anuncio

¿Las mujeres INSITAMOS a la VIOLACIÓN y el ACOSO? #Notaskingforit

¿Por qué tenemos que ocultarnos?

He estado leyendo mucho sobre éste tema, la violación y el acoso. En éstos días nosotras como mujeres ya no podemos ser tan libre como queremos, no podemos usar ciertas cosas o tener ciertas actitudes.

No vamos a cambiar nuestra forma de vestir por que es más conveniente para ti, que careces de auto-control.

¿Por qué? Por el peligro de el acoso. Somos seres humanos, libres, supuestamente. ¿Por qué no puedo usar un vestido de escote hermoso que me encanta? ¿Por qué no puedo usar mini falda si quiero? ¿Por qué no puedo caminar de noche? ¿Por qué no puedo hacer ejercicio en lugares no concurridos? ¿Por que no me dejan ser yo?

He escuchado opiniones de hombres machistas, que dicen que la violación y el acoso es culpa de la mujer, que porque insitamos a los hombres a que nos vean, que insitamos a llamar la atención, que si nos dicen cosas en la calle es por que no cuidamos como vestimos.

Creo que hablo por todas las mujeres cuando digo que ¡ESTAMOS HARTAS!

Esta sociedad la verdad no es tan libre como pensamos, si nos vestimos de la manera que nos gusta somos blanco fácil a la violación, y aunque nos taparamos de pies a cabeza, no estamos excentas a que nos suceda algo así.

¿Las mujeres INSITAMOS a la VIOLACIÓN y el ACOSO? #Notaskingforit

"No pidieron ser violadas. La violación nunca es culpa de la victima"

¿Por qué quiero hablar sobre ésto? Por que yo he vivido el acoso, como muchas mujeres, y peor estuve a segundos de una violación, por un hombre mucho mayor que yo, más grande, más fuerte. UNA OPORTUNIDAD de que mis padres se distrajeron y salieron de la casa en la que estabamos de visita, ése hombre llego a tocarme, de pura suerte que logré safarme de eso, solo por que a segundos que pasara a más llegó mi madre y la pareja de ese hombre, que salieron por unas cosas a la tienda.

Y sobre todo, da coraje que en ciertas partes haya una impunidad hacia éste hecho, las mujeres nunca tendrémos la culpa de sufrir ésto.

"Las enfermeras que hicieron mi kit de violación me dijeron que habian pruebas más que suficientes de que había sido violada, sin embargo la policia que llevó mi caso aún no me creen. Soy una sobreviviente NO una victima"

Aquí les dejo un video, en todos lados existe ésto, existe.


Sin duda, hay que hacer consiencia de ésto.

No olvides dejar tu comentario :)


2|1
5|6

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 6

  • Bueno, parece que en este tema solo hay extremos. Es un extremo si el islam dice que la mujer tiene que cubrir todo el cuerpo y la cara para vestirse apropiadamente.
    Y el otro extremo es que la mujer cree que pueda vestirse como quiera.

    Es un hecho que los hombres son animales del ojo, o sea que son exitados por la vista. Y este hecho ninguna ideologia feminista/cristiana/humanista puede cambiar. Y claro un hombre calentado molesta con mas probabilidad a una mujer que un hombre relajado. Claro el hombre queda 100 porciento culpable de su acoso o violacion hacia la mujer, pero la mujer es la victima y sufre el crimen.
    Claro hay hombres que en cada situacion estan en peligro de cometer acoso o violacion y asi vistirse como tal no es una garantia. Pero para estas situaciones hay la patada en la entrepierna y el carcel.

    Tambien es importante donde una persona esta.
    En la playa antitextil es normal estar completamente desnuda y si un hombre entonces tenga una errection viendo una mujer ya es un acoso sexual.
    Vice versa es el asunto si una mujer completamente desnuda visita un hombre en su dormitorio. En este contexto la mujer dice que quiere hacer el amor con este hombre mediante su ropa que falta.
    Vestirse apropiadamente no solo toca a la mujer. Si un hombre va con un traje rosado a un funeral no esta vestido apropiadamente y es un escándalo público. Por analogía es asi, si una mujer va a una reunion comercial en una minifalda.
    Solo niñas creen que pueden vestirse como quieren. Hay que tomar en cuenta las personas que te veran y el impacto que tu ropa hace.
    Hay que ser responsable para sus actos. El hombre y tambien la mujer.

    0|0
    0|0
  • Es una linea de corte muy delgada, es lo mismo que decir "si vas por un barrio marginal con un fajo de dolares en la mano... despues no te quejes si te roban"

    Lo logico seria que vos PUEDAS ir con el fajo de billetes y que no te roben, pero de ahi a que eso pase, es largo el camino.

