Amigos con Derechos: Todo lo que hay que saber sobre tener uno.

amigos con derechos

Hace muchos años se vienen manejando varios términos como “amigos con beneficios”, “amigos con derechos”, “sexo-amigo”, o “fuckfriend”, pero mucha gente no sabe cómo definir este tipo de relaciones y qué tipo de actitud tomar ante esta situación, por eso es bueno saber de qué se trata, hasta donde debemos ir y con qué tipo de personas podemos generar este tipo de confianza.

Los tiempos han cambiado, y si se habla de sexo y las relaciones que derivan de él, hay un sinfín de opciones, la pareja estable no es la única manera de tener relaciones carnales con otra persona, sino que hay otras opciones que tienen que ver con algo más físico que amoroso. Por mi experiencia y también de mucha gente que conozco que no siempre se quiere estar en una relación o totalmente solo, hay veces que es preferible lograr una confianza del tipo corporal para poder lograr tener sexo de una manera más divertida.

En mi caso prefiero tener una amiga con beneficios antes de meterme en una relación con una persona por la que no tengo ningún sentimiento profundo, pero para ello debemos de saber que la otra persona se encuentra en la misma situación sentimental que nosotros, sino correrás el riesgo de una situación incómoda o melodramática que es justo la que quieres evitar, ya que se trata de no tener compromisos y ser libre.

Ideal de amigo con derechos
Para tener este tipo de relación que se basa en lo físico y en la cama, tenés que pensar principalmente en alguien que te atraiga físicamente y te dé ganas de tener sexo. Otra de las cosas importantes es que puedas ser sincera con esa persona y que esta sea sincera con vos: para poder actuar correctamente en la situación, las dos partes deben de saber qué tipo de juego están jugando.

Debemos de saber que la otra persona se encuentra en la misma situación sentimental que nosotros, sino correrás el riesgo de una situación incómoda

Un amigo con derechos es aquel al cual se le puede llamar a cualquier hora de la noche y que sabés que siempre te va a responder y va a estar listo para vos, ya que siente los mismos deseos. Esto no quiere decir que somos la única persona con estos derechos, así que no des por sentado que sí o sí va a estar siempre, ya que es una relación libre y tiene derecho a estar con otras personas.

Tipos de amigos con derechos que nos traerán problemas
Si bien este tipo de relación se basa en el sexo y en la sinceridad, es recomendable que alejes determinadas personas de este rol ya que las cosas se podrían complicar. Si te gusta mucho alguien no es una buena estrategia comenzar con una relación basada en el sexo, ya que estarás sintiendo cosas que no decís y corrés el riesgo de que te lastimen.
Otra de las personas que debemos de evitar es a las ex parejas, ya que pueden despertarse sentimientos que pensaban que estaban dormidos, tanto los bueno como los malos, y puede ser que una de las partes lo haya superado más que la otra; es un juego que yo preferiría no jugar.

Un viejo amigo que sabés que te ama, no sería una buena opción. Claro que cada vez que llamarás te va a responder, pero es porque tiene otros sentimientos más profundos y no solo quiere acostarse con vos, quiere estar con vos. Si hacés esto correrás el riesgo de perder una amistad y no sería justo para quien está sintiendo algo más profundo.

Lo que no debés hacer con un amigo con derechos
Una de las cosas que tenés que evitar es involucrarte sentimentalmente. Elegí a alguien que te parezca muy atractivo físicamente pero con quien quizás no alcances a lograr una conexión sentimental. Evitá los celos, porque no es una relación para sentir algo así: son libres y cada uno puede hacer lo que quiera sin rendirle cuentas a nadie. Es por eso que siempre debés usar protección ya que ninguno de los dos sabe qué está haciendo el otro y con quién.

No esperes actos románticos como el que te mande un mensaje de texto al otro día del encuentro preguntándote cómo estás, o que se acuerde de tu banda favorita y te dedique una canción en su muro de facebook, no son pareja, y esas cosas se esperan de alguien que es nuestra pareja y con el cual tenemos otro tipo de compromiso. Si te das cuenta de que empezás a sentir cosas fuertes y que la otra persona no está sintiendo lo mismo, terminá esa relación porque podés salir con heridas. Tratá de no conocer mucho sobre su entorno, familia amigos y lugares a los que le gusta salir, mientras menos sepas mejor será para vos.

