El "blend" del sex-appeal: heredado o adquirido ¿garantiza algo?

Me quedé pensando en esta pregunta muy oportuna de SenssualSky sobre si el atractivo sexual es heredado o adquirido. Vi que en general las respuestas coinciden en que más allá de que puede tocar en suerte como una especie de don genético, también se puede adquirir a fuerza de convicción y buena voluntad. Coincido con eso, de hecho, hasta los clisés más groseros como escote + pelo largo + ropa ajustada + tacos altos, funcionan con un nivel de predictibilidad que amarga a los progres militantes (que creen que los clisés son pura basura cultural). Basura o no, lo siento, funcionan: el petiso simpático alma-de-la-fiesta, la next-door-girl que arrasa gracias al eterno outfit gatúbela + actitud vamp, etc, etc, etc. En fin.. se haría un poco largo sumar los estudios de la neurobiología que comprueban que todo ese folclore sobre cómo ser sensual o parecerlo, se verifica in vitro >_


Así que supongamos que los científicos y la doxa tienen razón, y que efectivamente existe una gramática del atractivo sexual: una combinación particular de rasgos que se puede aprender cómo se aprende un idioma, aunque no sea la lengua madre. Aún así, si esto fuera realmente cierto, nos faltaría todavía comprobar para qué sirve exactamente ese atractivo sexual, y qué garantiza exactamente... En principio -indudable- una ventaja cuantitativa: una red más ancha y precisa para capturar muchos más pececitos que esos ilusos iletrados del sexappeal ;)) Ok. ¿Y? ¿Entonces? ¿A mayor cantidad, mayor satisfacción? ¿Relaciones más satisfactorias, más eróticas, más profundas, más intensas? Ehhhhhh... Quisiera saber que opinan, no es pregunta retórica: ¿Un aspecto y unos modos sexualmente atractivos garantizan algo más allá de una vitrina mental de conquistas-trofeo?

El


1|1
2|2

Únete al debate

0/2000

Enviar

Ellos Dijeron 2

  • el pensamiento de la foto, no se da en todos los hombres, creo que estas generalizando.

    0|0
    0|0
    • La página te pide de manera obligatoria que subas una imagen o un video a las expresiones Lyon, digamos que DE NINGUNA MANERA son el centro de la expresión. Casi siempre pasa que terminas de escribir, te acordas que es obligatoria y buscas algo en dos minutos que generalmente NO PEGA PERFECTAMENTE con lo que expresaste.

      ¿Qué opinas del contenido de la expresión?, digamos, del contenido creado por la persona que expresa.

    • Opino que el sex appeal depende de cada persona, pero no garantiza tener una buena relación del tipo que sea a futuro. pq por ahi puede haber alguien que no tenga tanto sex appeal, y sea mejor en otros aspectos, y termine impactando al otro.

  • simple regresamos a donde comenzamos.. ta ta taaaaaannnnn..
    a la biologia !!

    Un aspecto y unos modos sexualmente atractivos garantizan que tienes en primera capacidad de reproduccion y mayor capacidad de elegir a la mejor pareja ( segun tu criterio ) para engendrar hijos mas sanos y dejar descendencia asegurando su supervivencia..

    y al mismo tiempo asegurar tu propia supervivencia o tu mejor supervivencia ( segun tus criterios.. cada quien busca cosas diferentes ! )
    al percibido como mas atractivo puedes captar mejores recursos, relaciones , alianzas , placeres , parejas que te proveean , cuiden , mas fertiles y un sin fin de etceteras..

    en resumen lo que biene en nuestros genes : sobrevivir y dejar descendencia... biologia basica.. suerte :)

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 2

  • Jajaja la foto me mató! Y qué bueno que te inspiró mi pregunta.
    Ya no recuerdo si puse mi opinión, pero lo que pienso es que muuchas veces pasa que una mujer está vestida como decís. Cito tal cual:
    "[...]los clisés más groseros como escote + pelo largo + ropa ajustada + tacos altos[...]" Y esta mujer atrae muchísimo, pero al final su interior no. Es obvio que al que busca sexo le interesa eso y no "el interior", pero tarde o temprano le termina afectando en cierta forma y la chica atractiva desaparece.
    Si tenés esa combinación de belleza e inteligencia (hacerte la tonta cuando tengas que serlo y cuando no la mas viva) hace que seas explosiva.
    Y solamente sirve para tener trofeos. Al principio satisfacción de pensar que es la GRAN vida tener a todos los hombres, pero al final te sentís vacía.

    0|0
    0|0
  • Depende de lo que cada uno esté buscando. Si bien a todos nos atrae la idea de ser sexys, la gente que busca amor no creo que lo gane a fuerza de un escote o un buen par de biceps.
    Y la convicción y la buena voluntad pueden ser puestas al servicio de cualquier cosa que queramos conseguir. Sólo hay que saber qué queremos!

    0|0
    0|0
Cargando…