anuncio

El cerebro masculino: testosterona

Las diferencias entre hombre y mujer van más allá de lo que solemos ver externamente; pues el cerebro masculino y femenino comienza sus diferencias a partir de las 6-8 semanas de gestación, porque todos iniciamos siendo del sexo femenino, pero es a partir de este periodo cuando nuestra carga cromosómica designada previamente por nuestro padre a la hora de la fecundación; que si se trata de un varon se comenzara a producir testosterona en una mayor cantidad, lo que dará la pauta para que sus órganos sexuales masculinos se desarrollen y en su cerebro se activen más ciertas zonas que otras preparándolos para sus funciones biológicas propias del su sexo.


El cerebro masculino: testosterona

Porque ellos son territoriales, más violentos, buscan el desafío para imponer su propia autoridad, suelen ser más hábiles en cuestiones mecánicas; es algo que la naturaleza los ha dotado en la parte de su cerebro reptiliano, la capa más primitiva para la supervivencia. Pero esto tiene una razón; porque hombres y mujeres en el fondo conservamos esta parte animal e instintiva; basta guiarse al observar la naturaleza y comparar; como machos trataran de mostrarse que son los más aptos para aparearse con la hembra, por ejemplo con una demostración de fuerza, el hombre no tiene que hacer a esto, hay otras cosas que con ayuda de la parte racional lo hacen parecer como el mejor candidato, un claro ejemplo es la admiración social que se traduce como poder o reconocimiento, este varón se destaca ante otros. El cortejo de los pavorreales ellos extienden sus vistosas plumas frente a la hembra para llamar su atención y ella elegirá al que mejor le parezca para el apareamiento; por que se traducirá como crías genéticamente saludables para su especie. Cuando ellos eligen pareja suelen fijarse es ciertas características; físicas INCONCIENTEMENTE, ¡wow! -mira aquella chica con lindo rostro y bellas curvas seguro es muy saludable me gustaría acostarme con ella porque existe mayor probabilidad de que nuestros hijos nazcan sanos y tengan mayores oportunidades de subsistir, claro esta evaluación la hace el cerebro reptiliano y después estarán en el juego las partes del cerebro que comprometen los vínculos y la parte racional; para cerciorarse si la elección es la más adecuada para formar una familia. Cuando preguntan por qué un par de senos y un trasero bien proporcionado resulta sumamente atractivo; pienso que el primero es porque entre mayor sea el tamaño de los senos mayor es la capacidad de almacenar leche, lo que indica es que el futuro bebe tendrá más alimento dando como resultado más probabilidades de que sobreviva, y bueno el trasero de gran tamaño que por lo general va en tamaño proporcional con el tamaño de las caderas, quizá indique menor complicación a la hora del parto, si él bebe viene grande se reduzca la mortalidad; por que anteriormente no existían las cesáreas hablando de 515 años atrás, y gracias a la evolución del cerebro hoy en día se redujeron las complicaciones a la hora del parto con las cesáreas y monitoreo periódico, y tampoco es complicado conseguir alimentos como lo era con nuestros ancestros, tanto como para adultos como para bebes solo basta obviamente tener el dinero e ir a comprar la formula láctea.

En cuestión de porque ellos son menos emocionales que nosotros lo marca la testosterona y la cantidad de neuronas espejo; ellos poseen menos que nosotras; estas neuronas nos permiten identificar las emociones en base a la observación; si las mujeres criamos bebes que aún no se pueden expresar verbalmente habría que aprender a observar meticulosamente las gesticulación para interpretar sus estados de ánimo y las necesidades de la inofensiva criatura. O bien ante la vulnerabilidad del factor fuerza anticiparse ante posibles situaciones riesgosas.

Nosotras buscamos dar consuelo y ellos buscan dar la solución al conflicto son el complemento; en esto también influye la testosterona, pero bueno he hablado sobre la testosterona pero no he dicho de que se trata, algunos ya lo saben, pero para los que no les diré:

La testosterona es una hormona producida por los testículos en los hombres, pero también se produce en los ovarios solo que en una proporción mucho menor. Esta hormona influye en el deseo sexual, la fertilidad y las erecciones.

