anuncio

RANKING DE VENGANZA DE CHICAS: casos reales y de ficción + una confesión

Todos tenemos alguna anécdota de venganza de chicas: la venganza femenina no sólo es numerosa y diversa, sino que también ofrece los casos más memorables. Desde la Malinche hasta Lorena Bobbit, pasando por Charlotte Corday, estás son mis venganzas favoritas de todos los tiempos...

RANKING DE VENGANZA DE CHICAS: casos reales y de ficción + una confesión

El orden es aleatorio (bah, aunque para mi inconsciente seguro que no) porque no sabría cuál poner en primer lugar! Aquí la imagen de Sissy Spacy en "Carrie", la versión de 1976 -la nueva es un timo sin gracia. En esta escena la protagonista ya se cargó un baile de graduación entero, revoleando objetos varios y prendiendo fuego el boliche, con su super-freak don de la telekinesis.


No será una venganza intelectual o sofisticada, pero confieso que en la Isla de la Fantasía (serie de TV de los 80s) pediría tener telekinesis para hacer un copycat de esta escena.

Mi ex me decía que todas las mujeres son como Carrie, porque cuando están en estado de reposo -digamos- son lo más piadoso y dulce del mundo, pero una vez montadas en cólera, son lo más temible que la tierra haya conocido jamás -incluyendo terremotos, meteoritos y otras catástrofes naturales.

Totalmente misógino el comentario, lo sé, pero algo de eso hay: observen sino la cara de angelita de Carrie antes de padecer las humillaciones de sus compañeritos de curso (se lo tenían merecido, grrrrrrr)

Esta es mi venganza preferida de ficción, pero hay muchos otros memorable. Desde el multicitado conejo hervido Glenn Close en Atracción Fatal, hasta la saga de Tarantino -que para mi gusto tiene demasiado cinismo pop como para empatizar con la protagonista.

De la vida real contemporánea elijo a Lorena Bobbit, otra venganza poco sofisticada y para nada intelectual: una carnicería literalmente.

Lo memorable de esta historia no es el hecho en sí, ni la escena, ni la justificación -su historia de pareja es mediocre y aburrida- lo memorable es que lo haya hecho. No lo dijo, no lo escribió, no lo pensó, no lo actuó en un curso intensivo de verano.... LO HIZO!

Un asco decididamente contundente, la mina saltó el casillero "tenemos que hablar" y fue directamente a afilar el tramontina con las botas de cowboy del infeliz de su marido, John Wayne Bobbit. Si: John Wayne, como el héroe de las películas de cowboys, y creo que eso es lo mejor de la historia. No! lo mejor de la historia es que a John le pusiero el pene en su lugar en una cirugía histórica, y al toque lo llamaron para protagonizar un puñado de pornos, ja, y Lorena no es una vieja solterona, fea y resentida, nah: de hecho se volvió a casar y está bastante buena considerando sus más de 50 años, doble ja! En otras palabras, hay futuro para todos y todas, o no?

Acá la imagen del par de pájaros durante el juicio :p

Porque fue a juicio la señora Bobbit, obviamente, por muy delirante y jocosa que sea su historia, no deja de ser una criminal más. Odio aclarar porque saca de clima, pero por si hiciera falta, aclaro que no apoyo ninguna forma de violencia -de hecho- me gustaría sugerir en otro post algunos tips anti ataque-de-carrie, y uno de esos sería justamente: reírse de uno riéndose de los demás.

Porque aunque suene contradictorio, las más perjudicadas con estos "ataques de Carrie" son las mujeres, ya que todo lo bueno que hayamos hecho en años de relación, por muy meritorio que sea, queda sepultado por ese fail de unos minutos de duración.

En fin, esto ya huele a autoayuda, así que mejor voy directo a las venganzas femeninas memorables de la historia. Es difícil elegir una, y habiendo tantos usuarios de México en ES no sé si me atrevo a hablar de su vengadora, La Malinche: nada de tramontinas, ni venenos, ni telekinesis: pura estrategia.

Aquí una imagen de la señora en cuestión, ficcionalizada para una ópera francesa de fines del s XIX.

