Diferencias entre el hombre y la mujer a la hora de la pasión

pasión

Una de las cosas que me parece importante saber al momento de formar una relación es conocer bien a mi pareja. Y también es importante conocer a mi pareja en la intimidad y, sobre todo, las diferencias entre el hombre y la mujer en este ámbito.

Diferencias psicológicas

No se trata de leer la bola de cristal, sino que psicológicamente hay cosas que las mujeres prefieren a la hora del amor que suelen ser diferentes a las del hombre. Un gran ejemplo de ello es la separación que el hombre puede hacer entre sexo y amor, este es un deseo que le suele nacer desde el impulso y las ganas, en cambio la mujer necesita sentir una conexión con su pareja y la pasión surge luego de una buena y caliente estimulación con su pareja.

Diferencias de edad

Y si hay algo importante que debemos de tener en cuenta es la edad , las mujeres tienen su madurez sexual cuando llegan a los 36 años, ya sea por los niveles de testosterona, que es la hormona del deseo sexual, o también por un factor psicológico, ya que es cuando más segura se sienten. El aumento del deseo se puede dar hasta la menopausia, luego puede volver a subir, el tener una pareja estable ayuda a que suba y se mantenga.

En cambio en el hombre, el despertar del deseo se da tempranamente, casi siempre en los comienzos de la adolescencia y este suele ir creciendo hasta que llegan los 50 años, y pasan por la llamada andropausia, que es el equivalente de la menopausia. Esta quizás puede ser una de las causas que algunas mujeres de 30 y algo de años prefieren estar con un hombre más joven, ya que pueden encontrarse con un alto grado de deseo y pasión.

Psicológicamente, hay cosas que las mujeres prefieren a la hora del amor que suelen ser diferentes a las del hombre.

Diferencias biológicas

Las hormonas juegan un rol protagónico en el deseo, ya que la testosterona es la encargada de esto y la mujer pasa por ciclos de 28 días donde la misma puede bajar, subir o mantenerse. Es por esto que muchas veces podemos pensar que la mujer es menos pasional que el hombre, pero lo cierto es que el nivel de deseo tiene que ver con el funcionamiento de nuestro organismo.

Otro de los grandes temas de discusión de las parejas es en la falta de coincidencia en los horarios en los cuales sienten deseo de tener relaciones, el hombre suele tener más alto su nivel de libido, en cambio la mujer prefiere la noche ya que se siente más relajada, ya ha terminado de trabajar, sabe que sus cosas están en orden. Además de la hora del día muchas veces también incide la época del año, la libido femenina se eleva en la primavera y el masculino en verano.

Por mi experiencia de vida y la de mis amigos con los cuales hablo todo el tiempo sobre estos temas me he dado cuenta que es importante conocer al humano en general antes de comenzar a estar con una persona, ya que hay aspectos que son iguales en todos.

El cuerpo de un hombre y una mujer suele funcionar de la misma manera, siempre, si comprendemos eso, vamos a poder saber lo que la pareja quiere y necesita para sentirse complacida y completa, sin tener que preguntar todo el tiempo. Así también se podrá entender cuando se dice que no a algo.

Lo más importante es que las diferencias no se traduzcan en un conflicto. Para ello es necesario comunicar los propios deseos o aspiraciones a la pareja con afecto y mucho respeto. Lo más adecuado es expresar estas ideas fuera de la intimidad, en un momento en el que ambos estén cómodos, relajados y seguros como para mantener esta conversación.

Debes de ser consciente de lo que diferencia al hombre de la mujer. Esto ayudará a que ninguno de los dos se tomen lo que ocurra de forma personal y evitar conflictos. En segundo lugar esas diferencias van a persistir durante toda la relación y en tercer lugar porque es necesario negociar nuestros deseos para llegar a un punto medio y lograr la felicidad plena.


7|2
2|0

Únete al debate

0/2000

Enviar

Ellas Dijeron 2

  • ¡Muy interesante artículo! Debo decir que coincido en algunas cosas y en otras respecto al comportamiento femenino, no tanto. Como sugerencia, sería bueno que utilizaras referencias bibliográficas, ya que algunas cosas no sé si tienen algún sustento o si las dedujiste por tu experiencia propia. ¡Saludos!

    0|0
    0|0
  • Me parece interesante, sólo hay un detalle, en mi opinión y la de amigas con las que he platicado la mayoría separamos perfectamente sexo de amor y no necesitamos de uno para tener el otro. :)

    1|0
    0|0

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…