¿me siento muy sola como puedo conseguir novio/alguien q me quiera?

Hola a todos, me da mucha vergüenza estar preguntando esto y en muchos sentidos me odio por hacerlo ya q siempre fui el tipo de mujer q cree en si misma en "amarse para amar" en q no estamos incompletas y por lo tanto no debemos depender de un hombre para ser felices.
Pero me siento muy sola, y en muchos sentidos siento q fracase como mujer y estoy rezagada, tengo 23 años y nunca tuve novio, soy virgen, y no puedo pasar de las 3 citas con un hombre. Mi primer beso fue a los 18 en mi viaje de estudios no por falta de oportunidades sino xq me crei el cuento de los libros besar enamorada y no a cualquiera en un antro.
Se q no deberia ser asi, pero me siento sola, quiero saber que se siente el tener alguien q te quiera ver, q se preocupe por vos, por saber como estar, que me quieran, quiero alguien a quien abrazar, quiero una relación bonita, con amor no solo una para "no estar sola". Los hombres con los q salgo no son lo mejor, muchos idiotas que me usaron o q no tienen los patitos en fila.

No me considero un mal partido, creo q soy linda dentro de todo, y soy una mujer de contenido me gusta leer y hablar, estoy por recibirme de psicologa y amo el arte. Pero tantas malas experiencias me volvieron una mujer fria y desconfiada, no se como ser cariñosa xq tengo mucho miedo. Ya no se q hacer. Siento q se me pasan los trenes.

¿me siento muy sola como puedo conseguir novio/alguien q me quiera?





0|1
116

Más Util de Ellos

  • Naturalmente sientes ganas de tener al lado alguien que te quiera, y por otro lado tienes una viejas ideas como "que no estas incompleta y tu felicidad no depende de un hombre" interprétalas como ideas que te ayudaran a amar de una forma sana, no como ideas que van en contravía de tus sentimientos respecto al tener pareja.

    No eres fea, yo te veo normalilla, tienes buenas piernas (sin querer faltar el respeto) Si eres virgen, no es porque no hayas podido es porque has querido darle un significado, asi como con lo del besar. Tu sabes que has podido perder la virginidad con cualquier idiota y tener de novio a cualquier idiota, pero te has mantenido fiel a querer tener una relación que para ti tenga un significado más allá de lo puramente carnal. Sientes que estas rezagada porque te comparas con los demás, no te compares en base a lo que hace la mayoría, sino que sentirás que estas en una carrera que ya perdiste...

    Entrando ya en el tema de conseguir novio, te aconsejo analices estas cosas:
    1) Expectativas: ¿Son demasiado altas tus expectativas? ¿Esperas al príncipe azul o al hombre perfecto? No estoy diciendo que salgas con el primer idiota que conozcas, solo te digo que le bajes a las expectativas en el caso de que seas demasiado exigente.
    2) Entorno social: ¿Tenes pocos u hartos amigos? ¿Socializas o prefieres no hablar mucho? ¿Qué lugares frecuentas? Aumenta tu circulo social, atrevete a hablar con hombres que no conoces. Se trata de simple probabilidad, entre más hombres conozcas, más probabilidad de encontrar una potencial pareja. Claro tambien fijate donde conoces hombres, en un bar seguramente no encontraras muchos con ganas de tener algo serio.
    3) comunicación: ¿Por qué no pasas de la tercera cita? ¿Pierden el interés o no dejas que te conozcan? ¿Llega un punto en que el miedo a ser lastimada no deja que te abras? Revisa si haces algo que no permite que la comunicación fluya.

    2|0
    0|0
    • ¿Tenes miedo? Seguro sabes que son los pensamientos distorsionados, es hora que uses tus conocimientos y empiezes a cuestionar esas ideas que te hacen temer. Si sos inteligente, te darás cuenta cuando un hombre solo quiera usarte, y si te enamoras y te rompen el corazón, no será el final del mundo, te sentirás una mierda, pero luego te levantaras, "lo que te no mata te hace más fuerte" es una frase que tal vez no aplique para cuando alguien sufre un infarto, pero creo que si aplica a nivel emocional.