No da mucho miedo que digamos, pero si damos por cierto la tesis de Todorov en su libro La Conquista de América, donde sugiere que el "éxito" de la conquista española se debe en gran medida al factor lingüístico, entonces podemos decir que un puñado de españoles semi analfabetos logró imponerse sobre un imperio entero, gracias al servicio de traducciones en tiempo real de la Malinche -entre otros regalos del azar bien aprovechados, claro.

Ella, junto a Boudica y Charlot Cordelay, son mis favoritas de todos los tiempos, no sé cuál elegiría reina, primera y segunda princesa de las vengadoras. Las tres son tan brillantes como peligrosas.

Cómo dijo @LasPepasRojas en su expresión sobre Tinder, no me dejen sola en esto, no es fácil confesar placeres aberrantes. Seguro ustedes tienen alguna vengadora favorita o alguna venganza propia para confesar.

Les debo la mia. Compartan primero a ver si me animo ;)


2|0
3|4

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 4

  • Me recordo a la pelicula de Perdida con Ben afleck muy buena.

    0|0
    0|0
  • Las mujeres están locas, ninguna mujer está bien de la cabeza y para muestra nada más hay que hacer enojar a cualquiera de ellas. No hay nada más destructivo peligroso y dañino que una mujer con intenciones de chingar, son sádicas, vengativas, maquiavélicas y torturadoras. Lo peligroso del tema no es eso sino que por ser mujeres se les permite no así a los hombres. Una mujer despechada es capaz de hundirte en una letrina llena de mierda aunque ella también caiga, nada las detiene, son como zombies:

    sin dormid, sin descansar, sin detenerse, sin comer ni beber cuando tienen sed de venganza.

    0|1
    0|0
    • Epa, por lo que decís se ve que tenés experiencia en el asunto. Animate y contanos un par, así abrimos la sección "tu conejo hervido" ;)

  • Tengo miedo.

    0|0
    0|0
  • Wow que malvadas!! xd

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 3

  • Me dieron ganas de ver Carrie jjaja esas sí que eran películas de terror eh! Y no dormías por 3 años.
    Mi asesina favorita es Lucrécia Borgia que poseía un anillo donde guardaba veneno para sus amantes.
    Y la verdad nunca me vengué de absolutamente nada, pero igualmente viste que las mujeres somos MUY buenas pero malas somos MUCHO MEJOR jaja ;)

    0|0
    0|0
    • Jjaja cierto! Esas sí funcionaban... En cuanto a la Borgia, bueno, las envenenadoras son todo un subgénero de la venganza femenina. Aquí en Argentina tenemos a Yiya Murano que envenenó a todas sus amigas con té y masas de crema ^_^

    • Siiii una grosa! Lástima que haya sido a mujeres.

    • Ja, es verdad, si lo hubiera hecho con sus amantes era para el podío!

  • @In_Macao me encantó la expresión!!
    Es totalmente cierto que los ataques de Carrie siempre terminan perjudicando al que los ejecuta, aún más incluso, que al blanco del ataque.
    Los ataques de Carrie tienen una carga emocional muy grande, por eso son lo que son.
    Me contás más acerca de esa La Malinche?

    0|0
    0|0
    • Entonces va la segunda parte con algunos casos contemporáneos, con menos glamour ;)

    • Ok!
      Ah, y ahora que vuelvo a mirar ese cartel vengador, me doy cuenta de que la dama tuvo la decencia de no poner el apellido del tipo jajajajaja. Tal vez algo todavía lo quería ;)
      p. d. Ay, la quiero a Carrie :(

    • Jajjaaj no lo había notado! Ese cartel es muy gracioso, igual es sólo una muestra de mi colección personal. Y si... aguante Carrie <3

  • Hola. Entonces, La malinche hizo esto a causa de que... perdon.. no comprendí por que es vengadora...
    Me encantó tu expresión muy elocuente :D

    0|0
    0|0
    • De alguna manera estaba vengando la opresión que su gente había recibido por parte de Montezuma y su imperio... al traducir en tiempo real para Cortez, la Malinche fue una pieza clave desde el punto de vista estratégico, dado que Montezuma y su gente quedaban en desventaja por no entender ni la cultura ni el lenguaje de los españoles. Igual voy a ampliar en una segunda parte, la venganza femenina da para mucho! Qué bueno que te haya gustado :)

Cargando…