Persona que, conservando su castidad, la ha consagrado a una divinidad", esta última definición se daría a entender que es una persona virgen y casta a la vez, decidiendo en si permanecer "pura" para el resto de su vida (Sacerdotes y monjas) pero esta no es la cuestión, la cuestión es que el término "virgen" se entiende que son las personas que aún no han tenido relaciones sexuales en su vida y que aún no han consumado su deseo sexual mediante el coito.

Reuniendo las dos definiciones, ninguna tiene relación con la otra pero pueden forma una sola cuando la persona decide ser ambas cosas; por otro lado, "virgen" para una persona normal es algo que no ha sucedido aún y que no tiene conocimientos de cuando pasará pero en cambio "casto" es de por si, una decisión propia independientemente de si o no a tenido relaciones sexuales, es decir, puede que alguien que ya probó que era el sexo, decide ser casto por 'x' o 'y' razones, no hay más!

Concluyendo, tanto hombres como mujeres al no tener aún relaciones sexuales son considerados vírgenes pero si en cambio tanto hombres como mujeres deciden abstenerse de relaciones sexuales independientemente de si o no lo hicieron, son castos/as, es decir, tomaron el voto de castidad.

Actualizaciones:
Lo que quiero es saber si entre los que respondan aún consideran que "virgen" es exclusivo para las mujeres, que ese término se escucha muy femenino y que "casto" es para los hombres; por otro lado, quiero saber si están de acuerdo con mi refutación aquí presentada y si no, quiero saber sus oposiciones a esto y expliquen el porque; les agradezco por todo y saludos!

PD: Todas las definiciones citadas aquí son sacadas del diccionario virtual de la Real Academia Española (RAE).

0|0
23

Más Util de Ellas

  • Pues las personas que conozco saben que virgen es para quien no ha tenido sexo y no es propio de un sexo.
    No sé de donde sacaste esa ocurrencia, solo un ignorante no sabe la diferencia o niños que aún no saben de la sexualidad.
    Quizas las personas de las que te rodeas no tienen mucho conocimiento lexico.

    0|0
    0|0
    • De salir con esta ocurrencia, no tanto y además no son personas físicas las que piensan esto y están a mi alrededor; si no leíste muy bien, explique que "en algunos post o foros" no dije "personas de mi alrededor", en si y hasta ahora, ninguna persona conocida a afirmado que "virgen" es exclusivo para mujeres y que "casto" es solo para hombres, solo que leyendo en muchas páginas en Internet, aún hay personas que piensan lo anterior dicho y en realidad, están en una equivocación enorme y como dijiste "Solo un ignorante no sabe la diferencia", pero al parecer hay todavía gente pensando que es así!

Más Util de Ellos

  • Virgen tiene muchos significados según con el tema que lo relacionas. En el campo sexual, virgen significa que no ha tenido sexo, pero en términos reales nadie es virgen al 100%, porque en la vida de una persona siempre ha habido alguna caricia de índole amoroso, mas niña alguien la punteó y a ella le pudo haber gustado. Un beso que se de con términos amorosos ya es un contacto sexual, porque sexo no necesariamente es penetración con el pene. Te pondré otro ejemplo. Una chica puede no haber tenido sexo vaginal, ella puede conservar su himen intacto, pero en el noviazgo ya ha tenido masturbaciones con el novio ya ha hecho sexo oral o anal y ella se considera virgen. ¿Pero crees tu que esa chica es virgen al 100%? No. La definición es clara virgen, es aquella persona que no haya tenido sexo ni un solo contacto con fines sexuales y un beso en los labios es un juego sexual, si esa chica masturbó a su novio es un juego sexual, si esa chica permitió besos en sus senos por parte del novio es un juego sexual, aunque a ella nunca la han penetrado con el pene en su vagina ya no es virgen porque ya se entregó al sexo sin penetración y virgen no es solo por conservar su himen. Te pongo ejemplo de chicas porque al menos un hombre es claro es difícil que sea virgen totalmente, pero las chicas afirman serlo solo por tener su himen intacto aunque todas sin excepción de ninguna, al menos una vez en su vida se ha besado a escondidas con el chico que le gusta y en ese beso hay caricias , excitación, amor, se han mojado, se dejan tocar los senos etc. En síntesis, hallarse a una persona totalmente virgen es difícil y si de virgen hablamos se ven solo en la niñez, solo así un/una niño/a, puedo asegurarte con certeza que ellos/ellas si son vírgenes al 100%. Se le otorga virgen a veces a ambos sexos pero mas a la mujer, en mi país se les dice solteros al chico y señorita a la mujer.