Así que si quieres que te escuchar unas palabras reconfortantes y te digan OH..! te entiendo muy bien, yo sé que no es nada fácil por lo que estás pasando y más bla, bla, bla… es mejor que busques a tu amiga, madre, prima, etc, porque tu pareja lo que hará es buscarte una solución y si lo logra él se sentirá de lo más complacido, porque está haciendo bien las cosas: ayudarte y protegerte.

Los hombres y las mujeres somos diferentes y comprender las diferencias nos puede facilitar la convivencia; y aunque a veces ellos nos detesten y nosotros a ellos jajaja son un mal necesario o dicho de otra manera en una frase de mi fallecida abuela.

¡Quieres tu cebollita para llorar!

Espero disfruten el video que es bastante interesante...!


0|0
4|3
learsililo es una Editora en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 3

  • En tu título dice "cerebro masculino testosterona" y terminas hablando de la selección natural reproductiva. Te desviaste algo.
    Sin embargo es información interesante, pero sería mas creíble si mencionaran alguna fuente de información. No puedes ir por ahí afirmando que las mujeres tienen mas neuronas sin un estudio solido y fiable. Pues en los estudios se suele especificar la muestra social en la cual se hizo el estudio.

    Y aún así sigue sin ser creíble pues aunque seamos similares no implica que debamos ser iguales por ejemplo, no todos los hombres son iguales, hay negros o blancos, muy altos o muy bajos, rubios, castaños. En fin esas neuronas de mas en la mujer. ¿con respecto a cual diversidad en especifico son mas?

    0|0
    0|0
    • Existe correlación en lo que respecta a la testosterona y selección natural reproductiva, es parte del meollo del asunto, desde que se entra a la adolescencia un varón comienza explorando su sexualidad, debido a la producción de dicha sustancia y esto repercute en su comportamiento, por eso la búsqueda de poder. Si no se dieran estos cambios de testosterona no surgirían los cambios físicos y un comportamiento más brusco que el de una mujer, y eso es observable.
      Todos estamos en nuestro derecho de cuestionar la información aquí presentada o en cualquier sitio de la red y se mencionaron las “neuronas espejo” no simplemente ‘neuronas’, si algún tema despierta mi curiosidad busco diversas fuentes para leer hasta quedar conforme. Y para mi tiene cierta concordancia por la siguiente razón; una mujer requiere de interpretar las necesidades de su bebe cuando este aun es incapaz de expresar verbalmente lo que necesita. Ahora bien el cerebro puede desarrollar nuevas conexiones neuronales indistintamente del sexo, por medio del desarrollo de nuevas habilidades.
      Y respecto el comportamiento, se ve influenciado por el desarrollo de un individuo dentro de su seno familiar, de la cultura y de los sucesos que acompañan a lo larga de su vida, pero tanto el género femenino y el masculino comparten ciertas características que los asemejan; son poblaciones totales de un universo de las cuales pueden sacar subclasificaciones, tal como lo hace la mercadotecnia.

    • Mostrar Todo
    • Las neuronas espejo son un grupo de células que estan relacionadas con los comportamientos empáticos, sociales e imitativos. Y las mujeres por su naturaleza tienden a ser mas empaticas que un hombre por eso mismo tambien me resulto creible y por el hecho de la neurobiologa y escritora lo menciona en base a previos estudios. Vos mismo dice que las mujeres no son tan analogicas como otro ejemplo cualitativo, pero como recalque anteriormente son habilidades que se pueden adquirir con el tiempo, en base a determinadas actividades y es en ese momento donde se modifica la conducta y crea nuevas conexiones neuronales. Hay que tener un punto de partida para un analisis y es la naturaleza de las cosas, su esencia.
      La empatia es una capacidad que se puede mejorar, es como si dijeran que una mujer siempre sera mas debil fisicamente que un hombre, naturalmente lo somos, pero si una mujer hace pesas su fuerza se incrementa mas que la de algunos varones y es cuando ya varia la población.
      Saludos.