Tener una amistad con derechos puede ser algo muy divertido siempre y cuando seamos sinceros con la otra persona, y sepamos que la otra persona también lo es. Como todas las relaciones humanas en el mundo tienen sus variables y sus formas de funcionar, esta es mi receta, la cual no me ha fallado hasta ahora.
Si tuviste un amigo con derechos, opiná sobre tu experiencia


21|2
452

Más Util de Ellas

  • Somos amigos con derecho a veces es atento. jugueton. conversador. pero después como k no me habla. con suerte un hola. cuando le cuento de chicos. me molesta tanto que me llega a molestar. pero siempre esta pendiente. todo perfecto. salvo por esas cosas. cuando hablamos el porque de como comienzo todo esto o como llego a pasar algo así no hay respuesta solo de que es rico y bkn. pero si le digo si hay algo mas ninguno de los dos podría decirlo. k susede?

    3|1
    0|0

Más Util de Ellos

  • muy buen articulo amigo

    1|1
    0|0

Únete al debate

Ellas Dijeron 44

  • Estoy de acuerdo. Si te involucrás sentimentalmente y la otra persona no, es para sufrimiento. Para tener un amigo con beneficios no debe estar el deseo de que esa persona sea tu pareja. Si no, sonamos!

    0|1
    0|0
  • Tener un amigo con derechos es algo interesante y facinante, ya que no necesitas dedicarle mucho tiempo, no pierdes tu libertad, puedes hacer tus cosas sin necesidad de consultarlo o solicitarle que te acompañe. Frente a todos simplemente somos amigos pero en la cama wow el mejor amante que he tenido. No necesito llamarlo al dia siguiente incluso pueden pasar dias y no pasa nada. La verdad para no enrollarse en una relación seria que no quieres un amigo con beneficios. Viene muy bien

    0|1
    0|0
  • Excelente Articulo!:-)

    0|1
    0|0
  • Me encanto! aunque creo que casi siempre se comete el error de involucrarte sentimentalmente y ya valio!

    2|1
    1|0
  • Yo tengo un amigo con derecho, y la relación que tenemos es increíble. Cuando nos conocimos, la atracción fue inmediata, y ya tenemos más de año y medio así. Los dos somos solteros, siempre que nos vemos la pasamos muy bien, pero además, ha crecido una amistad muy bonita. Nos contamos todo, hablamos diario, cuando alguno de los dos tiene un problema, se lo dice al otro, si estoy triste me apoya y yo a él, se preocupa por mí y me aconseja, me cuenta de sus problemas amorosos y yo a él de los míos, sabemos que contamos el uno con el otro, salimos a veces a tomar algo, o a alguna fiesta, y sabemos que hay un cariño de amigos muy grande de por medio... pero ninguno de los dos se clava más allá, no hay celos, no hay reclamos, las caricias se reservan para los momentos a solas, y el resto del tiempo somos como mejores amigos... y eso es agradable porque hay más confianza y seguridad al estar con alguien que además de ser tu fuck buddy, es tu amigo. Creo que una relación basada en el sexo no es sinónimo de tratar a la otra persona como un objeto, y que bien se pueden establecer ciertos lazos que la hacen aún más divertida, sin llegar a involucrar sentimientos que puedan terminar dañando a uno u otro.

    1|0
    0|0
  • Es mejor un amigo con derechos que un novio para cuando no tienes en este momento la intención de tener algo formal o que no tienes tanto tiempo ya que no espera nada de ti mas que uno que otro encuentro y tu igual de el sin embargo siempre he tenido la suerte de tener buenos amigos con derechos por que ante todo saben ser amigos y así funciona mejor cuando se tienen confianza y cero celos ;)