    • Todo tiene mucha lógica y lo entiendo ya q lo baraje Muchas veces peeo razon y emoción no van de la mano siempre

Más Util de Ellas

  • Te voy a contar una historia veridica mira mi tia se caso a los treintaycacho de años y aun asi tuvo una familia de tres hijos con mi tio en paz descanse y todos biologicos y mira que era la persona mas insegura que conozco sin embargo tuvo que sallir adelante pir sus tres hijos ella amaba a su esposo como a nadie en el mundo... Porque te cuento esta historia? Para que te des cuenta que nunca es tarde para encontrar a esa persona que en verdad sientas que te complemente y llegues a amar como a nadie en el mundo sin depender de su presencia porque como ya sabes la dependencia es peligrosa. Y mira que mi yia si tuvo novios antes de el no se cuantos mi yia es una persona selectiva porque es muy bella por dentro y por fuera y muy talentosa te aseguro tiuvo mas propuestas de matrimonio sin embargo decidio esperarse hasta encontrar a quien le lleno el corazon por completo... Espero la historia de mi tia te sirva para darte cuenta que en realidad vas por buen camino y recuperes tu seguridad de que a veces la soledad no es mala ya sabes el dicho "a veces es mejor estar solo que mal acompañado" pd eres igual a mi amamos rl arte y estoy por entrar a psicologia n. n y tampoco tengo novio, si pretendientes pero no novio, no hay que apresurar las cosas n. n si las aceleramos a veces suele salir peor pd eres muy inteligente y eso se admira n. n saludos n. n

    0|0
    0|0

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 15

  • Pues tienes razón en que fea no eres, al contrario eres muy guapa, has de saber que cuando atraemos y tenemos a parejas que comparten los mismos defectos es porque inconscientemente nosotros buscamos a personas con esas características (una especie de masoquismo emocional) , tu problema es que llegaste a un punto en el cual pones barreras a tus posibles pretendientes y a ti misma, impidiéndote vivir con plenitud tu vida sentimental, tu como psicóloga debes saber que las respuestas a tus dudas deben venir de ti, pareces inteligente y sabrás en su momento tu respuesta para salir adelante, lo que si te recomiendo es que no te frustes ni hagas de esto un drama por que las peores personas llegan en el momento en el que uno está más vulnerable. Suerte con tu vida y aquí estamos para áyudarte.

    P. D. si vivieras en mi país te invitaría a salir y te trataría bien, eres mi tipo jajajajaja 😄😄😄 hechale ganas.

    1|0
    0|0
    • Si lo se y tiene mucha logica, siempre lo pienso pero razon y corazon no van de la mano, yo se que soy joven hermosa y capaz de lo q me proponga, pero aun asi me siento vieja viendo a chicos de 14 hablando de fajes y novios, me siento fea xq nadie se fije en mi, e incapaz por no saber como solucionar esto

    • Mostrar Todo
    • pero si no tuviste exito con ninguno por algo sera, no existe el hombre ideal

    • Yo creo que a lo mejor eres poco receptiva o ¿acaso no te has dado cuenta cuantos chicos hemos contestado tu pregunta y cuantos te hemos dicho lo guapa que estas? Tal vez lo que pasa es que las opciones están ahí y pasan desapercibidas porque esperas alguien que llene un vacío, lo cual no pasará porque ese vacío lo tienes que llenar tu. Ya no hagas dramas, sal con tus amigas, diviértete etc. No te hagas pesada la existencia.

  • Sabes yo paso por una situación similar, siempre me fue muy mal a la hora de buscar una pareja, igual que tu sigo pensando que encontrare a alguien de quien me enamore tanto que no podría estar lejos de ella, ya sabes alguien que aceptara todos mis errores y todas mis virtudes, una persona con la que me entendiera tanto que no serian necesarias las palabras sino una mirada para para decirnos todo, alguien por quien sentir ese sentimiento tan fuerte y lindo como es el amor.
    Pero la vida es dura y no siempre nos da lo que queremos, tengo 26 años y nunca he tenido un noviazgo serio y no por miedo al compromiso ni nada de eso, más bien porque no he encontrado a la persona adecuada para hacerlo o porque no fui correspondido cuando la encontré.
    Se que tal vez no sea la persona adecuada para darte un consejo, después de todo yo no soy un ejemplo a seguir pues estoy en una situación parecida a la tuya donde estoy al borde de rendirme en esta cuestión del amor, pero si algo he aprendido de esta vida es que uno no debe de perder la esperanza nunca, solo debemos seguir adelante y arriesgarnos cada vez que conocemos a alguien nuevo pues nunca sabemos si esa persona es la correcta, trata a cada persona diferente e intenta olvidar a esas personas que te han dejado herida, perdonalas y aprende de ello pero sigue adelante, ¿es difícil? si, pero es necesario. Hasta este punto estamos muy lastimados pero creo que vale la pena seguir intentándolo, si fracasamos entonces podremos pensar que hicimos todo lo posible para que sucediera.
    La vida pone a las personas en el lugar y momentos adecuados, sigue esforzandote, yo digo que estas buscando en los lugares incorrectos o tal vez el tipo de personas incorrectas, yo creo que eres linda e inteligente por lo que solo debes seguir adelante y aprender a querer de nuevo. ARRIESGATE!

