Parafílias, extravagancias sexuales o algo más...

Parafílias, extravagancias sexuales o algo más...

Mucho hablamos sobre los gustos sexuales en distintas preguntas que hacemos en nuestro sitio, ganando auge la "lactofilia" citada por un par de miembros, pero ¿que otras hay? y ¿cuales son sus deficiones?

Aqui, mencionare algunas que encontré por la red:

Agrexofilia: Excitación producida por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas.

Agorafilia: Atracción por la actividad sexual o el exhibicionismo en lugares públicos.

Alopelia: Experimentar un orgasmo sólo viendo a otros teniendo una relación sexual.
Amomaxia: Excitación sólo al realizar una relación sexual dentro de un automóvil aparcado.
Autagonistofilia: El estímulo es ser visto por otras personas durante el acto sexual.
Candalagnia o candaulismo: Ver a la pareja copulando con otra persona.
Coprofilia: la coprofilia es la excitación sexual producida por las heces, y suele combinarse con sadomasoquismo o infantilismo.
Dendrofilia: Cuando la excitación sólo se produce al frotarse contra los árboles.
Dogging: Excitación sexual al ser observados practicando sexo al aire libre, tanto en coches, como en bosques pero siempre en lugares apartados, donde los asistentes, pueden mirar o bien participar según los gustos de los participantesen coches.
Escopofilia, escoptofilia, escoptolagnia o mixoscopía: La excitación dependerá de mirar abiertamente a otras personas en el acto sexual −no subrepticiamente como en el voyeurismo.
Gimnofilia o nudomanía: Excitación por la desnudez.
Gregomulcia: Excitación por ser manoseado por una persona desconocida en una multitud.
Jactitafilia: Excitación producida por el relato de las propias hazañas sexuales.
Olfactofilia: Excitación debida al olor de la transpiración, especialmente de los genitales.
Picacismo: Excitación sexual al introducir alimentos en alguna de las cavidades del cuerpo con el fin de que la pareja los recupere con la boca.

Hirsutofilia: Se trata de otro tipo de fetichismo consistente en la atracción por el vello del cuerpo humano. La hirsutofilia es una variante de la tricofilia, la cual se enfoca únicamente a la atracción por el contacto con el vello corporal. Según algunos autores, esta última hace referencia principalmente al vello de las axilas. Por lo tanto, las personas que lo sufren se sienten atraídas por personas que tengan el cuerpo repleto de pelo, por las piernas, pecho, espalda y brazos, ya que esa imagen les excita.

Altocalcifilia:La altocalcifilia es un fetichismo procedente del fetichismo de calzado, llamado rectifismo. Esta 'manía' se basa en el placer que proporciona contemplar los zapatos de tacón que otra persona porta. El término proviene del apellido del escritor Nicolás Edme Restif de la Bretonne, uno de los primeros en hablar sobre estos síntomas.

Misofilia: Este fetichismo o parafilia consiste en el placer obtenido al interactuar con espacios sucios o desechos humanos. En la mayoría de los casos la misofia se considera únicamente como la atracción sexual y el placer por la ropa sucia. Aun así, este término engloba a otras prácticas fetichistas como la emetofilia (vomitar o verlo), la menstruofilia (atracción por mujeres que tienen la menstruación) o las relaciones sexuales en barro y otras sustancias como desechos humanos. Este tipo de fetichismo se define como un deseo por lo sucio y puede ser corregida mediante terapias de comportamiento.

Moé: Moé es una palabra propia del argot japonés que se refiere a un fetiche por los personajes de manga o videojuegos. Este tipo de personas se sienten atraídos por las animaciones japonesas muy características.

Podofilia:Sin duda la podofilia es uno de los fetichismos más conocidos. Esta práctica consiste en el placer por besar, tocar, lamer, oler y chupar los pies de la pareja. Quien lo padece recibe el nombre de podólatra, es decir, que idolatra los pies, y está más extendida en los varones. Hay muchas teorías sobre el origen de este fetichismo. El más destacado es el de la similitud entre el arco del empeine y las curvas femeninas.

Y la lista continua.... ¿Te identificas con alguna?

Creo que lo importante en una relación independientemente de los gustos, se debe tener respeto por uno mismo y por la pareja, aunque desde mi particular punto de vista, hay algunas que si requieren la intervención de psicólogos, sexologos o profesinoales de la salud para que hagan ver los riesgos físicos y mentales que ocasionarían este tipo de prácticas. Saludos


2|1
2|1
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar

Ellas Dijeron 2

  • No le veo riesgo alguno a la mayoría, lo ideal sería que alguien con una parafilia tan particular encuentre a alguien que también la tenga o este dispuesto a satisfacerla.
    Yo todavía no le conté las mías a mi pareja pero igual son difíciles de cumplir. Esa es otra cuestión...

    0|1
    0|0
    • Yo en lo particular no dejaría que nadie me vomitara en la cara o que me hiciera popó sobre mi, pero en gustos se rompen géneros como decimos acá :)

    • Claro por eso dije "no le veo riesgo alguno a la mayoría".

    • Excelente, seguiré pintando

  • No lo lei todo pero se ve muy interesante, lo voy a tenet que terminar de leer xd

    0|0
    0|0
    • Si, son muy interesantes, y hay muchas más, algunas verdaderamente extravagantes, incluso me atrevo a apostar que hay algunas que se pueden catalogar como únicas, solamente que el practicante no las expone mucho a la luz

Ellos Dijeron 1

  • He tenido algunas y me las han cumplido, y también he cumplido otras lo importante es la comunicación

    0|0
    0|0
Cargando…