anuncio

El Rol de la Mujer para Salir de la Depresión Masculina

salir de la depresión Si sientes que tu vida no tiene sentido y te encuentras buscando ayuda para salir de la depresión, este artículo intentará darte una mano. La depresión es una patología que puede afectar significativamente la vida de una persona desde las cosas más básicas como los hábitos alimenticios o el sueño, hasta asuntos un tanto más complejos como la toma de decisiones. Hoy en día, existen muchas personas que sufren de depresión, la cual no distingue de sexo afectando por igual tanto a hombres como a mujeres. En general, los hombres padecemos de depresión cuando nos damos cuenta que ustedes ya no nos quieren como antes, cuando les descubrimos una infidelidad y también cuando nos dejan por otro, producto de que tenemos un alto grado de posesividad, que nos lleva a pensar que son nuestra vida entera y sin ustedes no podremos vivir.

Asimismo, la depresión en su verdadero sentido, es un estado mental que nos provoca una tristeza profunda quitándonos, o al menos, disminuyéndonos el interés para realizar nuestras actividades de la vida cotidiana. Por eso mismo, en casos como esos solemos plantearnos que nuestra vida no tiene sentido y que se nos cae el mundo encima y no sabemos cómo hacer para recomponernos de esa situación.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la depresión?

Entre los síntomas más habituales, podemos encontrar:

  • Sentimientos de desesperanza: Básicamente consiste en que comenzamos a ver sólo lo negativo de las cosas y no somos capaces, o bien nos negamos a buscar posibles soluciones a los problemas. Del mismo modo, creemos prácticamente imposible que ustedes quieran volver con nosotros o que pueda haber una reconciliación.
  • Pérdida de interés en realizar actividades habituales: Fundamentalmente, sentimos un desgano generalizado para llevar a cabo actividades que siempre nos agradaban tales como hacer algún pasatiempo, salir con amigos, relajarnos mirando una película, salir a bailar para conocer gente nueva, etc. Lamentablemente, sentimos que todo se terminó y que nada tiene sentido.
  • Sensación de cansancio frecuente: Al estar deprimidos, nos sentimos como lentos y pesados, lo que nos genera dificultades para hacer cosas naturalmente.
  • Patrón del sueño afectado y posibles cambios de peso. En algunos casos, es posible que padezcamos de insomnio o tengamos cambios rotundos en nuestro peso, producto de la angustia que nos provoca la situación.

Los hombres padecemos de depresión cuando nos damos cuenta que ustedes ya no nos quieren como antes

Como verás, estos son algunos de los síntomas que la depresión nos genera aunque es realmente importante que prestemos atención si esta situación perdura en el tiempo porque puede ser necesario que requiramos de la ayuda de un profesional para evitar que el problema se torne más grave.

  • Tomar antidepresivos: Este tipo de tratamiento generalmente aplica cuando otras soluciones no funcionaron como se esperaba. El principal beneficio de tomar antidepresivos es que es posible aliviarnos los síntomas tanto emocionales como físicos. No obstante, lo más riesgoso, es la posibilidad de generarnos una cierta dependencia o adicción al consumo de ellos y que, por ende, acabe siendo la única vía posible para salir de la depresión.
  • salir de la depresión
  • Tener Sesiones de Psicoterapia: El ir a ver a un terapeuta ayuda mucho a descubrir el factor principal que está causando la depresión. Los terapeutas fundamentalmente se encargar de escucharnos con atención lo que tenemos para decir y cuando descubren la causa, nos brindan distintas maneras en las cuales podemos abordar la problemática para lograr superarla.
  • Homeopatía: Este tipo de tratamiento particular se caracteriza por utilizar hierbas naturales, lo que nos garantiza que no haya efectos secundarios ni problemas de adicción posteriores. Los remedios homeopáticos son una buena manera para salir de la depresión sin alterar las funciones del cuerpo, porque la homeopatía ayuda a mejorar los sistemas brindándonos un bienestar del cual carecemos.
  • Ustedes Mismas: Sí, sí, aunque no quieran creerlo ustedes pueden ser nuestro remedio más efectivo para salir de la depresión. Una buena charla, un gesto de amor, una reconciliación inesperada son fórmulas mágicas que nos llenan de endorfinas y nos hace sentir felices de poder volver a estar con ustedes y que esté todo muy bien entre los dos. Y ¡sépanlo! Son más poderosas que la homeopatía, la psicoterapia y los antidepresivos juntos.

En definitiva y sin dudas, la mejor ayuda para salir de la depresión y dejar de pensar que nuestra vida no tiene sentido ¡es un mimo de ustedes! Así que chicas, ¡dejen el orgullo de lado y vengan a curarnos!


2|1
1|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • La depresion tiene bastantes estigmas sociales y mas aun cuando esta la padece un hombre, generalmente esta enfermedad se asocia a mujeres y adolescentes, sin embargo es algo que muchos hombres padecen pero no nos damos cuenta porque muchos hombres la ocultan y siguen con sus vidas, trabajos y amigos como normalmente lo hacen, es mas, algunos ni siquiera saben que estan deprimidos.. por eso es muy importante de vez en cuando fijarse en las conductas y emociones o sentimientos de nuestros seres queridos y amigos, porque este tipo de enfermedades deben tratarse antes de que se vuelvan algo peligroso.
    Ir a terapia o tomar antidepresivos no quiere decir que estemos locos, es algo que nuestra mente y cerebro necesita para sentirnos mejor, ahora que si no quieren eso tambien pueden intentar superla de forma natural, pero lo importante es salir de ahi!

    Posdata: Yo creo que la unica persona responsable de salir de su depresion es ella misma, tal vez algunas personas esten ahi como apoyo y te sientas mejor, pero cada persona es la que decide.

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…