anuncio

¿Cuáles son los motivos que tienen los hombres para mentir y por qué a veces no dicen la verdad?

hombre que miente

¿Alguna vez te has preguntado por qué los hombres mienten a sus novias? ¿Será que los motivos son problemas puntuales con las mujeres o es que en verdad son todos unos mentirosos por naturaleza? A veces, el engaño no significa que el hombre no ame a su novia. Pero detrás de toda mentira, siempre tiene que haber alguna razón. Es por eso que este artículo se va a centrar en intentar explicarte para que puedas entendernos un poco más respecto de por qué algunas veces tenemos que recurrir al engaño.

Según mi experiencia personal, hay algunas mujeres a las que les gusta compararse y nos preguntan sobre nuestras novias anteriores. No sé si será por una cuestión de competencia o qué pero, sin lugar a dudas, la mayoría de nosotros ante una pregunta de esa clase, responderemos que ella es mejor que todas nuestras novias pasadas. Porque visto de otro lado, ¿cómo te sentirías si tu novio te dice que su novia anterior era mucho mejor que tú? Estoy seguro que tu reacción no va a ser nada buena y hasta incluso puedes llegar a ofenderte (con justa razón) y decirle que se vaya con su ex, en vez de seguir contigo, ¿verdad? En consecuencia, lo único que provoca esta clase de preguntas es una indeseada discusión y un mal momento que perfectamente se puede evitar si apelamos a un engaño “piadoso”. Por eso mismo, como a muchos de nosotros no nos gusta discutir ni pelear por nada del mundo, es probable que acudamos a ese recurso para mantener la paz en la relación. ¡Así que no nos critiquen! En definitiva, lo hacemos pensando en ustedes buscando que nada malo las afecte.

Otro tipo de mentiras que los hombres solemos cometer, es cuando ustedes nos dicen en forma repetitiva que hagamos algo que no tenemos ganas. Ante esa circunstancia, es más fácil decir que ya lo hicimos para que nos dejen de regañar. Aunque hay otros hombres que esperan que eso suceda, para hacer lo contrario con intención como si fuera un modo de “protesta”.

Otro engaño habitual que solemos hacer, es cuando ustedes se prueban algún vestido que no nos gusta del todo, pero siempre les decimos que les queda bien. Los motivos de no decir 100% la verdad en este caso, es que tenemos miedo que se enojen con nosotros. Tal vez muchas mujeres les gustaría que les digan cuándo un vestido les queda bien y cuando no. Pero si no lo hacemos, es justamente por ese temor a que piensen indirectamente que les estamos diciendo que están gordas, o que ya no nos gustan más como al principio. ¡Nada que ver chicas! ¡¡Para nosotros, son hermosas siempre!!

Como a muchos de nosotros no nos gusta discutir ni pelear por nada del mundo, es probable que acudamos a ese recurso para mantener la paz en la relación

En el aspecto doméstico, a veces también solemos mentir. Por lo general, la mayoría de los hombres nos creemos que tenemos que saber hacer todo, para demostrarles a ustedes que podemos con cualquier cosa y de esa manera alimentar nuestro ego. Sin embargo, es probable que eso sea un gran error por no mostrarnos tal cual somos con nuestras virtudes y nuestros defectos.

Sin ánimos de querer justificar nuestra conducta, hay muchas mujeres que son demasiado “absorbentes” para nuestra personalidad, en el sentido que quieren que estemos siempre todo el tiempo con ellas, dejando de lado por ejemplo las reuniones con amigos. Ante esta situación, es común ver que hay hombres que insinúan estar trabajando horas extras, para poder juntarse con sus amigos a tomar unas cervezas y ver su partido de fútbol preferido. Con lo cual, según desde qué punto se analice esta situación hay que ver si realmente esto puede ser considerado o no como una mentira.

Por último, quiero aclarar que no justifico bajo ningún punto de vista las mentiras que encubren una infidelidad, algo que estoy completamente en desacuerdo y repudio de lleno. Este hecho es el más odioso que pueda suceder, donde los hombres inventan diferentes excusas para no estar con su novia e irse con otra mujer. Y del mismo modo, cuando encuentras regalos o situaciones misteriosas y te engañan con historias complejas que hasta ellos mismos acaban por perder el hilo conductor.

Pero lo que sí, te invito después de leer este artículo, a que pienses si realmente crees que tu novio es un profesional del engaño o realmente tiene sus motivos para no decirte la verdad en algunos casos. En mi opinión, esta clase de mentiras no perjudican a nadie sino que por lo general son recursos que utilizamos para intentar que ustedes se sientan bien con nosotros y estén orgullosas del hombre que tienen a su lado.


5|0
5|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 5

  • tiene mucha razón, excepto con lo de ir con los amigos no creo que su novias no quieran también estar con sus amiga se pueden poner de acuerdo para que los dos salgan al mismo tiempo y estén ocupados y puedan tener un tiempo libre y así no te aburran de la rutina

    0|0
    0|0
  • depende que tipo de mentira sea... no hagas cosas buenas que parezcan malas ni cosas malas que parezcan buenas saludos

    0|0
    0|0
  • me encanto :D

    0|0
    0|0
  • A mi me parece bastante real, creo que aun nosotros a veces mentimos para no ofender y para dejar las cosas en paz, y en realidad no creo que deba ser así, debería haber la confianza, sobre todo con la ropa (no, nos dejen hacer el ridículo) pero es cierto que hasta cierto punto estas mentiras son inofensivas.

    0|0
    0|0
  • Respecto a que algunas mujeres son demasiado absorbentes, en el fondo es lo que todo hombre busca. Si una chica les da la libertad para juntarse con los amigos sin escribirle un mensaje por minuto, no le revisa el celular o si llegan tarde del trabajo y no le armamos lio, ustedes empiezan a perder el interés. Se sienten tan libres que no nos ven como su pareja. Hay que tenerlos cortitos para que dure la relación. Ustedes no entienden la individualidad en una pareja.

    1|0
    2|0
    • hay si quien los entiende jaja no te di voto en contra jaja me equivoque.
      Ademas si no buscas a alguien es por que no te interesa y mejor que te lleven con el a divertirse.

    • "es mejor que te lleve con el a divertirse? " tambien es lindo salir con amigos y no estar pegado como chicle todo el dia... "si no buscas a alguien es porque no te interesa?" no podes estar las 24 horas del dia preguntando que haces, donde estas. porque llegaste 5 minutos tarde del trabajo... te peleas con la persona y te quedas sin vida!! sin amigos y sin todo lo que dejaste por el nabo !!!

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…