    0|0
    0|0
  • En la descripción de tu publicación te respondiste a ti misma
    "amarse para amar"

    El sentimiento insoportable por estar "sólo" significa que ni siquiera tú misma te soportas por lo que buscas una alternativa en alguien externo

    Entonces. Cómo es que esperas que alguien más esté contigo cuándo tú no puedes estar contigo misma

    Necesitas trabajar más en ti misma. No creerte eso de tu príncipe encantador o tu historia romántica. Esa tu la formas

    Así que
    Seguridad
    Auto conocimiento
    Auto confianza
    Auto control
    Enfoque
    Coherencia

    0|0
    0|0
    • '
      El sentimiento insoportable por estar "sólo" significa que ni siquiera tú misma te soportas por lo que buscas una alternativa en alguien externo'

      Que ridiculo, es una cuestiom tanto biologica como social la necesitas de un compañero una pareja afectuosa que te apoye y acompañe o segun vos todas las parejas q hay simplemente son personas inseguras q no ser aguantan a si mismos y q buscan eso en un otro externo

    • Nop.

      Creo que lo malentendiste en parte

      Mira. Cuándo no hay paz o calma dentro de ti cuando estás sola. Completamente sola. Significa que hay algo ahí que te incomoda y lo debes trabajar

      Hay una frase muy cierta que dice "lo que te choca te checa" analizala y verás de lo que hablo

      Un ejemplo que te puedo dar es este.

      Actualmente no tengo novia y no me molesta ni me parece incómodo. Las cosas suceden por razones que en ocasiones desconocemos. Solo no hay que desesperar.

      Ahora. Puedo estar completamente solo. Hablando literalmente y tampoco me molesta. Porque estoy en paz conmigo mismo que incluso esos momentos me parecen fugaces al divagar por mis pensamientos

  • Muchos estamos así amiga, pero utiliza ése tiempo para mejorarte a tí misma, realmente es lo único que puedes hacer hasta que esa persona llegue contigo, es un camino difícil, lo sé, pero no por ello debemos de caer tan fácilmente, ahí es donde radican los misterios del amor, en buscar a esa persona en dónde quiera que esté, quizá ahorita estás pensando en ésto y él también te esté buscando pensando lo mismo y al encontrarse será mágico porque podrás decirle, "no sabes cuánto tiempo te he esperado", debes seguir tu camino, sólo así lo encontrarás, pero por el momento concentrate en sacar lo mejor de tí misma, la persona que siempre haz querido ser, porque de la admiración nace el amor, si cuando encuentres a ésa persona vez que él no te admira éstos años de soledad los desearás tener con todas tus fuerzas así que mi mejor consejo es saca la mejor versión de tí misma mientras ésa persona llega #JustLivinLife

    0|0
    0|0
  • Pues es verdad lo que dices, no estas nada mal, tus piernas estan super atractivas, lo que veo es que fuerzas demasiado tu sonrisa, no se de donde sacan que una sonrisa es signo de belleza, pero hay personas que no les sienta bien sonreir, y te falta vanidad, ponte ropa mas atractiva, arregla tu pelo de forma sexy camina con estilo y los galanes te lloveran.

    No te digo que pretendas ser alguien que no eres, si no que descubras otra parte de ti, siento que puedes ser muy sey y eso nos atrae demasiado.

    0|0
    1|0
    • Crees q tengo sonrisa forzada?

    • si, paresiera que quieres verte bien en las fotos, en vez de ser tu misma.

    • A decir verdad no, ambas fueron muy espontáneas en la primera esperando a q una amiga se maquillara para salir y en la segunda en un viaje donde me sorprendió la decoración.

  • No os preocupeis, eres bella, el hecho de que las peronas que te gustan no quieran algo con vos no indica que seas fea, solamente no son para ti, mereces algo mejo, adelante preciosa, por ahora preocupate por ti, sal adelante sé una profesional, todo llega a su debido tiempo.

    0|0
    0|0
  • Lastima que seas de otro país porque si que eres muy linda vuelve abrirte se directa, sincera y honesta, interesante un poco en temas abiertos (Como la sexualidad, sexo) etc. Trata de ser tu misma, el que seas virgen a los 23 años te hace ser alguien especial, solo porfavor no creas en cuentos e historias de novela de relación perfectas porqué siempre va haber un herido si eres tú no te preocupes borron y cuenta nueva, vive, ama, conocete date tiempo date una noche de relax para ti, todavía no has fracasado como mujer tienes años que vivir, ejercitate, come bien, duerme, viaja y vive ☺☺☺... Ten confianza en ti en tus gustos, disgustos, cosas que crees que no te favorecen se amigable, ponle de vez en cuando un poco de morbo a las cosas ☺ Saludos

    0|0
    0|0
    • Me intereso en temas como el sexoy puedo hablarlo sin problemas soy virgen no puritana, simplemente quuero estar con alguien que este enamorado de mí, que mr cuide y se preocupe por q QUIERE no porque DEBE. Soy una independiente, viajo sola xq mis amigas tienen novios y disfruto de estar sola viendo peliculas y cada tanto arreglarme para mi misma, sentirme bella. Dicen q la soledad puede ser adictiva.

