anuncio

¿Chicos, Cual es la diferencia de querer y amar?

Puedes querer a una persona y amar a otra? El querer es mas fuerte qué el amar en algunos aspectos?


0|0
5

Más Util de Ellos

  • en mi opinión muy personal, ambas son susceptibles a interpretación. tendemos a inferir que el querer es inferior al amor en una relación de pareja y que el amar implica intimidad, aunque la palabra amor tambien es usada para con un familiar. en una relación de pareja normalmente se cree que el amar es absoluto pero en esta vida nada lo es y se cae en la confusion de "si hay tantos errores en la relación, sera amor?". muchas ocasiones se escucha la frase clásica "entonces me mentiste cuando me dijiste que me amabas", como pudiste mentir si ni siquiera sabias lo que era el amor, en aquel momento era el sentimiento mas fuerte que jamas habías sentido y ahora no sabes si cambio, o apareció algo mas fuerte, o simplemente se acabo. tiene mucha influencia nuestra propia cultura, el como nos formemos y la educación que recibimos. eres muy niña pero en determinado momento te darás cuenta que las palabras "te amo" o "te quiero" no son mas importantes que el vivirlas realmente, no importa si te las dicen y al cabo de un tiempo se olvidan, lo importante es que des lo mejor de ti como si no hubiera mañana, así tu recompensa serán las experiencias y la satisfacción de haber amado siempre. recuerda que es mas feliz quien mas amo.
    espero te sirva mi opinión de algo

    1|0
    0|0
    • perdón no leí la descripción de tu pregunta, SI ESTAS CON DOS PERSONAS ES MALO, a ti no te gustaría, si los tres lo saben y estan de acuerdo pues adelante, allá ustedes, pero si estas engañando a alguno, no llores cuando te hagan lo mismo.

    • Mostrar Todo
    • perdón pero fue lo que entendí, de lo contrario no le encuentro el por que a la pregunta, lo que haga usted con su vida no es de mi incumbencia, lamento si le ofendí de algún modo y espero mi primer texto le sea de utilidad.

    • Cada quien tiene su manera de pensar, y para nada que me molesta Al contrario gracias por sus consejos

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 4

  • Esa pregunta la respondió el príncipe de la canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=v6GlyCtErJs

    1|0
    0|0
  • Querer y Amar, una discusión que es pura y exclusivamente terminología. En lenguas simples como la porquería del ingles, una lengua pobre pero efectiva dado que es muy escueta en cuanto a las palabras y sus significados pero ellos se entienden "I love" significa "te quiero/te amo" es tan simple como eso, NO EXISTE EL AMOR, todo deviene del romanticismo, de la gran culturalización europea de tener que mentirle a la pareja y demostrarle que uno es lo mejor y que lo quiere mas que nadie, al otro. Esto estaba bien cuando la hija de una familia era mal vista si salia con mas de un sujeto, osea allá por el 1700, 1800, 1900 y hasta diría que el 2000 en algunas familias, el tema es que para llevarse un pibe a la princesa debía poder desgarrarse el corazón por ella, dejar que los cuervos le arranquen los ojos y jurarle que hasta después incluso de su muerte iba a estar atada a él jajaja (Machismo puro) pero ahora ya esta saldado, por lo menos en mi país, va creo. Osea todas salen con quien quieren y con cuantos quieren y la familia ya no lo ve mal y me parece bien. Y simplemente es un juego tonto por el cual uno dice lo que dice para que el otro se engañe y no busque otro que le diga lo que uno le dijo. Es muy complicado, lo retorcido de esto deviene de que es el justificante de atrocidades, por ejemplo (recreación de un dialogo entre mi amiga y yo antes de que se valla con su nueva pareja) "-Rosa, el es un vago atorrante, que le gusta matar a sus amantes después de su 6 cita. Estuvo preso 20 años por eso y salio hace dos meses. -Pero me ama y yo lo amo. -Bueno amiga, que en paz descanses es tu 6 salida con el flaco, antes de ir, me podes firmar este testamento dejándome tu auto. Gracias tkm" o por ejemplo: "¡crimen pasional, la mujer le metió 264 puñaladas, lo mato porque lo amaba!". A todos nos gusta jugar ese juego de las palabras que llevan a la gente a crear un estado absoluto de bienestar que luego se transforma en suplicio y luego en dolor jajajaja

    0|0
    0|0
  • querer es egoista, amar es buscar lo mejor para la otra persona.

    1|0
    0|0
    • Osea que si yo quiero a todos los seres de este planeta soy el mas egoísta del mundo, pero si le digo a todas las mujeres y hombres que conozco que los amo soy bueno. Lo voy a aplicar pero quiero q después vengas a defenderme de todos los maridos de las mujeres que me quieran fajar y q vengas a explicarle a la chica con la que estoy saliendo que le digo te amo a mi amiga para no ser egoísta. Todo es un juego hermoso de palabras, te puedo asegurar q yo puedo decirle a todas mis parejas q las amo, y a todas mis amigas q las quiero y a todos mis amigos que son unos putos de mierda y todos entenderán q tengo buenos sentimientos hacia ellos. Sin embargo, realmente tengo buenos sentimientos. Tal vez si, pero tal vez le diga te amo a 1 pareja y le meta los cuernos con cuanta chica se me cruce (a la cual le voy a perjurar q la amo mas q a nadie) o tal vez le diga a mi amiga te quiero (y piense, te quiero c... r) o le diga a mi amigo puto de mierda porq es una mierda y encima creo q es homo. no?

    • No, en este caso el querer es sobre una persona qué te gusta o te atrae sentimentalmente. Por que muchas veces amamos a una persona pero sentimos que queremos a otras por alguna razon inexplicable y no las podemos ver con otras personas

  • El amor verdadero es superior a cualquier sentimiento o emocion, como lo describes el querer se puede interpretar como gustar de alguien o sentir interes

    1|0
    0|0
    • ¿No es por molestar pero, me podes explicar que es el amor verdadero? ¿Es más que el simple amor? Y tengo otra duda ¿es un sentimiento o una emoción, o no es ninguna? ¿cuantos "muchos" hay que agregarle a la palabra querer para que se convierta en amor?

    • El amor verdadero 1 corintios 13
      El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
      no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta

      es por eso que el amor verdadero no es algo tan simple como una emocion o sentimiento y tambien algo que desafortunadamente muchas personas pasan por la vida sin experimentar jamas.

Cargando…