anuncio
amo de casa

Hace más de un año que perdí mi empleo y no he podido encontrar otro igual o mejor. Mi esposa, que ahora trabaja a jornada completa, era la que se ocupaba de todo lo que tiene que ver con nuestro hogar, yo la ayudaba, pero no hacía tanto en casa como ella.

Soy el mayor de 4 hermanos, siempre he sido muy independiente. Para no hacer la historia muy larga, esto es lo que hay. Al no poder encontrar trabajo, ahora me toca a mi quedarme en casa a cuidar de nuestros hijos y del hogar. Ahora que solo trabaja mi esposa, ya no utilizamos la guardería, económicamente era mejor qué yo me quedara en casa cuidándoles.....hasta que encuentre trabajo.

Esta siendo una experiencia única, no solo porque me paso el día en casa con uno de mis tres hijos, sino porque estoy aprendiendo todo lo que hay que saber para llevar un hogar. No creía que hubiera tanto que hacer en casa ¡todos los días!

Para quien no lo ha hecho, aquí va una lista:

  • Preparar el desayuno, comida y cena. Lavar los platos del desayuno, comida y cena.
  • Hacer las camas. Arreglar las habitaciones. Cambiar las sabanas.
  • Quitar el polvo. Limpiar los cristales. Fregar el suelo. Pasar la aspiradora.
  • Limpiar el baño. Limpiar la cocina.
  • Hacer la colada. Colgar la ropa. Doblar la ropa. Planchar. Poner la ropa en los armarios. Coser.
  • Pagar las facturas. Lista de la compra. Ir de compras al mercado. Poner la compra en los armarios.
  • Arreglos varios en la casa.
  • Cambiar pañales y ropa. Preparar biberones. Leer cuentos. Jugar. Baños y duchas.
  • Preparar la merienda. Llevar los niños a clase de esto y aquello. Hacer los deberes.
  • etc, etc, etc (algunas se hacen una vez a la semana, la mayoría todos los días y cada dos o tres).

La lista no termina ahí, no solamente no termina, se repite una y otra vez. Tienes que hacer estas cosas de continuo, especialmente cuando tienes niños, o como dice mi esposa -te come la casa. Antes cuando la oía decir estas cosas, me daba la risa, pensaba que exageraba. Ahora que llevo 7 meses haciendolo yo solo, estoy empezando a darme cuenta que no tengo ni idea de lo que es llevar un hogar. Voy aprendiendo. Lo peor es que me siento completamente desplazado, un poco en shock. No puedo comprender como es que no me había dado cuenta antes del papel tan vital que es el hogar en sí. Ahora cuando voy al mercado y veo mujeres con hijos, no las miro de la misma manera. Cuando veo una mujer por la calle, cuando miro a mi propia esposa por la mañana cuando se prepara para ir a trabajar etc, no la miro igual, siento algo diferente por la mujeres, algo así como, reverencia. Mis amigos piensan que estoy loco; quedándome en casa cuidando de los niños. Yo también lo pensaba, pero estoy cambiado de opinión.

No creía que hubiera tanto que hacer en casa ¡todos los días!

Después del shock inicial, empiezo a darme cuenta que quizás esta ansiedad que estoy padeciendo últimamente se debe a una pequeña crisis de identidad. 7 meses de `amo de casa´ y cuando alguien me pregunta qué es lo que hago, no sé que decir. Empiezo a explicar que estoy en casa cuidando de los niños, que estoy sin trabajo....Luego pienso, pero no estoy sin trabajo, trabajo todos los días, cuido de mi hogar y de mi familia. Luego pienso en todas esas mujeres, mi madre, mi abuela, mi bisabuela, que pasaron su vida en casa, cuidando del hogar para que cuando llegáramos los esposos, los hijos, los nietos, fuera acogedor. Y que poco reconocida fue y es su labor. Estoy en los 30, nunca pensé que a esta edad no supiera lo que soy, como definirme; Padre de familia, Amo de casa, Hombre del hogar. ¿Hay algún nombre para los hombres que se quedan en casa a cuidar de su familia? Mis amigos siempre me hacen chistes, yo me rio con ellos, pero si supieran la experiencia que es cuidar del hogar, la super visión que te da del mundo, seguro que no se reirían tanto.

Los tiempos están siempre cambiando. Yo sé que hay otros hombres en mi misma situación. La vida da muchas vueltas y hay que estar preparado para lo que venga. Yo, hasta que no encuentre trabajo remunerado puede que tenga problemas definiéndome, aunque cada vez menos, pero hoy quiero a mi esposa más que cuando nos casamos, y aprecio mucho mas poder pasar tiempo con mis hijos. ¿Y el hogar? La idea que antes tenia del hogar se ha transformado de una idea, a la realidad física de cuidarlo y prestarlo atención. Los hombres nos perdemos muchas cosas buenas por estar todo el día trabajando, preocupados por trabajar, y por hacer cosas que solamente "hacen los hombres" .

¿Qué soy? Esposo, padre. Hombre de mi casa. Ya se me ocurrirá algo.

Y por las mujeres que lo hacen todo, por todas las esposas, madres, hijas, nietas, en reverencia: me quito el sombrero.


2|0
4|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 4

  • WOW nunca había visto que un hombre se expresara de esa manera y entendiera que una ama de casa no es algo fácil y menos con hijos. Es genial que pienses y veas las cosas de esa manera, ahora puedes entender lo valiosa que es tu esposa al encargarse de todo eso :D

    0|0
    0|0
  • Eres un hombre en todo el sentido de la palabra. Tuvistes que vivir esto para darte cuenta cuan importante es el trabajo de una mujer en el hogar y con los hijos. Sientete orgulloso de ser quien eres, un buen hombre y un gran padre. La vida te recompensara el doble. Ojala otros hombres tuvieran la oportunidad de experimentar y darse cuenta de mil cosas que las mujeres pasamos en casa, es un trabajo no pagado de 24/7. Felicidades y sigue adelante. Te deseo lo mejor el proximo año! Bendiciones.
    Me encanto mucho tu historia :) gracias por compartir😊

    0|0
    0|0
  • Me encanto la manera de la que te expresas
    Deberías de ser escritor jaja:)
    Bien hecho felicidades, has roto con el machismo.

    0|0
    0|0
  • Omg! Un aplauso!
    Jamas pensé que un hombre pudiera llegar a entender lo que es ser ama de casa, o sentir simpatía por la mujer que lo es. Es un trabajo de tiempo completo!

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…