anuncio

Masculinidad (es?); lo nuevo no me gusta.

masculinidad (es?); lo nuevo no me gusta.

Estaba leyendo un tríptico de la cndh= comisión nacional de los dese... derechos in... humanos (lo escribo en minúscula porque la institución es un asco y una burla) en donde trataban el tema de las masculinidades y me puse a leerlo, la verdad es que me ha dejado algo sacado de onda.

Soy hetero con amig@s gay y les tengo respeto y mucho aprecio, mi mente está abierta y mi corazón también lo está para quien desee compartir su vida conmigo aunque sea en una pequeña porción, no obstante he de sincerarme y decir que me parece ridículo el considerar a un metrosexual como masculino.

Mi abuelo materno me dijo una vez que el hombre solo tiene una presentación -recio, elegante y formal, me dijo cuando yo tendría algunos 15 o 16 años y claro que esas palabras me acompañan desde entonces. Entiendo que las cosas han cambiado y no me malinterpreten, cuidarse no es cosa exclusiva de las mujeres pero eso de hacerse manicure, ponerse luces en el cabello (no de las de arbolito de navidad o leds, por dios) o incluso usar más cremas y menjurges que la novia/esposa ya es demasiado.

A veces siento que estamos llegando a un punto en que estamos perdiendo identidad de género y díganme que no es cierto, nada más basta leer algunas preguntas y respuestas aquí para darse cuenta de que el hombre como se le conocía antaño está feneciendo y no me llena eso de que son nuevos tiempos, ser varonil no es cosa de épocas, es como pretextar que ahora los niños y niñas cada día son más groseros y sexualizados nada más porque son otros tiempos y pues hay que acoplarse... ¡madres!, el hombre fuerte, formal, elegante, caballeroso y valiente no debe desaparecer porque entonces quién cambiará llantas o defenderá su casa? quién va a robar besos o a seducir agresivaente (en el buen sentido de la palabra)? me niego a dejarle ese trabajo a las mujeres y no es por machista sino porque está en nuestra sangre ser así.

Hace rato leía quejas de que los hombres son cada día más afeminados en cuanto a las relaciones de pareja, son más tibios, pasivos, inseguros e "histericos" según el término argentino (saludos a Argentina, a mi mamá, a mi hermano, a la de los tamales a la señora de la lonchería que algún día le pagaré, a... ok ok, le sigo) y es que algo ha sucedido que de pronto tampoco hay mujeres que quieran hombres caballerosos porque les es una afrenta que les ofrezcan el asiento del autobus o que paguen la cena, wtf?

Si también ustedes dejan que se pierda esa actitud masculina vamos a estar en problemas porque desde hace años que veo a mis amigos bastante lentos a la hora de acercarse a una chica, muy penosos y demasiado sensibles, repito: DEMASIADO SENSIBLES, o sea que está bien ser sensible pero no dramatizar como Magdalena, un hombre debe mantenerse en sus 6 sentidos, plantarse y tener seguridad, si no entonces para qué quiere tener bolas?

No sé las mujeres pero a mí me gusta ser el que toma de la mano fuertemente, ser quien se pone a la defensiva cuando siento que me faltan al respeto o a mi pareja y busco que se le respete por la buena o la mala, el que mantiene la calma cuando algo se pone difícil y si puedo, solucionarlo, tomar en mis manos la situación y que ella se tranquilice, hacerla sentir segura pues.

Tampoco se trata de que seamos los clásicos cavernícolas porque como ya dije, no hay que caer en extremos, hay que tomar las mejoras en cuanto al tema de la inteligencia emocional, ser más asertivos y todo eso pero sin perfer identidad, ser un hombre 2.0 sin caer en ridiculeces nada más porque ya estamos en el 2015, esa no me parece una razón valida para usar leggins o hacerme un manicure.

Por último voy a poner las cosas que sí estoy de acuerdo en que debemos cambiar:

dejar de verle el culo a las chicas cuando vamos acompañados de una dama ya sea amiga, novia, esposa, amante,etc. no nada más nos vemos como maniaticos sexuales, también es molesto para ellas.

nada nos cuesta escuchar, escuchar activamente.

lo que es importante ella tal vez no lo sea para ti pero no te quita nada el prestarle atención al tema que expone y apoyarla en lo que quiera emprender aún sea una pendejada universal o nada más para ti

aprender a bailar... no bailes estrafalarios sino algo de categoria como tango o salsa

dejar que de vez en cuando sea ella quien llegue de trabajar y pida que le sirvas la comida o mejor aún, que la sirvas sin que te lo pida

hay otras pero ya me dio flojera escribir así que voy a terminar con un

continuará...