    0|1
    0|0
  • Yo tengo algo así, no se; él es mi ex desde hace casi tres años y nunca hemos dejado de vernos, la química es increíble, he tenido parejas sexuales antes y después de él pero nadie se compara, creo que se debe a los sentimientos que existen entre los dos, ambos nos preocupamos por el otro. Él tiene novia y eso me molestaba hasta que note que la cosa con ella es muy de amigos mas que de novios y me dije a mi misma que yo representaba mas que cualquier cosa que él pudiera tener con alguien mas, él siempre trata de hacerme saber que no soy cualquier cosa. A mi me encantaría que las cosas con él lleguen a otro lado, como vivir juntos, siento que eso es muy probable que pase, pero todos me dicen que no, y no se, también me da miedo pensar que por esta relación deje pasar a alguien importante, hasta hace unos meses yo seguía saliendo con personas, pero siempre pasaba que me aburrían en seguida, así que deje de hacerlo y decidí esperar... que piensan?

    2|0
    0|0
    • Si me lo permites, yo creo que o debes cerras de una vez por todas el ciclo con tu ex o retomar de manera formal y definitiva su relación previa. por que? pues porque tu ya no sales con nadie te estas enfrascando mas solo con el y eso es de deducir porque mencionas que ya dejaste de salir con personas ademas que tu miras un futuro probable con el. Ahora piensa en ti si el tiene a otra chica y a ti te deja de reserva entonces no quiere llegar mas contigo, ademas imaginate si te hace eso a ti y al mismo tiempo a la otra chica ten por seguro que el es así y seguira haciendo lo mismo si te tiene o no, no creo que una persona que no tiene definido sus sentimientos maneje a dos personas a su antojo. Tener amigos con derechos no esta tan mal, a mi parecer, siempre y cuando ni tu y ni el tengan a alguien mas solo hay que ponerse en los zapatos de los terceros. Espero haberte ayudado y que lo leas :)

  • yo tengo un amigo con derechos y ya hace 8 meses que estamos asi. y he comenzado a sentir cosas por el pero el me parece que tambien lo siente por comentario de sus amigos y actitudes como celos y otras cosas pero a veces es como que se contra dice

    1|1
    0|0
  • Estoy en una relación similar, no es algo que aconseje hacer pero hasta el momento es algo que me ha servido como experiencia y como persona. Llevamos 4 años de amistad-aventura intermitente, ambos conocemos nuestros límites, no esperamos nada, no exigimos nada y sólo damos lo mejor de notostros, sin celos, sin poseción, sin exigencias, él ha sido respetuoso y nunca me ha exigido el sexo cuando yo no quiero, nuestros encuentros son esporádicos y dedicamos tiempo también a cultivar nuestra amistad, a pesar de que sé que está mal es lo mejor que me ha pasado, alguien que esté contigo en el momento que lo necesites y con quien estar en las buenas y en las malas pero sin las paranoias en las que caen la mayoría de las parejas. Al comenzar esto los dos fuimos claros en el sentido de que cuando alguien sintiera algo más que la amistad profunda tendríamos que distanciarnos pues no queremos ni podemos llevar una relación formal, simplemente es una atracción sexual y una amistad increible. Aclaro que cuando tuve una relación formal todo esto quedó pausado por acuerdo mutuo, tiempo después que terminé con mi pareja las cosas volvieron a ser iguales.

    0|0
    0|0
  • Kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    0|0
    0|0
  • LO MEJOR ES QUE SON AMIGOS Y CON DERECHOS LO MISMO PASA EN UN MATRIMONIO PERO CON RESPONSABILIDADES Y SIN CONDON Y EXCLUSIVIDAD SI SON SINCEROS HONESTOS AAA CUANDO DECIDAN DEJAR SER AMIGOS CON DERECHOS VA SER AL REVES AMIGOS CON RESPONSABILIDADES CON DERECHOS ES PARA GENTE QUE NO QUIERE RESPONSABILIDAD Y QUIEREN PONER CUERNO NO ES HONESTO. NO CREEO QUE ESO HAGA FELIZ PARA LOS HOMBRES ES UN HOYO MAS Y PARA LA MUJER QUE ES? son cosas los dos sin sentimientos por eso no duran los amigos con derechos por que se enamoran y después son con responsabilidad lo malo de esto es que [podran confiar el uno del otro cuando a suman la responsabilidad me pregunto tendran confianza y enfermedades compartidas y olores de otras gentes tendran que ser frios las dos parte y muy muy promiscuos la cosa es que se les va ir la vida en tre mucha gente y enfermedades.

