La mejor forma de alejarme del tabaco

La mejor forma de alejarme del tabaco

Hola a todos, el cigarrillo, tabaco, cigarro o como se le conozca en tu país, es una droga blanda que goza el beneficio de ser legal y aceptada socialmente, sin embargo estos últimos no quiere decir que no se tenga ningún efecto en el corto o largo plazo.

Si tu has sido fumador por varios años, no me vas a dejar mentir que poco a poco vamos experimentando los efectos adversos que este vicio nos deja en retribución a nuestra fidelidad, como lo es una tos seca, la dificultad para respirar, un cansancio al realizar actividades físicas, principalmente las cardiovasculares.

Cuando ya llevamos tiempo se nota una mancha amarillenta en los dientes, cabello opaco y la piel un tanto reseca, así como esa sensación de resequedad en la boca. Ademas de todo eso es un vicio que pega al bolsillo. En México una cajetilla cuesta al rededor de 50 pesos, (el salario mínimo es de 71 pesos aproximadamente). En fin, por donde se le vea el consumo del tabaco nos afecta, también hay estudios donde se ha demostrado una reducción del pene en hasta 1 centímetro, impotencia, así que cuidado!!!. También daño renal, hepático, cerebral, embolias, infartos, cáncer...etc. Por cierto, también estas matando a los de tu alrededor al volverlos fumadores pasivos.

Cual es método para dejar de fumar, simplemente es dejarlo de golpe, aguantarte y no volver a fumar, evitar por un tiempo lugares donde se consuma el tabaco sería una buena idea, pero es todo lo que se ocupa, Fuerza de Voluntad. Así fue y ha sido como yo y mi grupo de amistades lo hemos dejado, ya que anteriormente pensábamos en reducir dosis, pero no pasaba el fin de semana, cuando en la salida al antro ya nos fumábamos hasta una cajetilla completa.

Aquí les dejo un link sobre un artículo que habla acerca de un estudio que condujeron en personas para dejar de fumar: Dejar_de_fumar

Si quieres hacerlo intentalo, si recaes, no te preocupes es parte del proceso en toda adicción, es algo ya esperado, solamente ten bien fija tu meta y si puedes comienza a hacer algo de actividad física, eso ayudará a mejorar la salud de tu cuerpo y de paso también adquirirlas un mejor cuerpo.

Aquí les dejo un infograma sobre el tabaquismo


1|1
0|1
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellos Dijeron 1

Cargando…