0|0
1|4

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • Haz tocado un parte del tema que tratare la próxima semana la Histeria en los hombres, que en anteriormente se consideraba propio de las mujeres y no es así. Necesito abundar mas en el, tengo dudas y necesito investigar.
    Lo cierto es que hay una cosa que te doy muchísimo la razón, las mujeres dejan que se pierda el hombre caballero y que las coteje, como que esta habiendo un cambio de roles y el feminismo lo están llevando al extremo de interpretarlo de la siguiente manera (Mujer feminista = Hacer TODO lo que un hombre hace) y me refiero a que ya se comporta como un hombre en todos los aspectos como negativos y positivos, y en el mismo punto es que me parece gracioso que se quejen, si en cierta parte muchas lo propician entonces me parece algo irónico que ataquen de reclamos, yo soy de la idea de actuar bajo mis convicciones, aunque yo no juzgo al resto pues cada quien es libre de su manera de actuar, solo que debería de sentarse a observar y analizar el ¿por que?
    Y en cuanto lo que dices.. de inseguros, yo creo que tanto hombres como mujeres se han vuelto mas bien caprichosos, por que ahora en la actualidad es mas de quien mas tiene, es quien tiene mas poder, hablando de cosas materiales y también de personas, los hombres histéricos, tratan de enamorar a las mujeres solo para darse cuenta hasta que punto están dispuestas a actuar por ellos, y continúan con otra en la lista para saciar sus propias inseguridades, por que nada les es suficiente y a lo que yo lo llevo como "CAPRICHOS".
    Creo que se trata de reorientar "ambos géneros", retomar los tiempos de nuestros abuelos pero ahora con ciertas cambios. Pues hoy en día tenemos una mejor preparación, lo que nos permite crecer como individuos.
    :) Saludos...

    0|0
    0|0
    • pues si quieres yo te ayudo con lo que pueda

      es cierto eso de que ahora las mujeres han perdido eso que las hacía nuestra contraparte porque resulta que con el feminiso (que es más revanchismo que otra cosa) ya no se dejan querer ni proteger, ahora salen con que el trato patriarcal es una forma de control que bla bla bla pero se cabrean si ya no cambiamos llantas o ponemos un foco, etc, etc.

      hay que saber que si y que no tiene un trasfondo manipulatorio que dicho sea de paso no nada más nosotros deseamos tener control; nosotros por otra parte debemos dejar de relajarnos tanto y no dejarnos arrastrar por la nueva corriente porque siento que esto de perder identidad nos acarrea más problemas de los que tenemos.

    • Mostrar Todo
    • ^__^ pues a sus órdenes

    • La verdad tocas puntos muy importantes y buenos, por mas que cambienblos tiempos un hombre debes ser un hombre. Y en tu postura acerca de la masculinidad que piensas de que el hombre arregle sus comentarios con caritas y signos. podría ser una analogia de ponerse luces en el cabello?

Ellos Dijeron 4

  • La masculinidad es una construcción básicamente biológica, no social, como quieren hacer creer todos esos que quieren ver a todo hombre convertido en una delicada flor. Quita los roles de género y tienes un mundo lleno de almas perdidas en conflicto con su naturaleza.

    0|0
    0|0
  • Hay cosas que me gustan del tema y pues tienes razón en muchas de ellas.
    Sé lo que estás diciendo y sin embargo, esto no solo pasa en el hombre, también en la mujer. Antes, se veían mujeres más femeninas, ahora hay mujeres que se comportan parecido a los hombres, no me refiero a que no merezcamos igualdad, ¡Claro la merecemos!, pero en derechos, dignidad y oportunidades. Biológicamente y mentalmente somos diferentes y esto es lo que hace que seamos sexos complementarios.

    Sin embargo bro, estoy en desacuerdo en la imagen del cerebro, cómo hombres no debemos limitarnos a pensar en cuatro cosas nada más. Aunque yo lo llego a hacer, me gusta expandir mis horizontes, y con eso no me refiero al spa ni a cremas ni a eso, me refiero a que conocer de todo un poco te hace más chingón, mas inteligente e interesante (incluso para las mujeres)

    Por decir, ok, pensamos en mujeres y luego luego vemos al cuerpo (jajaja la neta yo lo hago y bien seguido jaja hasta me dicen buitre xD) Admirar el cuerpo está bien jaja y a veces de poca madre B|, pero... que las tetas o el culo no sean factor para elegir a una buena mujer (al menos para formalizar) sino saber que hay más dimensiones que el físico, como la espiritual, la moral, la emocional y la mental.(A veces nos perdemos de todo eso solo por pensar en el cuerpo).

    Yo soy un laberinto , sin embargo, soy chingón y no dejo de ser hombre B|

    0|0
    0|0
    • lo de la imagen es una comparativa entre el hombre de antes y el hombre (?) de hoy, el viejo modelo de hace todavía un par de décadas que solo se limitaba a pensar en sexo, deportes, trabajo y usar monosilabos para expresarse XD.

    • De hecho por eso dice "retrosexual"

  • Alguna vez publiqué una pregunta que se malinterpretó pero exactamente a esto me refería yo. Me decían que un hombre no era menos hombre por expresar sentimiento o debilidad. Pero me agrada que hay quien pudo expresarlo y creo que con mejores palabras no pudiste decirlo Felicidades!!
    Pero aún sigo con la incógnita que pasó y a que hora comenzó el declive de la masculinidad (no machismo) de antes?

    0|0
    0|0
  • Pero agradece que están ahí, ¿sabes como te hacen resaltar?

    Esto que estas haciendo es como que una araña vaya a explicarle a las moscas a escaparse de la telaaraña, dejalos ahí que se curtan solitos.

    0|0
    0|0
    • ah no, perdón, por diez segundos pensé que era Taringa esto. Perdón perdón. buena Expresion.

Cargando…