    0|0
    0|0
    • Concuerdo con usted en muchos puntos, uno en realidad no es "virgen" al 100%, en mi caso, soy "virgen" un 70% y si, es muy difícil comprender que halla todavía hombres vírgenes en este tiempo y a tanto nivel; el 30% restante, he experimentado algunas cuestiones semi sexuales como besos o caricias, pero no ha sido consumado otros aspectos para ser 0% virgen; pero sabe, es relativamente comprensible su afirmación sobre "virgen" y en cierto modo, es verdad pero en realidad la sociedad aún piensa que ser "virgen" es el no haber tendido coito, independientemente si hubo besos, caricias, mojadas, toqueteos, masturbación, etc., para la sociedad eso no tiene nada que ver y ser "virgen" es eso, el no haber consumado todo lo anterior en el coito, entonces si le llegan a preguntar si usted es virgen ¿Qué respondería? No creo que respondiesemos "No, soy 50% virgen"! En si, las personas esperan que respondamos un simple "si" o "no" y lo relacionarán directamente con el coito y no a otros aspectos!

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 1

  • quizás por que el termino virgen viene de la virgen maria, que es una mujer, no?
    pero virgen es aplicable a hombres como mujeres.
    creo que muy pocas personas piensan que solo es aplicable a las mujeres

    0|0
    0|0
    • En cierto modo, es verdad lo que dices, creo que "esas" algunas personas que piensan que "virgen" es solo exclusivo para la mujer por lo de virgen María y así quedo impregnado ese pensamiento de que solo esta concepción es solo para mujeres pero bueno, como afirme en el contenido de mi pregunta, "virgen" es el estado "puro" de una persona o en otro contexto, que nunca a tenido relaciones sexuales y esto involucra tanto a hombre como a mujeres! Saludos ;)

Ellos Dijeron 2

  • Esa respuesta me la dieron en la secundaria, en si la virginidad está asociada a que el himen se encuentra intacto, en el caso del hombre al no tenerlo no se le puede considerar virgen pues no serlo es la ausencia del himen, pero en si se habla de castidad al menos en términos religiosos que es tener relaciones solo con una sola persona

    0|0
    0|0
    • Bueno, puedo comprender eso de que "virgen" sea asociada a la perdida del himen pero que castidad sea el tener relaciones sexuales con una sola pareja, pues no me cuadra demasiado; más bien y el término más adecuado sería fidelidad; por otro lado, te contradices a ti mismo ya que dices que castidad es en términos religiosos pero luego dices que castidad es tener relaciones sexuales con una sola persona ¿Por qué? Los sacerdotes o monjas hacen el voto de castidad para tener relaciones con una sola persona ¿Será Jesucristo? Jajajaja no bromeó pero en realidad ¿Qué rayos te enseñaron en la secundaria? Estas algo desubicado, no? Entonces, a los hombres que nunca han tendido relaciones sexuales ¿Cómo se les debe de llamar? Ya que "virgen" o "casto" para en este caso, ya no tendrían sentido ninguna de los dos términos! Espero que aclares mejor tu razonamiento, saludos!

  • Es algo propio de la cultura latinoamericana.
    En otros contextos es diferente la concepcion del termino.

    0|0
    0|0
Cargando…