anuncio

¿Qué piensan de la nueva Barby "normal"?

¿Qué piensan de la nueva Barby

La Barby "normal" ya está a la venta >_<

Hace años que feministas, progres y bienpensantes de todo tipo exigen una normalización de la muñeca, para hacerla un poco más humana y en consecuencia -según su opinión- más sana para la mente de las niñas.

Solicitud bastante extraña si se considera que los juegos para niños -y lo lúdico en general- distorsionan la realidad, ya sea porque la estiliza, la idealiza o la sintetiza. Es bastante obvio que un juego que duplicara la realidad uno en uno sería como ese famoso mapa fantástico, que ocupaba el mismo espacio que el territorio representado.

Como sea que fuere, las muchas versiones políticamente correctas de la muñeca Barby, aunque tengan 10 en moral y sanas costumbres, tienen un 0 en diversión...

¿Porque cuál es el sentido de jugar a ser "normal" si -básicamente- jugar es hacer lo que sea que fuere, "como si" uno fuera otro? Y para jugar, como es evidente, no hace falta estar peleado o en desacuerdo con la realidad cotidiana. ¿O acaso la Batalla Naval se parece tanto a una verdadera batalla?

Los argumentos anti-Barby son bien conocidos: representa el sometimiento de la mujer a través de su cuerpo, propicia graves enfermedades como la anorexia, la bulimia, etc. Y aunque creo que son bastante reduccionistas, algo de eso hay... Pero lo que se les olvida es que las modificaciones corporales y sus consecuencias aberrantes, han existido desde siempre.

En todas las culturas rigen modelos de belleza ideal. Desde las venus obesas del paleolítico (cuando tener un kilo de más era casi imposible, debido a la agitada vida del cazador-recolector) hasta las cinturas de 40 centímetros modelas por los corsets del siglo XIX, pasando por los cuellos largos de las mujeres Padaung y los diminutos "pies de loto" de las mujeres chinas.

La Venus de Willendorf (22.000 24.000 AC)

Reducción de la cintura con desplazamiento de órganos y deformación de costillas (SXIX)

Mujeres Padaung (tribu Kayan - Birmania)

"Pies de Loto", práctica milenaria de reducción de pies mediante un técnica de vendado. Se practicó en algunas regiones de China hasta hace pocos años.

"Mal de muchos, consuelo de tontos" dice el dicho, que en este caso aplica para bien y para mal.

Sólo el tiempo dirá si nuestra consciencia del canon de belleza femenino, logre doblarle el brazo a un poder que lleva siglos deformándonos el cuerpo, no a pesar de nuestra voluntad sino -lamentablemente- a causa de ella.


3|0
3|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 1

  • Yo creo que

    0|0
    0|0
    • ¿Se cortó la luz? ;)

    • JJAJAJAJAJ ponele, me había olvidado.
      Le di click sin querer, me parece que es irrelevante.. la educación no tiene que venir en cajas de juguetes. Si sos un boludo vas a seguir siendolo con la barbie 'normal', si sos inteligente vas a serlo con la barbie 'tradicional' y listo.

    • jajaja sad but true

Ellas Dijeron 3

  • Ahora la veo como una muñeca no importa que se parezca más a una mujer común y corriente o no.
    Yo por lo menos de niña no quería ser como una Barby, imaginaba, jugaba y listo.
    Lo del estereotipo de mujer que supuestamente debemos ser lo pone la sociedad entera. Y las personas que nos crían se ocupan de darnos amor y aceptación.

    0|0
    0|0
    • Claro, estoy de acuerdo, no se le puede echar la culpa a un objeto, cuando en todo caso la responsabilidad está en lo que se construye en torno a ese objeto...

  • A mi no me parece mal osea las niñas siguen lo que ven quieren parecerse a princesas a las muñecas, verse bonitas, es como con las princesas quieren estar delgadas como una princesa, ser altas como una princesa y muchas veces eso esta mal, tengo una prima de 9 años que quería ser como sus barbies delgada y comenzó a vomitar, no comía dulces o cosas con grasas por que quería ser delgada, jugar a ser normal no es aburrido un niño siempre le pongas lo que le pongas creara un mundo con el ellos tienen tanta imaginación que así sean dos botes sabrá que hacer con ellos.
    https://www.youtube.com/watch?v=aULhj0a2OFQ

    0|0
    0|0
    • pero las barbies no te ensenan a que debes vomitar o dejar de comer para ser delgada..
      creo que para que tu prima hiciera eso, ya deberia de haber tenido un conocimiento previo, tal vez lo escucho en alguna parte

  • Yo amo las barbies! Y me gustan en su forma "original actual".. las barbies si han ido cambiando en su forma, hasta un par de anios antes del 2000 poseían una cintura mucho mas pequeña y sus senos se veian mas grandes.. como sea yo prefiero los modelos que desde entonces han prevalecido.
    s-media-cache-ak0.pinimg.com/.../...355e20b53a.jpg

    La muñeca de cabello castaño y con "fomas" mas reales, en si no es una barbie, no? porque a final de cuenta esa es una marca!
    Yo soy fan de las barbies, por lo tanto, no creo que compraría el otro tipo de muñeca, y mucho menos por las excusas que ponen acerca de los danos psicologicos y fisicos que le pueden provocar a las mujeres. A mi nunca me acomplejo no ser como una barbie, ni me trajo traumas... hay otras cosas en la sociedad que si lo hacen!

    0|0
    0|0
    • Exacto, porque no depende de la muñequita sino en lo que se proyecta en ellas... Evidentemente pudiste divertirte y disfrutar de ella sin verla como un modelo a seguir.

Cargando…