    • Mostrar Todo
    • @Ramiro1992 no conoces de amores enfernizos?

    • el amor es bueno, si no es bueno, no es amor

  • Yo creo que eres muy linda y no deberías tomarte tan en serio eso de los cuentos de hadas.
    El amor no es mágico, es una decisión, que se toma cuando estas preparada para ello. Es difícil de entender, pero cuando te sientas satisfecha contigo misma, podrás trasmitirle esa pasión a alguien más.
    Por cierto, recuerdo alguna vez preguntaste acerca de tu imagen personal, una foto con de ti con las manos detrás.
    Creo que la sonrisa, sigue siendo muy importante.

    0|0
    0|0
    • Naa no creo en cuentos de hadas, pero si rn el amor a la antigua, osea conocerse etc y no caretear o presionar.

      No recordaba la pregunta esa, era sobre q les proyectaba mi foto me sorprende q lo recuerdes y q me hayas reconocido aunq no entendi muy bien lo de los brazos

    • Bueno es que no recuerdo perfectamente aquella foto. Soy pésimo con los detalles, pero la sonrisa y la mirada no podría olvidarlas. Desde el principio me pareciste una chica muy linda, y con una timides natural.
      Mira que el amor nunca cambiara, lo que cambia es la manera en como lo tratamos.
      Yo soy de la creencia de que no necesitas una pareja para ser feliz, pero ayuda mucho. Todos en algún momento necesitamos alguien que nos apoye, y no quien sea más importante que alguien con quien decidimos compartir parte de nuestra vida.
      No tiene nada de malo la poca experiencia. Las cosas llegan en su momento. Aunque siempre es bueno tener algunas técnicas de seducción a la mano XD.
      Luces como una chica muy linda me gustaría aventurarme a dar alguno que otro consejo (a riesgo de verme perro) mándame un mensaje en mi perfil, tal vez te pueda pasar algunos consejos útiles.
      Suerte.

  • a mi me pasa lo mismo creo tengo 30 y nunca novia ni un beso me la pase toda mi vida siendo rechazado y eso que no soy feo tampoco lindo pero creo que no solo es la belleza sino un conjunto de cosas que atrae a la otra persona. Si buscas a una persona no caigas en la desesperacion porque podes tomar a alguien que te de asco o que te trate mal. Saludos que estes bien :)

    1|0
    0|0
  • las ideas tuyas tienen alguna base religiosa?
    yo buscaría conocer gente que tenga esos mismos conceptos. Actividades de iglesia / templo. Algo asi.

    0|0
    0|0
    • No no soy religiosa

    • bien, me parece ok. Yo trataría de hacer alguna actividad con gente que comparte esa idea x ahí.

  • oye realmente hace tiempo esperaba ver algo asi! eres una chica que realmente vale la pena
    eres atractiva inteligente y sobre todo una chica que resalta entre millones porque tu si te respetas es tan hermoso saber que aun quedan mujeres que saben guardarse
    no desesperes dice que los caminos mas dificiles son los que te llevan a lo mejor personalmente me encantaria una relacion contigo sin sexo hasta el matrimonio no porque no seas sexualmente atractiva sino porque amo que una chica se guarde para el matrimonio paciencia! ya llegara esa persona que sepa apreciarte y que no solo desee sexo no te desanimes aun eres muy joven y guapa y para nada te esta dejando el tren animo guapa! :)

    0|1
    0|0
  • Compra un gatito y vive la vida.

    0|0
    0|0
  • Para empezar creo que deberias dar el primer paso en la mayoria de las ocasiones, no esperes un principe azul, no esperes que te busquen, tu ve a buscarlo. Otra cosa, descarta cualquier idea feminista que tengas porque la mayoria de los hombres repudiamos el feminismo. Por ultimo tienes que tener confianza en ti misma y tratar a los hombres lo mejor posible y no ser timida.
    Saludos

    0|0
    0|0
  • wow y no secuestras?

    0|0
    0|0
  • si tienes amigas pidele que te presenten a alguien, otra opcion es ir al gimnasio o hacer cursos de idiomas.
    Quedarte en casa no va a cambiar tu situacion.
    De otra parte eres muy joven es un problema pero no tan grave por ahora.

    0|1
    0|0
    • No me quedo en mi casa, soy parte estable de 2 cuerpos de voluntarios y deporte no puedo hacer por problemas de salud

Ellas Dijeron 0

La única opinión de Ellas fue elegida OMU, pero todavía podes compartir tu opinión!

Cargando… ;