anuncio

Los principales miedos de los hombres

los principales miedos de los hombres

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, los hombres no son menos susceptibles que las mujeres a los temores e inseguridades. Históricamente y biológicamente, los hombres parecen preparados a hacer frente a cualquier situación, ya sea una rueda pinchada, una cucaracha voladora o una dificultad en el trabajo. Es claro, sin embargo, que el sexo opuesto tiene también sus preocupaciones y por ello hemos elaborado una lista con los principales temores de los hombres.


1 - No ganar suficiente dinero

Se acabó la época en que la responsabilidad financiera por el mantenimiento de la casa era únicamente del hombre. Hoy en día, la mujer entró en el mercado de trabajo y cuida de sus propias finanzas, esta responsabilidad es compartida entre la pareja. Aun así, es posible que los hombres se sientan presionados a colaborar más con la mujer, en la cuestión económica.

2 - Perder el trabajo

La base moral de este miedo está relacionado con el dinero. El hombre siente que es su deber mantener a sí mismo y a su familia, incluso si la mujer tiene un salario mayor que él. Perder el trabajo, entonces, es una amenaza al buen funcionamiento de la vida familiar y personal, por lo que los hombres temen tener que pasar por esta situación.

3 - Envejecer

Puede que no lo parezca, pero los hombres tienen mucho miedo de envejecer. Los chistes sobre sus canas o pérdida del cabello son en realidad una forma de reírse de sus propios miedos. Envejecer lo asusta porque es una cuestión directamente relacionada con la masculinidad, la disposición física e incluso el poder de atracción de los hombres sobre las mujeres. Muchos hombres creen que a medida que se hacen “más viejos”, pierden estas características.

4 - Perder la salud

A diferencia de las mujeres, que normalmente asisten a los médicos, los hombres huyen a estas visitas regulares, aunque presenten síntomas inusuales. Esta resistencia no significa que no están preocupados, al contrario, esta actitud es una manera de no enterarse si algo está mal. En este punto, los hombres siguen la máxima "ojos que no ven, corazón que no siente", y prefieren la ignorancia a la conciencia de un problema grave.

5 - No satisfacer a su pareja en la cama

El viejo temor masculino de no ser suficiente en la cama aún es uno de los principales. Este miedo está relacionado con el ego del hombre: saber que está haciendo un buen trabajo en este sentido es casi una necesidad. Por otro lado, tiende a sentirse ofendido cuando se entera que no logra agradarla.

6 - No ser un buen padre

Cuando se trata de los hijos, el hombre tiene tantas dudas como la mujer. La paternidad puede ser una experiencia intimidante al principio, ya que trae un montón de recuerdos que el hombre tiene de su propio padre. Ser un padre estricto y, al mismo tiempo divertido, es una de sus principales preocupaciones. El hombre, en general, también quiere evitar repetir con sus hijos las malas experiencias que tuvo con su padre durante su infancia.

Naturalmente, la mujer puede ayudar a su pareja a reducir sus miedos e inseguridades. Cultivar la complicidad entre la pareja es muy importante, por ello ambos pueden tomar ventaja de la relación de pareja para superar esas inseguridades. Muéstrate dispuesta a discutir estos temores y brinda tranquilidad respecto a ellos, es la forma más sencilla de ayudarlo y ayudarte.

EL SEXO FUERTE

El sexo fuerte tiene sus miedos y fobias, pero debido a los estereotipos de la sociedad nunca hablan de ellos aunque a veces son más graves que los de las mujeres. En particular, las mujeres tienen miedo de perder su encanto o a que las dejen. ¿Y a qué tienen miedo los hombres?

¡Qué mujer!
La mayoría de las mujeres están firmemente convencidas de que a los hombres realmente les atraen sólo las chicas guapas. Pero no es cierto. De hecho, muchos hombres prefieren mantenerse a distancia de las mujeres hermosas. ¿Qué temen los hombres en este caso? La respuesta es simple, pues precisamente a la belleza femenina. En el fondo del alma cada uno de ellos tiene miedo a perder a su pareja, teme que le deje por otro hombre más atractivo o con más éxito. Para mantener a la mujer a su lado es necesario siempre emprender algunas acciones lo que no es tan fácil. Además, muchos hombres tienen miedo a ser rechazados ante una chica que les encanta, pero jamás lo confesarían a nadie.

Interlocutora inteligente
El hecho de que el sexo masculino tenga miedo a chicas educadas con buen sentido del humor se sabe desde hace mucho. Es más, una mujer inteligente sabe cómo parecer tonta. Por otra parte, a la mayoría de los hombres no les gusta si su pareja es ignorante. Entonces, ¿a qué tienen miedo los hombres? Resulta que no tanto les asusta la astucia femenina, como la inteligencia. Al sexo fuerte le atraen las mujeres educadas porque pueden mantener una conversación y es interesante comunicarse con ellas. Los hombres suelen respetar a las mujeres de este tipo, admirarlas, considerarlas como buenas amigas, pero no siempre se atreven a formar una familia con ellas simplemente por tener miedo a no estar a su altura.

Mujer activa
A pesar de que a muchos hombres les gusta cuando las mujeres les llaman primero, no siempre aceptan la iniciativa femenina o mejor dicho les da miedo. Lo más importante para que el hombre se sienta hombre es saber que es él quien domina en la relación. Sólo en este caso se sentirá cómodo. Le puede gustar comunicar con una mujer activa y firme en alcanzar la meta, pero nada más, debido al miedo a desempeñar un papel secundario. Muchas mujeres cometen un error muy grave enviándo a los hombres un montón de mensajes al móvil o llamándoles continuamente nada más conocerse. Aunque les agrade su compañía los hombres tendrán miedo de conocerlas mejor y entablar una relación larga por tener miedo a que les obliguen a casarse.

Tema prohibido
Si hablamos de la vida íntima de la mujer, la opinión de los hombres parece haber divergido. Algunos se vuelven locos por las mujeres sexualmente liberadas, otros prefieren a unas más modestas. A pesar del estereotipo de que a todos los hombres les gustan las mujeres calientes, en realidad las tratan con recelo. En primer lugar, porque no están seguros de que la mujer sea buena aparte del sexo, o sea les preocupa si es una mujer con principios firmes, si puede ser fiel a su pareja o es una mujer promiscua y de poca confianza. No es muy frecuente que los hombres formen una relación larga y estable con una mujer que tiene una vida sexual repleta y mucha experiencia sexual con varios hombres.

Elección errónea
Casi todos los hombres tienen miedo a casarse con una mujer equivocada y como resultado arrepentirse toda la vida. Pero más temen elegir a la mujer que una vez casados le va a reprender como a un niño. Además muchos jóvenes tienen miedo a una relación estable porque han tenido una experiencia desagradable, un desengaño o una traición. Y aunque les duela, se ponen una máscara de indiferencia y prefieren dejar a su pareja en vez de intentar formar una relación sólida.


2|0
1|3

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 3

  • Buen artículo. Y es muy cierto, no nos gusta sentirnos menos, siempre vamos a querer ser los primeros y los mejores.
    Nos preocupa pensar que en algún momento no tengamos ese poder al momento de llevar una relación.

    1|0
    0|0
  • una palabra miedo a SENTIRSE : VULNERABLES !

    0|0
    0|0
  • Hee todos son machos hasta que la cucaracha vuela!! hasta Rambo le tendría miedo jaja.

    1|0
    0|0

Ellas Dijeron 1

  • muy buen articulo me capturo!!!

    0|0
    0|0
Cargando…