Conviviendo con el abuso sexual

conviviendo con el abuso sexual

Hola, mi nombre es Andrea, vivo en Chillán, Chile, y tengo 25 años de edad, soy profesional y estoy sacando mi segunda carrera mientras trabajo en lo que estudié y con lo que me pagan ahorro para tener mi casa propia.

Soy súper buena onda, guardo cada secreto, puedo conversar contigo por horas, tengo pocos pero grandes amigos, soy súper compañera, no soy celosa, pero también tengo mi genio, soy desconfiada y sé cuando me mienten. De físico no me quejo… pero, en el plano amoroso, estoy muy mal, cuando niña fui abusada sexualmente constantemente y aunque estuve en tratamiento psicológico y con terapias alternativas aun así intenté suicidarme porque los recuerdos iban y venían, nadie más que mi madre lo sabe, una vez unos chicos en el liceo me amenazaron de muerte y de violarme, caí en cama por varios días enferma de los nervios. Actualmente, me cuesta pensar que quienes planean conquistarme no se burlan de mí, pongo mil trabas, pienso que quieren ultrajarme (hasta tengo pesadillas con el abuso sexual/embarazo/aborto), a veces sin provocación me asustan, dejo de hablarles o si alguien me gusta finjo quererle como amigo, odiarle o que me es completamente indiferente, sólo una vez intenté conquistar a alguien y me arrepiento de haberlo hecho porque me sentí muy vulnerable sin que esa persona hiciera/dijera algo malo y por eso mis noviazgos no funcionan, cabe destacar que hasta mi vestimenta es agresiva, jeans rotos, poleras con dibujos feos, palabrotas, sin parecer masculina, escucho música agresiva, aunque en secreto escucho romántica, con tal que no me vean frágil, en fin.

Yo efectivamente quisiera tener una linda historia de amor, no me importa si es hombre o mujer, al igual que su físico, sólo deseo que me quiera y yo quererle, pero realmente me da miedo y creo que no debo buscar más y resignarme.

Gracias por darte unos minutos y leer mi expresión.


3|3
44

Más Util de Ellos

  • Hola Andrea, sin conocerte, a partir de tu relato me doy cuenta que eres una mujer inteligente, disciplinada, responsable y de buen corazón. ¡Eres un partidazo para cualquier hombre! Esto para decirte que no te rindas, porque si lo haces un hombre se perderá de conocer a una maravillosa mujer.
    Claro, hubo un hecho traumático que te dejo grandes heridas emocionales en tu vida, por lo que naturalmente te sientes vulnerable y te cuesta confiar en los hombres. Mi consejo es que retomes un proceso de terapia psicológica, yo se que en el pasado fallo, pero eras muy joven y eras muchísimo más vulnerable. Ahora eres mayor y con seguridad podrás salir exitosa de este proceso. Busca diferentes profesionales hasta que te encuentres con uno que te haga sentir comoda. Otro consejo es que buscaras el modo de contactar mujeres que hayan sufrido lo mismo que tú y lo hayan superado. Este tipo de ayuda seria de un valor incalculable para que sanes emocionalmente. Espero que estos dos consejos te sirvan para tu vida. No será fácil, pero seguro lo harás asi como todo lo que has logrado hasta ahora. Saludos y no desistas, tu sanaras y el amor podra entrar en tu vida.

    1|0
    0|0
    • Te decía lo de encontrar a alguien que haya superado un trauma de la misma naturaleza, porque esa persona podrá entenderte y empatizar con lo que sientes, sirviéndote de guia y depronto hasta de inspiración.

Más Util de Ellas

  • Andrea creeme que mas mujeres de las que nos podemos imaginar hemos sido violadas, no tengas miedo de las personas, intenta conocerlas, que es lo que piensn que es lo que hacen no todos los hombres son iguales ten una linda historia de amor, se que es dificil olvidar lo que te paso y por eso mi consejo no es que lo olvides lo que yo pienso es que debes superar esas cosas, volverte mas fuerte y con eso no me refiero a que seas una chica ruda y que termines alejando a la sociedad, el caso es que no dejes que se formen capas tan fuertes en tu personalidad, permite que otros te conozcan y conocer abrete a nuevas alternativas insisto, la humanidad esta perdida es cierto pero no todos los seres humanos somos iguales... se fuertee carajo abre tu corazon a quien se lo gane realmente.. es todo lo que te puedo decir.

    1|2
    0|0

Únete al debate

Ellos Dijeron 3

  • no se quien eres , pero eres el tipo de persona por el cual luche cuando era funcionario al llevar numerosos planes contra la trata de personas , esclavitud sexual y abuso sexual de mujeres y menos lamentablemente fueron denegadas porque mi comisario me decia que los recursos de la unidad tenian que destinarse a la division de contra bandas y seguirdad del ejecutivo , pero de igual manero siempre trate de hacer algo , se el dolor y el terror de las victimas de abuso sexual , el que estan solos y nadie vendra a ayudarles , que el mundo se olvido de su existencia , que todos son criminales y ellos son los unicas victimas del mundo criminal en el cual un ser malvado "Dios" a su parecer les hizo vivir , LA REALIDAD es que hay mas gente buena en el mundo que malas , tod@s la cagamos en algun momento de la vida pero eso no nos hace malas personas , no tienes idea de lo que te pierdes por los traumas y miedos del pàsado , tienes que dejar de ser una victima y levantarte , siempre habra un cabron que nos pegue un puñetazo en la cara pero eso no quiere decir que no nos podamos volver a levantar y seguir a la carga, estoy seguro que cuando abras tu corazon y dejes entrar el amor cariño y compañia de las otras personas tu vida mejorara exponencial mente , el calor de la compañia es capaz de curar cualquier herida todos en algun momento por mas fuertes que seamos necesitamos un apoyo de alguien mas me enorgullece saber que hay gente y puedo decir que soy uno de ellos que nunca te abandonaran y siempre acudirán en tu ayuda , yo no estoy a favor de la homosexualidad pero a la vez no soy nadie para obligar a alguien a no expresar sus sentimientos asi que te digo que abras tu corazon a ella/el que le des la oportunidad de amarte, como ultimo consejo te repito que TIENES QUE DEJAR DE SER UNA VICTIMA y convertirte en guerrera/subreviviente de tus luchas de vidas levantarte y disfrutar de tu vida eres una chica que al parecer tiene el mundo a sus pies ers estudiada suerte y un abrazo

