10 CURIOSAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SEXUALIDAD.

Hola chicos, hace un par de dias entrando a una de mis paginas de internet favoritas, me encontre con un articulo con respecto a 25 preguntas respondidas sobre la sexualidad y me parecieron interesantes por eso quize compartirlas. Abajo dejare el link de la pagina para los que gusten leer el articulo completo.

¿Es perjudicial la masturbación? Para nada: al contrario. Darnos placer a nosotros mismos, no solo es una gran forma de conocernos a nosotros mismos y quitarnos tensiones acumuladas, si no también una buena forma de ayudarnos en nuestras relaciones íntimas con un compañero.

Esto es porque, cuando nadie nos ve, nos atrevemos a ser nosotros mismos, sin inhibiciones ni vergüenzas. Entonces nos encontramos con lo que nos gusta o nos hace sentir mejor, lo cual, habitualmente, transmitimos a nuestro compañero de sábanas, lo que implica que puede ser un complemento valioso para mejorar nuestras actitudes amatorias.

¿Por qué hay gente a la que le excitan sexualmente las situaciones de riesgo? Hay quienes tienen algo así como una “adicción” a la adrenalina, la cual produce efectos químicos con sensaciones que evocan las del orgasmo. Además, la adrenalina estimula la liberación de dopamina en el sistema nervioso central, una sustancia que provoca sensación de bienestar.

Parece que los amantes del riesgo podrían llevar versiones de baja actividad del gen DRD4 situado en el cromosoma 11, e implicado en los flujos cerebrales de dopamina, uno de los neurotransmisores que estimulan los circuitos del placer. Eso implica que la dopamina tiene menos efecto, y que el individuo experimenta menos placer del habitual, así que busca situaciones más fuertes para saciarse.

¿Pueden los hombres tener un orgasmo sin eyacular? Raramente. Lo que sí ocurre más a menudo es lo denominado como 'eyaculación retrógada' o intravesical. Por la acción de un complejo mecanismo muscular, se desvía el semen hacia la vejiga, donde será expulsado más tarde junto con la orina. Algunos hombres aprenden a controlar esto a voluntad, y los practican en ciertas actividades tántricas orientales. También se puede obtener por compresión sobre la base del pene, como rudimentaria técnica anticonceptiva que todavía utilizan millones de chinos.

Cuando la eyaculación retrógrada ocurre de forma espontánea, puede indicar diabetes y suele ser frecuente en los operados de próstata.

¿Pueden las mujeres ser impotentes? No. Existe una dificultad similar en las mujeres: la falta de turgencia del clítoris, aunque esto no impide, como en el caso de la disfunción eréctil, la participación pasiva en el coito, pero sí dificulta la obtención del placer sexual.

¿El hombre puede suprimir la erección voluntariamente? Lo cierto es que no. Ha habido un par de estudios en el que voluntarios han intentado inhibir su excitación mientras los investigadores les mostraban imágenes insinuantes: ninguno de ellos lo consiguieron. De ahí que los antiguos dijeran que el pene tiene voluntad propia.

¿Por qué los hombres se despiertan con una erección por la mañana? Se atribuye a que la vejiga está llena y ejerce fuerte presión sobre los vasos sanguíneos del bajo vientre, con lo que evitar el retorno de la circulación hacia el corazón. Esta retención de sangre es el que produce la turgencia de los cuerpos cavernosos del pene. El efecto es el mismo causado por la excitación sexual, pero sin deseo en este caso.

Las ereciones matutinas en el hombre que se cree impotente demuestran que no lo es fisiológicamente, sino en relación con otras circunstacias como puedan ser la timidez o los complejos psicológicos.

(En esta respuesta, a mi criterio falto mencionar que los niveles de testosterona son mas altos por la mañana, lo que tambien influye para que sucedan las erecciones matutinas. Por que puede ocurrir una ereccion al despertar sin que se tenga ganas de orinar lo que no justifica que sea por la vejiga llena, ni algun estimulo externo.)

¿Por qué la erección se desvía hacia un lado en algunos hombres? Una cierta incurvación no debe preocupar, siempre y cuando no suponga una dificultad para practicar el coito. Esto es una condición congénita diferente al llamado mal de Peyronie, que puede aparecer en la edad adulta y responde a una formación de tejido cicatricial en uno de los cuerpos cavernosos del pene, en forma de placa dura y no flexible.

Es por eso que el pene se curva durante la erección, formando en ocasiones ángulos inverosímiles. El remedio es quirúrgico.

¿Cuál es el pene más pequeño del que se tiene noticia? En las encuestas realizadas por el investigador Alfred Kinsey, se declaró un pene de 2,5 cm de longitud, pero la bibliografía médica cita micropenes que no superan 1 cm de tamaño en plena erección.

Hay un trastorno, conocido como 'hipoplasia congénita', en la que el tronco del pene falta por completo y el glande aparece como fusionado con el bajo vientre. En los casos hallados de este tipo, el tamaño de los testículos era normal.

¿Cuál es la mayor cantidad de orgasmos alcanzados en una sola sesión?Según un estudio de 10.000 horas de duración elaborado con 751 sujetos en el Centro de estudios Maritales y Sexuales de Long Beach (California), que estableció un récord de 134 orgasmos femeninos en el transcurso de una hora, mientras que el más potente de los varones no pasó de 16.

¿Por qué inclinamos la cabeza hacia la derecha al besarnos? Los fetos y los recién nacidos ya tienden a dormir con el cuello inclinado hacia la derecha. Y el 80% de las madres acunan a sus bebés en su brazo izquierdo, lo cual deja libre la mejilla derecha para besos y caricias. De ahí en adelante, lo habitual será que asociemos ese lado con el cariño.

10 CURIOSAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SEXUALIDAD.

http://www.quo.es/ser-humano/25-curiosas-preguntas-y-respuestas-sobre-sexualidad


2|1
2|2
learsililo es una Editora en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar

Ellos Dijeron 2

  • Con respecto a lo que mencionan de la masturbacion, pues ese elemento no es precisamente cierto. La masturbacion si puede ser perjudicial, no existen respuestas absolutas pero: En el caso de los hombres la masturbacion es uno de las principales causas de la Eyaculacion Precoz y no por razones netamente biologicas (osea que no causa una enfermedad) pero mas que todo por razones psicologicas. Otro punto es que la Masturbacion se puede convertir en una adiccion, y en el caso de los hombres un exeso de eyaculacion si puede traer consecuencias negativas... No existen respuestas absolutas para nada, Todo DEPENDE. Algo es bueno o malo? DEPENDE...

    0|0
    0|0
    • Todo en exceso es malo incluso si bebes demasiada agua y sobre lo que comentas de la eyaculacion precoz es por que el cuerpo se acostumbra a llegar al climax de manera rapida, es por eso que debes recalibrar tu cuerpo y tu mente para tener control sobre la eyaculacion. Si no estuviera en juego la satisfacción femenina no preocuparia la eyaculación precoz y en consecuencia no tendria repercusión psicologica.

  • Eso de no poder controlar las ereccion es horrible

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 2

  • Todo super interesante y lo último muy lindo ^^

    0|0
    0|0
  • Buena información , sin duda ay que saber más de este tema ya que desconocemos de nuestraa reacciones hormonales

    0|0
    0|0
Cargando…