anuncio

Ésta es la era del Papá 2.0...

Es más fácil criar humanos fuertes que reparar humanos rotos... Frederick Douglas

Esa frase (que distorcioné un poco), me parece excelente y además debemos tenerla en cuenta para cuando estemos planeando convertirnos en padres o cuando lo seamos y debamos tomar decisiones que afectarán de por vida a nuestros vástagos.

Hace tiempo que me puse a pensar en la revolución de géneros que se nos ha venido encima desde hace algunos años pero sobre todo en la última década pues ahora más que nunca es que la mujer ya no es sumisa como antes ni los hombres tan cuadrados respecto a las labores domésticas por ejemplo.

En el marco de esa transición ha nacido una nueva especie de paternidad en donde las mujeres tienen mucha más ayuda y a veces según me ha contado una que otra amiga existe "competencia", un duelo que puede llegar a acarrear problemas de pareja pues algunos hombres se meten tanto en su papel de padres que no dejan a sus esposas que les ayuden pues no lo estiman necesario y en consecuencia la madre en cuestión se encelá, se frustra y hasta se siente desplazada en su rol ya que socialmente se le concibe como la principial cuidadora de sus críos.

El papá 2.0 lava ropa, prepara biberones, papillas, cuenta cuentos, cambia pañales, viste y hasta peina a sus hij@s, en fin quebien podría parecer el sueño dorado de muchas madres de diferentes épocas que padecían la falta de apoyo de sus parejas en estos asuntos.

Ésta es la era del Papá 2.0...

Desde hace tiempo que he tenido interés en ser padre de una hija a raíz de una experiencia que tuve con una sobrina pero he vivido algunas situaciones que me han hecho replantearme si estoy listo o no y me he dado cuenta de que la intención no basta pues hay otros factores a tener en cuenta como por ejemplo algo que dijo una psicóloga cuyo nombre no puedo recordar pero la frase versa así:

Hágale un regalo a su familia y vaya a terapia, elimine sus traumas, miedos, ideas límite y conductas aprendidas

...en ese instante me di cuenta cuánta razón tenía la terapeuta y pese a que podemos verlo como frase de publicidad la verdad es que es cierto, nada como un hombre responsable, honorable y saludable para ser buen esposo y padre, darle a los hijos una infancia feliz, sin heredarles nuestros miedos y traumas ni usarlos para desahogarnos por la infelicidad que nos causan nuestros propios errores, estar emocionalmente sanos nos pone en un camino en donde podemos ocuparnos más de nuestro rol que de la negatividad que habita en nuestra mente.

Me parece interesante todo este tema pues por este lado la humanidad va progresando mucho, desde la sanidad mental y física, la aserción e inteligencia emocional estoy seguro que si nos aplicamos podemos convertirnos en aquello que se ha buscado desde hace mucho y hagamos humanos de calidad para éste mundo.

¿Qué opina la comunidad femenina de esto? ¿se sienten amenazadas o celosas?

¿Qué corre por la mente de éstos hombres?

Ustedes perdonarán si me salgo del tema o de pronto tomo una pieza de uno y de otro pero así es este puzzle llamado vida, por último dejo una frase que me llega y es dedicada a mi hija si es que llego a tenerla:

No hay nada más querido para un anciano padre que una hija. Eurípides


0|0
2|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 2

  • Tocaste un tema que en lo personal considero muy importante, "salud mental". Traer un hijo al mundo no solo se trata de dar vida si no de educar, amar y guiar; cosa que no es nada fácil, como bien dijiste se trata de superar los traumas de nuestra niñez, dejar atras nuestros miedos, para estar mas completos y transmitir lo mejor de nosotros a ese nuevo ser. Ser conscientes de que esta en nuestras manos otorgarle las herramientas necesarias para que pueda subsistir en este mundo sin perder su sentido humano.
    Gracias por el aporte a la comunidad :)

    0|0
    0|0
  • No hay nada mejor que tener ayuda criando a los hijos. Yo soy la mayor de cinco y mi padre no nos tocaba un pelo, ni cambiaba un pañal :) Pero estos padres de los que tu hablas los 2.0 ya era hora de que aparecieran. Yo nocreo que haya ninguna mujer que les vaya a tener celos, lo contrario, agradecerán la ayuda. de todas formas, no tengas hijos de muy joven, disfruta de la vida con tu pareja por un largo tiempo.

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 1

  • Quizá algunas mujeres a una edad temprana no lo sepan valorar, y se van con quién le preste más situaciones de riesgo y diversión. Sin embargo, cuando ya llegan a cierta edad, las mujeres que buscan casarse, prefieren a un hombre responsable, que tenga personalidad definida y pueda cuidar, proteger, y sustentar a ella y a sus hijos.
    El hombre de hoy tiene que aprender a desarrollar habilidades de cuidado, cariño y protección, ya que los esquemas familiares están cambiando, y aclaro, estar en casa, hacer labores y cuidar niños jamás te hará menos hombre ( De hecho si te pones buzo y tu esposa nota tu esfuerzo y el cariño que le brindas, las noches serán mejores ;D)

    0|0
    0|0
Cargando…