    • Aun sigo sin creerlo, aunque ahora develaste una verdad irrefutable y es el echo de que adquirimos habilidades. Por ejemplo las mujeres no son tan analógicas por que no tienen necesidad de serlo, así como algunos hombres no son empaticos por que no han tenido la necesidad de serlo. Para ser mas exacto, ocurre lo mismo con mujeres que terminan una carrera de ciencias exactas, desarrollan habilidad analítica, y hombres que estudian area de humanidades desarrollan capacidades empaticas (todo eso lo suponemos).
      Pero viene a raíz de la niñes, a un hombre lo suelen criar con ideas un tanto agresivas, y a las mujeres como a princesas, por ejemplo; al niño le suelen comprar figuras de acción, en cambio a las niñas un muñeco que asimila a un bebe, los niños juegan muy rudo y las niñas em cambio a la comidita o al doctor.
      Todo eso repercute en el desarrollo de las habilidades, pero si inviertes los papeles tendras un niño empatico y una mujer ruda. ¿importan las neuronas?

  • En los deportes algunas mujeres se inyectan testosterona para tener mas fuerza o para ganar musculo , los efectos negativos de la testosterona
    Son : caída de cabello , crece el bello facial , crece el clítoris.
    La testosterona es también una hormona anabólica , por lo tanto ayuda a desarrollar masa muscular es la hormona que le da fuerza al hombre , el bello , tono de voz y deceo sexual.
    Algunos que se inyectan esteroides tienen que inyectarce también mas testosterona por que la que produce el cuerpo por naturaleza no alcanza.
    Yo que soy natural aveces no aguanto el deceo sexual por testosterona alta ya me imagino los que se inyectan un extra

    0|0
    0|0
    • Otra de las funciones de la testosterona es mantener los huesos fuertes, producir glóbulos blancos y ayuda a tener mayor energía. En los varones con los años tiende a decaer sus niveles año tras año lo que es completamente normal lo que los volverá mas empaticos con los años y menos agresivos.

  • Buena expresion

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 4

  • Wow muy interesante me encanto👏🏽

    0|0
    0|0
  • Wow muy muy interesante
    👏 👏 👏

    0|0
    0|0
  • Muy buen tema! y muy interesante articulo y video

    0|0
    0|0
  • Muy buen artículo aunque hay una parte donde mencionas que los hombres se fijan más en una mujer bien proporcionada pompis, pecho y cadera y de ay salgan unos hijos sanos , yo creó que ai uno no puede saber si la mujer o el hombre están bien de salud xD ami punto de vista , aunque ay algo que me intriga todavia y puede que sea un mito : que el hombre al iniciar el contacto sexual es quien hace a una niña y si es la muje quien pues como se dice empieza a subirsele los calorsitos en el actualmente sexual ella hace al niño algo así escuche o. o pero bueno ambos se complementarían emocionalmente para formar al bebé
    Saludos!

    0|0
    0|0
    • Hola, me refería con lo dicho a un chascarrillo y son cosas del tipo inconsciente de nuestro cerebro. Realmente hay algo más de esas apariencias y sucede lo mismo en el reino animal, la diferencia aquí es que tenemos una capa en el cerebro racional, que nos permite tomar desiciones junto a las otras dos capas.
      Y con respecto al sexo del bebé no influye lo que mencionas, hay factores que si pueden favorecer el sexo del bebé hasta cierto porcentaje ya que los espermatozoides con carga cromosómica Y (varón) son más agiles, pequeños y viven menos y les favorece un ambiente alcalino en la vagina y los tipo X (mujer) son más grandes, más lentos y viven un poco más y les favorece lo ácido.
      Una mujer SIEMPRE aportára carga cromosómica X en los óvulos, y el hombre aportará un tipo X o Y en sus espermas por eso se dice que el sexo del bebé lo determina el padre.

    • Uf que bueno tenia esa duda :)

Cargando…