    1|0
    0|0
  • No intentaré ponerme en tu lugar porque no puedo, no sé cómo es vivir con ese estigma, no obstante puedo decir que el miedo paraliza y atormenta, el miedo nos roba la vida y lo peor del caso es que nosotros somos quienes lo empoderamos...

    Ojalá un día puedas liberarte de todo eso.

    0|0
    0|0
  • A mi me paso algo similar cuando era niño de unos 5, 6 años viviamos en un alquiler era una especie de vecindad con mi familia 2 padres y una hermana de 8 creo que al tipo se le daba por homosexual seguro tenia 16 años en ese entonces intentaba manosearme supongo cuando mis padres salian a trabajar, pero No saco nada raro ni nada, de eso estoy seguro.
    Aca lo dejo no es que no quiera contarlo pero ya les conte gran parte. Ahora ya tengo 20 voy a la universidad tengo a mis padres que me bancan a mis hermanos, tios, primos, mis cuatro abuelos y amigos no estoy resentido ni tengo bronca por lo que sucedio estoy tranquilo.
    Pero si me lo cruzo algun dia seguro lo cago a trompadas a menos que me pida perdón y se arrepienta luego tal ves lo perdone para que viva y deje vivir.
    Saludos!

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 3

  • Hola te entiendo, yo también tuve un acosador en la niñez, yo hasta la fecha no he querido tener novio y ya con tanto q me lo han dicho y preguntado a lo largo de mi juventud de que si soy leabiana ahora ya me lo creo. Claro no eh tenido ni novio ni novia. Por q no me dan la confianza, claro yo también eh crecido profesionalmente y tengo éxito como tal, pero en una relación no.

    0|0
    0|0
  • a mi casi me violaban

    0|0
    0|0
  • Hola... Debo decir que eres valiente porque aunque de manera anónima haz compartido tu dolor, podrás poder sanar las heridas que un trauma nos deja en nuestra manera de relacionarnos íntimamente (no solo con parejas). Yo también fui abusada muy chiquita y solo hablé de ello 16 años después porque antes, ni pensaba ni consideraba eso que me había pasado.
    El 85 % de las personas han sufrido alguna forma de abuso sexual, no solo mujeres pero si en su mayoría, y este dolor nos aísla de los demás. Desde el reconocimiento de lo que me sucedió he llegado a entender que ese dolor ha sido el fuego donde he forjado muchos aspectos como mujer de los que me siento hoy orgullosa, porque me ha llevado a hacer un mayor esfuerzo para empoderarme y no solo retomar, sino construir de cero confianza hacia mi.

    Como dice Nath, es importante que volteemos nuestras miradas para ver que sucedió y que podemos hacer al respecto, porque un trauma de esta magnitud tiene la capacidad de dañarnos por el resto de nuestras vidas, sobre todo en el terreno de nuestras relaciones. Yo comencé a entender que, aspectos que había pensado "naturales" de mi personalidad en la adolescencia, como el miedo y la angustias constantes, se derivaban de aquella experiencia, por eso fue importante entender todo lo que me había sucedido porque, en vez de castigarme por ser de determinadas maneras a nivel social, me dije a mi misma "OK, ESTO PASÓ Y POR ESO, ES NATURAL QUE APRENDIERA A SER DE ESTA MANERA DETERMINADA... PERO YA HOY PUEDO CAMBIAR"

    Jejejeje no es que te esté diciendo que estudies psicología como yo, pero te quiero compartir que para mí, iluminar el porqué de tantos dolores de mi vida me ayudo radicalmente para seguir adelante en paz con mi propia vida y sobre todo con mi soledad como camino para tener una amistad profunda y legitima con la niña lastimada que vive en mí.

    Te puedo recomendar bibliografía si así lo deseas... obviamente tu sabrás que es lo que te hace sentir mejor, busca tu bienestar.

    0|0
    0|0
    • Qué lindo lo que le has escrito, felicidades por ser tan fuerte.
      ¿la bibliografía quieres compartirla con nosotras también?

    • @mil_girasoles Claro...
      Mira hay un libro que se llama DBT Made Simple de Van Dijo. Los primeros capítulos son muy interesantes para este tema, de resto es un poco más técnico.
      Hay columnas en internet muy interesantes sobre el tema también
      (Intenté subir el link de youtube aquí pero no me deja porque no tengo suficientes puntos XPER... pero busquen en youtube "VIRGINIA GAWEL ABUSO" y en general todas las columnas de ella son super interesantes, duran 20 minutos aproximadamente y son muy amenas de escuchar)
      Y bueno la que más ha escrito sobre el tema de una manera muy humana es Masha Linehann si quieren buscar mas bibliiografía de ella.
      Un abrazo mujeres lindas

Cargando…