anuncio

¿Celos, hacia mi pareja? que tan sano son? como evitarlos?

Amo muchisimo a mi novia, y ella es mas extrovertida que yo, eso en ocasiones brinda un mensaje equivocado o puede provocar que otros hombres lo tomen como que esta coqueteando o que quiere algo mas que su amistad, esto en ocasiones me genera muchos celos (en especial con ciertas personas que se que estan buscando algo mas que su amistad) como puedo controlar estos celos desenfrenados, ya que tampoco quiero ofender a mi pareja.


0|0
1|4

Más Util de Ellos

  • Yo creo que lo único que puedes hacer es decidir si la aceptas como es o no, y en caso de seguir con ella trabaja más en ti, busca tu espacio, has cosas que te gusten, intenta mejorar en diferentes aspectos, eso es para que tu confianza en ti crezca. Yo paso por lo mismo, mi novia hasta recibe propuestas de matrimonio, entiendo que adore sentirse halagada, quizá algunas veces ella provoque eso pero eso no está en mi control, yo no decido sus acciones o las acepto o no solamente. Y sí confieso que quise pedirle que cambiara pero, aunque medio aceptó a regañadientes, la verdad es que no lo hizo.

    0|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 1

  • Hola sgeorgelee :)
    Me parece que lo que te pasa es normal. Si yo fuera vos, no sé donde estarían esos tipos que se acercan a tu novia jajaja. Tu pareja ya es así, pero ella no es la culpable. La mayoría de las veces los hombres interpretan señales invisibles, con esto me refiero a que una mujer ni siquiera les dijo hola y ya piensan cosas que no son verdad.
    Ahora estas en pareja con esa chica, y esas personas le estan faltando el respeto a ella y la relación en si. Yo hablaría con esas personas, porque estan yendo por un lugar incorrecto, y con tu novia para que no sea tan dada e inocente.
    Espero que te sirva mi respuesta.
    Saludos :)

    0|0
    0|0
    • si efectivamente interpretan mal su personalidad, muy especificamente hay una persona que es demasiado confianzuda y coqueta que a mi criterio se pasa de la raya lo he platicado con ella pero al momento de hacerlo no dejo de sonar como un celoso extremo y al final no me termina creyendo lo que le digo, realmente es muy difícil tratar este tema sin sonar demasiado posesivo. algún consejo sobre como abordar el tema

Ellos Dijeron 3

  • Salí a hacerte respetar, es inaceptable que un grupo de boludos que saben que tiene novio y que sos vos se quieran pasar de la raya.
    En fin, si vamos a un modo mas zen, los celos son algo que deberíamos evitar por una cuestión de confianza y bla bla, ble bli. Salí y rompeles la cabeza.

    O sea si, sinceramente los celos creo que son algo a evitar, que no son sanos.. no son buenos y etcétera. Pero creo que si quiero darte un mejor consejo en este caso particular voy por el otro lado: hacete respetar.

    0|0
    0|0
  • Los celos son parte de la naturaleza humana, la dificultad radica en el control que se tenga sobre estos sentimientos, lo mas importante es que exista buena comunicacion con tu pareja, para que expreses todas tus inquietudes, si ella en verdad de quiere entendera que hay algunas cosas que no te gustan y son fuentes potenciales de problemas.

    0|0
    0|0
  • Hooo, los celos. Sentir celos es normal, significa que sientes algo por esa persona y que temes perderla. Ves en otros una rivalidad y crees que ese es capaz de conquistarla o apartarte de tu pareja. Es bueno sentir celo, es un mecanismo de defensa de cada quien, pero debería de ser aprovechado para mejorar la relación; es decir cuanto te golpeas y sientes dolor, aprendes a como evitar los dolores, verdad? así cuando sientes celos, debes buscar la manera de como mejorar la relación con ella para que no corras el riesgo de que te boten. De que hay engaños, los hay, de que hay mujeres y varones sinverguenzas y truculentos los hay, así que sientas celos o no, debes crearte un habito de tratar y cuidar bien a tu pareja, de platicar mucho con ella, de coordinar las cosas con ella, sin que absorbas todo su tiempo, porque tener un costal de harina en la espalda no te deja caminar, cierto? así cuando tu estas encima de tu pareja todo el tiempo aburre, y una vez que ella no esta bien, entonces siempre hay un casanova dispuesto a conquistarla.

    0|0
    0|0
    • Creo que lo mas difícil es que yo como su pareja me preocupo y ocupo por mantener lo mas feliz a mi novia (no todo es color de rosa pero en general es muy buena la relacion) ya sabes detalles, salimos nos comunicamos y hasta ahora hemos llegado a un grado de comunicacion y confianza muy bueno... lo que si me saca de onda que en ocasiones llega otra persona y le da la misma comunicacion y confianza tenemos pero sin hacer tanto esfuerzo... y pues de alli arrancan los celos

Cargando…