    0|0
    0|0
  • Yo tengo un amigo con derecho si se podría decir así desde hace como 5 años mas o menos, la verdad, yo prefiero una relación seria con una persona que me interese de verdad, pero con el tuvimos algo así como una relación de tres meses el la corto y después de un tiempo empezamos con este juego de amigos con beneficios siempre que nos encontramos en cada fiesta en cadas boliche nos juntamos con la mejor y hablamos de todo de parejas de exs de todo!! y la verdad que me encanta el como persona siento un gran cariño por el, hace unos meses le dije que me gustaba y en realidad no se porque creo que me confundi en un momento difícil, pero la verdad es que no me pasan mas cosas por el mas que amistad y una gran admiracion, solo nos besasmos y nos acariciamos, pero nunca pasamos al sexo, porque la verdad no lo se, aunqe creo que estaria bueno... No se.
    Ustedes que opinan?

    0|0
    0|0
  • tengo uno que cuando lo conocí todo empezo como juego y el primer dia que salimos tuvimos sexo y después me daba celos cualquier mujer pero ya después perdi el interes en ese lado y solo lo combertimos enjuego pero me saca de onda porque cuando yo tengo algún novio el me dice que esta celoso y dice que me quiere de ves en cuando pero aun así nunka me a propuesto nada y ni yo quiero solo me la paso bn con el y el conmigompero si me saca de onda que me diga de ves en cuando que me quiere y derrepente le sale lo cursi y si me manda un mensaje en la mañana deceandome un lindo dia y no se que pasa ayi porque segun solo somos amigos creo yo

    0|0
    0|0
  • yo tengo un amigo que tiene novia pero osea antes no nos hablabamos, cuando comenzamos ha hablarnos empezo a surgir de parte de el un sentimiento mas profundo, pero yo por el no siento lo mismo sino que me agrada su compañia pero no siento lo mismo y la verdad no me atrevoa decirle que no siento lo mismo, el me cela por todo cuando no somos nada y cuando el tiene a su novia, díganme que hago porfavor como termino esto de una forma que no lo lastime

    1|0
    0|0
    • pues mira amiga lo mejor k úedes hacer es decirle k no kieres nada con el de golpe antes de k el se
      haga mas iluciones o asii

    • solo dile la verdad que te incomoda que el haga eso y ENSERIO dile lo que piensas después puede ser demasiado tarde..

    • ps de alguna forma u otra lo vas a lastimar, lo mejor sería terminar con esa relación para no darle mas vueltas y dejar las cosas claras. Solo dile cual era tu intención y que ya no pueden seguir por celos que no vienen a lo acordado.

  • Mas que nada, no es mantener una relación si no vivir una aventura, nuevas experiencias o si se tiene una relación formal y una amistad con derechos puede ser tambien un escape de la misma rutina (mismos besos, mismos encuentros carnales, misma persona) alguien nuevo con quien descubrir nuevas cosas, pero sin duda es fatal meter celos y sentimientos porque no acabara para nada bien

    0|0
    0|0
  • es algo padre cuando se habla abiertamente con la persona que te gusta para una relación de amigos con derecho y se disfruta mas que cuando hay una relación seria por que cuando llegan a estar juntos es un sentimiento mutuo y a la ves encontrado por que cuando quieren las 2 partes se pueden saludar como muy buenos amigos cuando no se saludan como novios y si no hay veces que ni se conocen pero es muy bonito siempre hablar con la verdad con la persona que te agrade para este tipo de relación

    0|0
    0|0
  • Yo tengo un Amigo qn derecho, a mi me encanta, me encariñe mucho qn el, solo que el Tiene Novia, cada vez que nos vemos me trata muy bien pero siento que el solo quiere sexo, Hay veces que se encela porq salgo qn amigos, a veces le mando msj y solo m deja en visto y cuando ve que yo no le mando nada ahi esta el enviandome, y como siempre hay voy de tonta al contestarle :(
    El unico proble, a es que el es muy Mujeriego :(

