¿Porque las mujeres son libres para decir en púbico que otra chica es linda o se acarician y un hombre no quiere referirse al tema de su mismo sexo?

Todos sabemos que es por machismo existente en la sociedad, de que es hombre y nada mas y solo puede besar ver linda y ver las partes íntimas del sexo opuesto. Pero en el campo profesional o en los servicios beneméritos he visto cosas que los hombres machistas nunca lo harían ni por salvar una vida. Por ejemplo un médico bien puede verle el pene a un paciente cuando este presenta una infección en el pene, usa guantes al examinarlo pero lo toca, el urólogo bien le hace la prueba de la próstata introduciendo su dedo enguantado dentro del ano, aunque hay muchos forma diferentes de hacerlo pero es mas rápido el método de penetrar al paciente. Un servidor benemérito bien le hace respiración boca a boca al paciente aunque sea hombre si presenta problemas respiratorios, este mismo si presenta lesiones en el pene por accidente, bien le dan las primaras atenciones viéndole el pene. Todos ellos lo hacen y nunca se niegan a hacerlo aun sabiendo que se trata de su mismo sexo, si son atenciones profesionales son también caricias porque tocan al ser del mismo sexo o cuando le limpian el rostro al accidentado, es similar cuando las mujeres se maquillan unas a otras o cuando se besan entre ellas en saludo.


1|0
53

Más Util de Ellas

  • los hombres también son libres de decir lo que opinan, y depende de ellos hacerlo o no, por que no lo hacen, porque se les consideraría homosexuales, eso es todo. no hay más que decir.

    0|0
    0|0

Más Util de Ellos

  • Todo se resume a ésta palabra: paradigma.

    Porque desde la infancia se inculcan formas de ser y comportamientos y posteriormente la sociedad los confirma. Aún no hay suficiente apertura de mente o conciencitacion para dejar de lado ésa forma de pensar
    Evitar la imposición y elegir el libre albedrío

    0|0
    0|0

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 4

  • Pues depende de la cultura, educion de cad entorno.
    Yo soy de argentina al igual que sessualSky,
    acá es normal que se den abrazos se digan que estan facheros (bien vestidos) y cosas así entre amigos, pero es que a nivel de nuestra sociedad cultural es costumbre.
    Como el beso en la mejilla acá si los hombres tiene la confianza tambien se saludan con beso en la mejilla, de no verse por mucho tiempo hasta abrazos, si no se conoce es un apreton de mano.
    Pero esto es común acá, en otros países difieren.
    Por ejemplo japón es un país muy machista y con reglas culturales muy estrictas. Por ejemplo: tu no puedes besar en la mejilla a nadie, a menos que sea tu novia y esten a solas, si la persona es más grande en edad se respeta mucho se hace una reverencia que vendria ser el saludo y jamá se le llama por su nombre, es falta de respeto, se llama por su apellido.
    Las mujeres y los hombres no pueden tener contacto fisico en publico, es solo reservado a parejas y tampoco mucho solo agarrados de las manos. Quien ande como babosas besandose es un desubicado y a la vez deben pertenecer a lo más bajo de su cultura.
    Así que ya ves todo de pende de como se le eduque y la cultura.
    Por que hay familias que se besan en la boca y es realmente chocante para mí, pero quizas de donde vienen o en su familia fueron criados así y no le ven mal.
    Saludos.

    1|1
    0|0
  • diria que es por machismo, sucede que desde pequeños nos educan que los niños varones no se saludan entre si con un beso, en cambio a familiares unicamente si por parte de ellos, en cambio las niñas deben de saludar tanto a niñas como a niños con un beso en la mejilla, mas bien creo que es por cultura, porque si nos vamos al medio oriente, es casi un pecado eso saludar en publico a alquien que no sea de tu mismo sexo

    0|1
    0|0
  • Generalmente se educa a los niños de esa forma y a las niñas de otra, además de que entre hombres y mujeres hay diferencias: hormonales, personales, físicas, emocionales.
    Un hombre hace eso de demostrar amor hacia otro hombre cuando ya se conocen entre sí. Abrazos, besos, decir "que facha que tenes", es su manera de decirse entre ellos que están lindos.
    No sé cómo serán los hombres en tu país, por ahí muy machistas y reservados pero donde vivo yo es normal que dos hermanos se besen y abracen, hagan actividades juntos, lo mismo con familiares y amigos.

    0|0
    0|0
  • Por machismo, porque la sociedad los tilda de gay si aceptan que otro hombre es guapo o que tiene buen cuerpo. Cosa que yo creo cada vez pasa es mas comun porque la sociedad esta cambiando, minimo yo si conozco algunos hombres que saben cuando otro chico es guapo y son hetero

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 2

  • A lo que llamas machismo yo prefiero llamarles convenciones sociales. Hoy en dia se usa mucho esa palabra y yo me pregunto ¿Es machismo que en esta pagina el perfil de las mujeres sea rosa? ¿Que en el ejército los hombres usen pelo corto? ¿Que las mujeres se maquillen y los hombres no (mayorías)? Es algo para reflexionar, ya me parece tonta esa tendencia a calificar de machista toda convención social que hace distinción entre hombres y mujeres. A mi no me gusta decirle lindo a un hombre, ni me interesa andar de la mano con un buen amigo, ni que en mi país se vuelva costumbre el saludo de beso entre hombres. Si esto me hace machista, entonces eso soy un machista y no me da vergüenza admitirlo.
    Respecto al tema de lo profesional ¿Entiendes el motivo de porque una mujer se deja revisar de su ginecólogo y no se deja tocar sus partes intimas de cualquier extraño en el bus? Supongo que no debo explicarlo, y por lo mismo me parece una tontería que mezcles lo profesional con el comportamiento cultural...

    0|1
    0|0
  • Todo depende de la enseñanza cultural, por ejemplo en la antigua grecia los hombres solo se podían enamorar de otros hombres y las mujeres solo cumplian el rol marital de engendrar hijos ( por lo cual otro rol mas importante que ese no tenias) al menos que seas la mujer de algún rey, por lo cual un hombre se enamoraba de una mujer, esta era bruja o echizo al enamorado. Aparte creo que confundiste un poco lo de comportamiento social con trabajo profesional. La respiración boca a boca es algo distinto de un beso (aunque los dos tengan contacto físico). Y como dijeron las chicas acá en argentina es comun eso, todo depende dela confianza (con mis amigos nos abrazamos, a los tucumanos los saludamos con dos besos en la mejilla, cotumbreen chacho. También hacemos chistes "homosexuales" con tus amigos como masajearle la espalda y decir algo como "yo se que solo te gusta que te toque yo"), no todas las chicas se besan en publico (hay algunas que ni locas lo harían).

    0|0
    0|0
Cargando…