Leyenda de mi ciudad: "La casa de fuego"

La depresión es la incapacidad de construirse un futuro.

Rollo May

Vivo en una ciudad pequeña pero creciente, esta circunstancia me permite ir caminando a donde necesito y, es por esto mismo que conozco muchas zonas que seguramente, otros no conozcan o al menos no lo hagan de la misma forma que yo.

Este fin de semana ocurrieron varias tragedias en un mismo sector, un feminicidio, un choque mortal y otros 2 incidentes que no voy a mencionar porno tener que ver con con el asunto que voy a relatar. la cuestión es que alguien en facebook me ha contado una historia sobre una casa que queda en esta zona, una casa que he visto desde hace años casi a diario y que siempre me ha llamado la atención, ya sea por estar abandonada o porque pareciera que encierra una historia interesante (al menos para mí).

Convengamos que las casas abandonadas siempre son llamativas si se les pone un poco de atención, ¿por qué las abandonaron?, ¿por qué pareciera que a los dueños no les interesa dicha propiedad?, y en algunos casos, ¿por qué parece que la gente se fue subitamente, con lo primero que pudieron cargar?

Me ha tocado ver casas donde hay muebles viejos desbaratandose, libros en cajas, incluso fotos o cuadros en las paredes y las puertas con cadenas pero las ventanas abiertas... suena raro y lo es, de hecho lo será hasta que descubra por qué quedaron así, pero es una carrera perdida pues muchas veces al preguntar, los vecinos dicen no conocer a los dueños.

En este caso en particular se trata de una casa vieja, las ventanas abiertas al igual que la puerta, se aprecia desde afuera que ha sido punto de encuentro de malvivientes e indigentes, letras y dibujos hechos con aerosol, ropa vieja regada en la entrada, el valdío que rodea la casa (que dicho sea de paso es muy pequeña) está protegido por una malla que pusieron hace 2 años a lo sumo y lo más interesante es que la casa está construída dentro de una zanja que parece hecha a propósito.

Al techo uno podría subir facilmente pues por estar construida dentro de una zanja, se hace fácil brincar desde el pavimento hasta el, que queda como a 1 metro de altura. La casa es blanca y la puerta de fierro negro, se asoman los ladrillos en algunas partes y se puede ver que ahí no vivió una familia, el tamaño no permitiría que se alojaran más de 3 personas adultas.

Dice un usuario de facebook que en esa casa se suicidó un psicólogo que fue víctima de una crisis depresiva, el hecho es más escalofriante si se entera uno de que el suicidio no fue por efecto de un cuchillo, veneno o un disparo; el suicidio se consumó con ayuda de fuego...

Un doctor que vive por ahí cuenta que ese psicólogo decidió acabar con su vida una madrugada, una en que el atormentado hombre inició un incendio que consumiría su vida hasta que solo quedaran algunos huesos chamuscados. Imagina el dolor emocional y físico al experimentar una depresión que te lleve al autoexterminio y el fuego quemandote lentamente; esas sí son ganas de morirse.

Los vecinos relatan que las noches suelen impregnarse de un aroma a quemado, eso a cierta hora de la madrugada, a veces se han llegado a escuchar gritos de dolor o lamentos, quizá los que emitía el finado en sus últimos segundos de vida.

La casa es un punto que algunos prefieren evitar cuando vuelven a sus casas o van de camino a una conocida tienda de conveniencia que queda a unos metros, algunos vecinos refieren que para ellos es preferible rodear la manzana de enfrente para no pasar por la casa del quemado, pues algunos de ellos cuentan que sienten que alguien los observa desde adentro de esa casa... incluso de día es bastante tétrica y ahora que la conozco me causará mayor displiscencia pasar por ahí.

No debe ser agradable vivir cerca, pur es un predio grande y enmontado, como un pequeño bosque y la casita en medio, sin luz en todo ese tramo que medirá unos 40 metros.

¿Qué cosas nos podrían contar los insectos y las ratas que se adueñaron de esa propiedad?

Actualmente la casa está en venta pero dicen que cuando los posibles compradores perguntan por las manchas de tizne que pintan las paredes prefieren replantearse comprar una habitación en donde alguien terminó con su vida de un modo tan horrendo y doloroso.

No pongo la foto original por ciertas razones que prefiero no revelar, pero dejo una imagen para que la observes y me digas qué te haría sentir una casa así, de noche y en una zona solitaria.

Leyenda de mi ciudad:


0|1
11

Únete al debate

Ellas Dijeron 1

  • Por cuales razones no quieres poner la foto original? 😱
    Yo pasaría por ahí sin miedo 😎 Jajajajajaj

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 1

  • Tétrica, pero a mi me atemorizaria más las personas que rondaran por esa zona a altas horas de la noche que la persona que decidio acabar con su vida.

    0|0
    0|0
    • Por lo general son enfermeras, médicos o gente que trabaja en un hospital, por ahí casi no hay casas, hay un hotel, oficinas, dependencias de gobierno, etc.

Cargando…