anuncio

5 actitudes que delatan que sos un pollerudo

Recién leí una pregunta que describe una situación por la que también pasé y que en su momento me dio mucha impotencia pero que también me dejó un sabio aprendizaje: hay hombres que son pollerudos.

¿Qué quiero decir con esto?

Que hay hombres que le te tienen tanto miedo a la vida que, metafóricamente, se esconden bajo la falda de las brujas que se consiguen por pareja, haciendo su existencia más miserable aún.

5 actitudes que delatan que sos un pollerudo

¿Cómo darte cuenta que sos un pollerudo?

Muy fácil:

1. Tus contactos femeninos en las redes sociales son o familiares directos, o mujeres espantosas, o mujeres viejas. La bruja te hizo sacar ABSOLUTAMENTE A TODAS LAS MUJERES que para ella representan una amenaza.

2. Cuando no estás con tu pareja, estás permanentemente pendiente del celular porque ella te escribe o te llama todo el tiempo para controlarte, y vos te dejás controlar sin más.

3. Perdiste amistades por pedido de ella: hombres que ella supone eran una "mala influencia" para vos, y mujeres que eran amigas de verdad. (Y cuando digo amigas de verdad, digo AMIGAS DE VERDAD, no esas con las que de vez en cuando pasa algo, o con la que hay tensión sexual).

4. Hacés todo para complacerla y ella siempre queda insatisfecha. No estoy hablando de lo sexual. Estoy hablando de lo que hacés por ella en la relación. Siempre te pide más y se lo das, pero nunca le alcanza y SIEMPRE tiene algo para reprocharte. Y vos bajás la cabeza, pedís disculpas y accedés a sus pedidos irracionales y desmedidos. Entre otras cosas, le cediste tu privacidad y ella controla todos tus ámbitos privados, incluyendo las redes sociales y las direcciones de email, para evitar (?) que estés con otra mujer.

5. Permitís que te maltrate y te insulte en privado y adelante de los demás.

Nadie puede decirte con qué tipo de mujer estar, eso lo tenés que decidir vos, pero si elegís someterte así, no te quejes después de que perdiste a gente que te quería de verdad, de que perdiste tu libertad y de que no sos feliz. Porque los afectos, la libertad y la felicidad no pueden conseguirse sin auto-respeto y dignidad.

Vos elegís.


1|2
2

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 2

  • Hola una-intención.
    Excelente Expresión, en lo personal actualmente no me encuentro en alguna de las situaciones anteriores, pero no podría negar que en alguna relación lo llegue a sufrir por momentos, pero siempre busque cambiar esa situación, soy un hombre de carácter fuerte y dominante y me atraen las mujeres de carácter fuertes y seguras, pero obvio no me gusta que me dominen, opino que una relación debe tener respeto a las persona y a sus opiniones, ya sea mujer u hombre.
    Por otra parte los hombres que permiten este tipo de maltrato, (por que eso es lo que es aunque suene extremista o ridículo) son hombres que tienen este problema incluso desde su infancia, donde una ausencia de figura paterna pueda ser la razón, o también el dominio de la madre como cabeza de familia, que este es un caso bastante común y por eso se desarrolla un "síndrome Edipico".
    Pero todo es circunstancial, pues a pesar de tener este tipo de conflictos emocionales, un hombre puede ser capaz de decidir como llevar su vida en pareja, todo es cuestión de determinación, seguridad y valor, y todo lo anterior no tiene nada que ver con el machismo.
    Saludos, me encanto la exprecion.
    P. D. Hombres unámonos contra el maltrato, con una sola voz, denunciemos a las mujeres abusadoras!!!

    1|0
    0|0
    • Hola, IvanDelaRosa!
      Leí tu opinión y quería comentar algo. Estoy de acuerdo con que las vivencias de la infancia son determinantes de varios aspectos de nuestra personalidad, pero quiero hacer una salvedad respecto de la frase "a pesar de tener este tipo de conflictos emocionales, un hombre puede ser capaz de decidir como llevar su vida en pareja, todo es cuestión de determinación, seguridad y valor". Potencialmente sí es así, pero muchas veces la propia personalidad no deja desarrollar esa "determinación, seguridad y valor" porque ni siquiera se dan cuenta de que tienen un problema. O sea, no es cuestión solo de voluntad, sino de entender cuál es el problema y cómo solucionarlo. Ese tipo de conflictos por lo general son tan arraigados que lleva bastante tiempo solucionarlos y adquirir seguridad en uno mismo. Lo que quiero recalcar entonces que elegir una pareja mejor no es una simple cuestión de decisión voluntaria muchas veces. No sé si fui confusa...

    • Hola LalaB.
      Como siempre es un gusto saludarte y leer tan agradable opinión. Lo que dices tiene mucha razón, y lo que expones no solo tiene razón en este tema sino que en la mayoría de los conflictos emocionales, pues cuando un individuo es incapaz de discernir con respecto a sus conflictos, es improbable que encuentre el camino a la búsqueda de sus problemas, y por consiguiente a sus soluciones, y es cuando pasa lo que tu dices, aquel individuo no es capaz de darse cuenta por si solo de cual es su "problema" y de lo que necesita es valor y voluntad para salir de su conflicto. Nuevamente el nivel de autoestima es parte de la razón de este comportamiento, que claro se obtiene por el tipo de crianza.
      Muchas gracias por tu opinión, generas un grato compartir de ideas.
      Saludos.

  • Dios. Tengo un amigo en esa situacion. Le voy a pasar esto. No entra en razones pero como vos decis cada uno elige.

    1|0
    0|0

Ellas Dijeron 1

Cargando…