anuncio

Los Sueños Más Comunes de Las Mujeres

mujer volando

¿Eres de los hombres que creen que la mente del sexo opuesto es un enigma? Pues, no estás solo. Miles de novios, esposos (y lamentablemente hasta sus amigos) quisieran saber lo que le pasa por la mente a las mujeres que más quieren. No obstante, tal vez la clave para descifrar cómo piensa nuestro género está en nuestros inconscientes.

Desde el siglo II A.C., los sueños (y las mujeres) han sido un tema de interés y fascinación para los intelectuales y curiosos. Y no es de sorprender que, para esa época, ya existiera el primer libro de sueños. Un doctor italiano llamado Artemidoro recopilaba informes de sueños durante sus viajes.

Sin embargo, es curioso que no haya desarrollado una guía para interpretar sólo los sueños de las mujeres. ¿No sería interesante saber qué clase de elementos o símbolos se manifiestan en el inconsciente de este género, especialmente si eres del sexo opuesto? Contrario a Artemidoro, los psicoanalistas no creían en el famoso dios del sueño, Morfeo, pero sí desarrollaron su propia versión del libro de los sueños aunque no se especializara en interpretar los sueños desde la perspectiva de la mujer.

Y, aunque existen muchos libros de sueños que puedes consultar, es necesario saber que todos implican que la naturaleza de los sueños es inherentemente simbólica, y que todos los símbolos en tus sueños son de carácter universal.

Pero, aún así, parece haber un concenso entre los científicos de todo el mundo sobre las diferencias intelectuales y emocionales entre los hombres y las mujeres, y esencialemente, sobre cómo funcionan nuestros cerebros.

Tal vez la clave para descifrar cómo piensa nuestro género está en nuestros inconscientes

Por eso, en este artículo exploraremos los sueños más comunes de las mujeres, y lo que realmente significan desde la perspectiva femenina. Y tal vez, te podamos proveer con una fresca perspectiva de cómo funciona la mente inconsciente de nuestro sexo.

Volar - En los sueños, volar cae bajo una categoría llamada sueños lúcidos. Éstos se producen cuando te das cuenta de que está soñando y tomas el control del sueño. Muchos soñadores describen el volar en sus sueños como una sentimiento estimulante y liberador. Sin embargo, para las mujeres, volar en los sueños representa libertad, control, autogobierno y espiritualidad. Y mientras más control tenga una mujer mientras vuela en sus sueños, mayor es la confianza en sí misma.

Caerse - Otro sueño muy común es en el que uno está cayendo de un acantilado, un edificio, una azotea, un avión o un terreno más alto. Y, contrario al mito popular, nadie va a morir. Pero, para entender este sueño desde la perspectiva femenina, es necesario mirar a lo que está pasando en la vida actual de una mujer. Como quiera, este sueño, para nosotras, significa pérdida de control e inseguridad, y es un símbolo universal que sugiere que hay algo que nos hace sentir duda, indecisión o incertidumbre al estar despiertas.

Desnudez - Soñar que estás completamente (o parcialmente) desnudo puede ser alarmante, pero es un sueño bastante común. Sin embargo, la desnudez, para nosotras, simboliza una variedad de cosas en función de nuestra situación (o situaciones) en la vida real. También, significa que tenemos miedo a estar vulnerables o ser víctimas de habladurías y chismes (especialmente, si soñamos que estamos desnudas frente a la gente).

Sexo - El sexo, en los sueños de las mujeres, puede hasta significar todo lo contrario a lo que significa en el mundo real. Los sueños sobre sexo pueden ser bastante intensos y estimulantes, como si estuviera sucediendo en su mundo consciente. Sin embargo, no hay necesidad de abochornarse o analizar demasiado esta clase de sueños. Aunque éste está asociado con aspectos nuestros que no expresamos en el mundo real, es importante mirar qué significó el sexo para nosotras en el sueño.

¿Y, cuál es tu teoría sobre la interpretación de los sueños del sexo opuesto? Comenta y déjanos saber qué piensas. También, recuerda compartir tus sueños con nosotr@s, si deseas que te ayudemos a interpretarlos.


0|6
1|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 1

  • Que interesante articulo, pero la verdad yo nunca eh pensado ni me ah pasado por la mente, que es lo que sueña una mujer, digo con todo respeto, me gustan mucho, las amo y son mi mayor debilidad, pero nunca me había puesto a pensar eso, pero en otras cosas sii xD
    Gracias de todos modos por compartir tan linda Expresión.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 1

  • 3mes

    Pero volar siempre es un sueño lúcido? Creo que puedes no darte cuenta de que en realidad es cosa de tu imaginación que estás levitando: suenos.significado-de-nombres.com/.../ Es que eso me pasaba a mí, yo sentía que volaba y cuando me despertaba me llevaba un buen chasco... Eso sí, el significado me parece muy positivo.

    0|0
    0|0
Cargando…