anuncio

Peleas y Discusiones con tu pareja

peleas discusiones Las crisis entre parejas se deben, en su mayoria, a la falta de comunicación. En consecuencia, esta incomunicación se transforma en crisis y se extiende a todas las áreas de nuestra relación; finanzas, metas, estado emocional, confianza. Cuando sentimos negatividad hacia nuestra pareja, tendremos un problema mayor si no comunicamos nuestros sentimientos. Si no establecemos una dinámica donde poder hablar francamente, las dudas se harán mayores y los errores persistirán, nuestra reacción será cada vez será menos receptiva y se tornará mas acusativa, de culpa. Lo peor que podemos hacer cuando tenemos un problema con nuestra pareja es justificar nuestros actos con la razón (nuestra razón). La lógica no es la mejor manera de entender los altibajos de nuestra media naranja, por lo tanto, cuando tengas un problema, lo primero que tienes que hacer es pensar como te afecta a ti, porqué te enojas tanto, porqué te saca de quicio tan fácilmente y como puedes arreglarlo. Sí, ya se que todo suena muy bonito, pero si de verdad quieres tener una buena relación con tu pareja no hay mejor forma de hacerlo, es igual que tengas toda la razón del mundo, si no sabes como comunicarte de una manera apasionada pero justa, los dolores de cabeza continuarán y harán que tu relación de pareja se convierta en un infierno.

Si ves que tu relación se esta deteriorando, toma tiempo para investigar las causas, a veces caemos en ciertas rutinas que de repente se convierten en modos de vida que nos sorprenden cuando nos levantamos por la mañana....¿Cuánto hace que no salimos a cenar? ¿Cuánto hace que no vemos a los amigos? ¿La última vez que fuimos al cine? Te levantas un dia y te das cuenta que tu calidad de vida en vez de mejorar ha empeorado sí, tienes pareja pero ¿qué clase de vida llevas? Nadie quiere levantarse una mañana y mandar a tomar vientos meses, años de relación con una persona ¿qué ha pasado? A veces no nos damos cuenta que ya es demasiado tarde, que hemos dejado demasiada carga emocional sin atender, no nos hemos dicho lo que teníamos que decir el uno al otro, o hecho lo que debíamos de hacer en vez, hemos pretendido que todo estaba OK, que ya pasaría. Pero estas cosas no pasan, es como aquel que no se cepilla los dientes ¿De que color serán después de un tiempo?

Lo peor que podemos hacer cuando tenemos un problema con nuestra pareja es justificar nuestros actos con la razón (nuestra razón)

Nos pasa a todos, eso es lo primero que tienes que pensar, los problemas con tu pareja no son exclusivos, tú no eres la única persona que sufre por no comunicarse con su pareja, en cambio, sí eres responsable por no hacer nada para cambiarlo. No es tu pareja quien debe de hacerlo así o así, cada uno hacemos las cosas como podemos o como sabemos, es tu responsbilidad comunicar tu sorpresa, tu angustia, tu miedo, tu enojo. Todos somos diferentes, a veces, no importa lo mucho que conozcas a alguien, siempre hacen o dicen algo que te sorprende negativamente. Si no se lo comunicas a la persona interesada y en vez, vas por ahí, por ejemplo, comunicandoselo a los amigos, ten en cuenta que vas a recibir ideas que nada tienen que ver con la persona que ha cometido la acción (nadie sabe lo otra persona esta pensando realmente y mucho menos por qué), si de ahí te vas directamente a conversar con tu pareja, todas esas ideas preconcebidas se mezclarán con tus dudas y crearán un cóctel molotov emocional que te inducirá a tomar decisiones erróneas.

Tus ideas y las ideas que tus amigos te ofrecen son solamente eso, ideas basadas en lo que creemos es la realidad de otro individuo basadas en nuestra realidad personal, estas ideas son suposiciones, nadie conoce a tu pareja mejor que tú y tu propia pareja. ¿Lo mejor? Comunicarse franca y directamente. No olvides que entre tú y tu pareja solamente hay dos personas interesadas y la mas interesada eres Tú (tus sentimientos son tuyos, nadie más los comparte a tu mismo nivel). Las crisis entre parejas ocurren porque una de las partes no se comunica y deja que las espectativas marquen la pauta. La mejor manera de evitar la crisis, es la comunicación.

Si necesitas ayuda para aprender a comunicarte háblalo con tu pareja o busca ayuda profesional. Esto no significa que tengas que visitar al psicólogo, psiquíatra, consejero por mucho tiempo, pero tres o cuatro sesiones para encaminarte bien, son recomendables. No te desanimes, respira hondo, mañana será otro dia lleno de nuevas oportunidades para todos.


1|1
0|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 1

  • Lo mejor que pueda existir en una relación para no llegar a eso, es el dialogo y el entendimiento, si no hay estas cosas, es complicado salir de crisis.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…