anuncio

¿Los hombres se han vuelto más blandos qué antes?

¿Piensas que los hombres se han vuelto mucho más femeninos y blandos comparados con generaciones anteriores? Escucho mujeres quejándose todo el tiempo de que no hay hombres de verdad. Se han hecho estudios de salud mental alrededor del mundo, y los MÁS SALUDABLES son tribus pequeñas donde los hombres tienen peleas como rituales y hacen cosas tales como cazar animales salvajes para crecer. Y luego ves nuestra cultura donde CUALQUIER niño peleando en la escuela acaba castigado y suspendido o expulsado (porque los docentes son 98% mujeres, y las mujeres piensan que la violencia es el demonio). Hay mujeres que crían a sus hijos varones sin una figura paterna y luego las estadísticas muestran que estos hombres son los que más problemas tienen.
Entonces ¿es de sorprenderse que los hombres se hayan vuelto débiles y cobardes? El hombre fuerte y resistente es generalmente el que salió de la prisión, y también tiene más sexo con mujeres que el 95% del resto de los hombres porque tiene confianza en sí mismo, que desarrolló rompiendo las reglas y tomando riesgos, diciéndole a la gente exactamente lo que piensa en lugar de dorar la píldora como hace el resto de la gente. Parece ser más importante ser amable que sincero, y además es una estupidez eso que se dice que “todos somos ganadores” para inflar los egos de la gente y “proteger sus sentimientos”, cuando en realidad lo que están haciendo es mentirles. Los psicólogos parecen haberse olvidado que la competencia es lo que crea autoconfianza, y no viceversa. ¿Piensas que nuestra cultura vuelve a los hombres blandos?


0|0
3|0

Más Util de Ellas

  • El hecho de ser "más sensible" no significa ser alguien "blando". Mucho menos se relaciona con ser débil o cobarde. Al contrario, una persona con empatía elevada al nivel de ponerse fácilmente en el lugar de otro y por ello sentir, como es natural, su dolor como propio expresándolo con alguna lágrima o desazón emocional; significa ser fuerte.

    El poderío radica en el que, a pesar de sentir estas emociones que te hacen expresar tu humanidad y compasión de mejor forma, y son susceptibles a desestabilizar temporalmente a una persona, se sigue adelante y se procura hacer algo al respecto para ayudar a otros. O aplicar ese aprendizaje a tu vida para nunca tú ser quien provoque un sufrimiento (del tipo que sea) a otro ser.

    Una persona, hombre o mujer, que carezca de la empatía suficiente, luciendo ante el mundo como alguien "aparentemente más centrado", no significa que sea valiente ni fuerte. Porque llegado el momento de actuar puede tomar las decisiones basadas en razones pre-juiciosas o avaras, y para cambiar esa tendencia requiere tremenda valentía y fuerza. Al tomar esas decisiones, simplemente está haciendo lo más fácil y eso no es valentía; es conveniencia.

    Aunque no coincido con el término que has usado respecto a blandos sinónimo de cobarde o débil, el hecho es que sí, de un tiempo a esta parte se están viendo hombres más sensibles y eso me parece algo muy bueno. La sociedad occidental creo que más tiende a generar hombres "bruscos" que "blandos". He ahí el machismo de Latino América por ejemplo. Lo importante es que crezcamos de verdad, y eso implica ser más humano. Expresar la empatía que se sienta y actuar acorde a ella ayudando, siendo generoso, haciendo un mundo mejor.

    0|0
    0|0
    • En efecto, en las sociedades latinoamericanas ha prevalecido el machismo como modo de vida. Y somos las mujeres quienes lo reforzamos. Las madres enseñan a sus hijos a que los hombres no lloran. De pequeños le decimos, ¿cuántas novias tienes? Y después nos quejamos.

    • De acuerdo. Aprender a mostrar nuestras emociones es algo muy sano para nuestra sicologia. Lo otro son prejuicios y hay que dejarlo atras.

    • Si, deberiamos de comenzar a dejar nuestros prejuicios atras y ser mejores como cultura

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 2

  • Mi experiencia es que algunas madres crían a los hombres evitando que enfrenten situaciones adversas. En su afán por protegerlos terminan haciéndolos más dependientes. Por supuesto que la vida es, enfrentar obstáculos y no vas a tener a tu mamá para que te los quite y puedas avanzar. En días pasados en un curso de adaptación al cambio, la psicóloga nos hablaba de resiliencia. Este término se usa para medir: la capacidad que tiene una persona para aceptar y enfrentarse a la realidad, darle sentido a los valores y la habilidad para improvisar y solventar problemas sin disponer de todas las herramientas habituales. Nos decía que el nivel de resiliencia más que su educación, experiencia o formación, es lo que determinará su éxito.
    Y en efecto, sin llegar a los extremos de permitir que se caigan a golpes, hay que dejarlos para que aprendan a enfrentarse a la vida. Para que se den cuenta que con perseverancia todo se puede lograr. Que cuando se caigan, sepan sacar lo bueno de las experiencias y seguir.
    Decirlo es fácil, pero cuando tienes hijos, tu instinto es protegerlos. Sólo quizás hay que ponerlos en pruebas controladas. Y definitivamente, pensar que le haces daño porque tal como dices no tienen confianza en sí mismo.

    0|0
    0|0
  • No creo que los hombres se hayan vuelto más “débiles” o “cobardes”, creo que se han vuelto un poco más sensibles a las necesidades femeninas, y las mujeres, por su parte, se han visto fortalecidas con nuevas oportunidades en el mercado laboral y universitario, en todo caso, no pienso que ello esté mal, las sociedades avanzan con los cambios de sus integrantes.

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 0

No hay opiniones de Ellos :(

Cargando…