    0|0
    0|0
  • He tenido estado con alguien quien llevo 5 años de amistad y nos queremos mucho, al año de conocernos comenzamos a ser amigos con derechos, hemos tenido relaciones pero solo que el ahora tiene novia de un año y me sigue buscando... pero la verdad no sé si seguirlo o parar

    0|0
    0|0
  • esta mal tener este tipo de amigos aunque se puedan besar entre otras cosas se que cuando pase algo malo ellos podran ser amigos y gozar de su amistad pero a la vez será difil si lo quiere de otra forma

    1|0
    0|0
  • pues yo tengo un amigo con derechos que me gusta y se que es un error por que yo pienso otras cosas cuando el solo quiere sexo, aunque no sé creo que el siente otra por mi hay es que el me enamora es tan lindo :3

    1|0
    0|0
  • Yo tengo un amigo con derechos... y no solo me gusta, me encanta!
    Y el solo empeora todo!!!
    Me cuenta cosas que me hacen ver lo dulce y tierno que es, lo generoso, caballero y con corazon enorme!!!
    Y me voy a terminar enamorando
    u. u

    0|0
    0|0
  • yo tengo un amigo con derechos pero en este caso, se mucho d el porque el m lo cuenta cuando nos encontramos... y la verdad no m importa hago que lo escucho... y al mismo tiempo no sé que hacer no da cortar la charla. porque se que se enojaria

    0|0
    0|0
  • es difícil después de tanto tiempo juntos y mucha confianza claro ayuda a ser complacidos pero a la larga afecta.. que te conoscan de mas y no poder desprenderme de el y ni el de mi.

    0|0
    0|0
  • Para mi seria ideal ese tipo de relación, aunque no la tenga. Ya que seguis teniendo libertad pero tenes con que entretenerte

    0|0
    0|0
  • Super interesante y útil la información :)

    0|0
    0|0
  • yo tuve un amigo así... pero terminamos involucrandonos sentimentalmente

    0|0
    0|0
  • lo importante es que cada quien sepa como se esta jugando... je

    0|0
    0|0
  • ¿Qué ai que acer cuando te gusta un?

    0|0
    0|0
  • Mas claro que el agua :D

    0|0
    0|0
  • Yo lo conocí cuando tenía 16 años y yo 27 y éramos sólo amigos, cuando cumplió 19 cambio mucho se volvio muy guapo y ufffff pero igual solo amigos, luego compartiendo intimidades me mostró foticos de el desnudo uyyyy que rico un niño superrrr dotado y me picó la curiosidad, y pues le dije que como se lo tenía de guardadito y me empezó a decir que yo siempre le guste y empezamos a besarnos y a tocarnos rico al cabo de tres meses pasamos al sexo y para mi sorpresa yo era la segunda mujer en su vida sexual así que pues... Llevamos ya como 3 años el tiene novia pero muy lejosssss y yo también e tenido novio cuando estoy con novio no salimos pero cuando estoy sola siiiiiiii, la cuestión es que al principio me sentía confundida porque no sabía si era amor o que y luego pues le fui agarrando el gusto a la relación mucha pasión, es muy maduro, cariñoso, hablamos y compartimos lo quiero mucho aunque a ratos me siento mal por no poder ser algo mas. Esas relaciones son muy raras y aveces toca reprimir sentimientos, pero no me quejo la verdad la pasó súper bien.

    0|0
    0|0
  • Mas de Ellas
    14

Ellos Dijeron 1

  • LO UNICO QUE SE ES QUE LAS MUJERES ESCOJEN VIVIR ESE TIPO DE COSAS, UNO COMO HOMBRE LES SIGUE, "El hombre llega hasta donde la mujer quiere", así QUE O SE DEJEN ENGAÑAR, UN HOMBRE RESPETUOSO JAMAS LE PEDIRA TENER UNA relación COMO AMIGOS CON DERECHOS, UNA PERSONA RESPETUOSA NO ANDA EN ESO...

    1|0
    0|0
Cargando…