    Lo logico seria que a una mujer que se viste sugestivamente, nadie le diga nada, porque no tienen porque decirle nada ni hacerle nada, pero la sociedad esta llena de enfermos.
    El reclamo esta bien, pero me parece que en lo que le estan errando las minas es en que es algo que hay que lograr con el tiempo, no de un dia para el otro, si vos vas vestida sugestivamente y te cruzaste con un enfermito violador, probablemente te viole, la idea seria que trates de cuidarte un poco mas y ser un poco mas discreta al menos hasta que el tema este un poco mejor regulado por la ley.

    A los millonarios que hacen mucha ostentacion, tarde o temprano alguien los roba o los secuestra, esto es lo mismo, lamentablemente es un tema social general.

    0|0
    0|0
  • Yo opino que la victima nunca tiene la culpa de esos incidentes, y bueno, a veces la culpa recae en diversos factores, veras, muchas veces los victimarios no son capaces de manejar sus deseos y/o emociones, eso en parte esta mal y la mayoria de las veces es porque no saben como manejar su vida, deseos, impulsos, sueños etc., y por lo general solo se la pasan reprimiendose hasta que sacan todo de manera equivocada, no los justifico, en verdad este tipo de acto se me hace mas que incorrecto, reprobable, muchas veces es porque en esta sociedad actual no se nos enseña como llevar una sexualidad sana, por ejemplo, se nos enseña que segun unas cosas son incorrectas y otras correctas y estas van cambiando dependiendo de la zona, ya que hay diversas culturas, es horrible ver que en algunas culturas tratan a la mujer como simples objetos que pueden usar cuando quieran, y desechar cuando no les sirvan, la mujer debe ser tratada y respetada como un igual, ya que antes de ser mujer y uno ser hombre, somos seres humanos y somos personas, pero aunasi lamentablemente hay gente que piensa erróneamente que la mujer tiene la culpa de esos actos...
    Para mi la mujer no tiene la culpa, ellas pueden vestir un vestido de escote que las hace ver hermosas, y no por eso tienen la culpa, tambien pueden ponerse una minifalda y no le veo problema o que eso quiera insinuar algo, la verdad no niego se ven muy lindas (aunque en lo personal me gustan con mas ropa, no se, asi imagino mas jeje), aparte de que generan una atraccion sexual mayor, sin embargo, el que una chica se vista asi no significa que ella diga 'hey, miren todos, tengo una minifalda, soy una ninfomana en busca de sexo', lamentablemete hay muchos enfermos que lo interpretan asi, tambien todos podemos ser libres de caminar por la noche o hacer las actividades que queramos en lugares no concurridos, pero bueno, tanto a mujeres como hombres eso representa un riesgo potencial, en fin yo digo que no tienes la culpa si te vistes con...

    1|0
    0|0
    • una minifalda o un vestido con escote, todos somos libres de hacer, actuar y vestir como queramos siempre y cuando no violemos los derechos de los demas, aunque no esta de mas que te prevengas amiga, por ejemplo, evita riesgos potenciales como andar sola muy de noche o estar a solas en un solo lugar, esto mas que nada porque la delicuencia esta a la vuelta de la esquina y no esta de mas tomar precauciones, tambien equipate un gas lacrimogeno o un dispositivo de seguridad para todo aquel pervertido que te quiera acosar o algo peor, tambien podrias tomar lecciones de defensa personal y no esta de mas que salgas acompañada por alguien de confianza

    • Mostrar Todo
    • Muy acertada tu opinion :)

  • ===============================================

    Ninguna violacion es culpa de la victima, ningun acto es incitación.

    ===============================================

    Dicho eso, hay que tener cabeza... no vayas en medio de una fiesta donde todos van bebidos y te subas encima de la amiga y enseñes las tetas...

    O no vayas por alli poniendote en situaciones de riesgo, porque puede acabar muy mal, del mismo modo si te atracan y te roban no es culpa tuya ni lo has incitado, debes evitar esas situaciones, no iras con un puñado de billetes sobresaliendo por el bolsillo, ni sacaras tu iphone en medio de un grupo de desconocidos con mala imagen de noche.

    0|0
    0|0
  • De ninguna las mujeres lo incitan, lo hace la sociedad en general nada más.

    0|0
    0|0
  • Se que es una falta de respeto pero no muchos ven eso, ya que realmente debemos respetarlas en todo momento...

    1|0
    0|0

Ellas Dijeron 5

  • No, las mujeres no incitamos a la violación ni al acoso.

    0|0
    0|0
  • Ovio las mujeres no incitamos a nada osea si quiero un faje lo digo lo hago y punto la forma en como nos vestimos nada que ver eso ya es cosa de los hombres la clase de educación que tengan

    1|0
    0|0
  • He escuchado a varios hombres hablar entre ellos de "piropos", con conceptos que distan mucho de serlo. A la gran mayoría les causa mucha risa cuando un amigo suyo les dice de una frase llena de mal gusto y majaderías y que es más un acoso que un piropo. Pero cuando uno les habla de un piropo bonito, lleno de romanticismo, en seguida lo tachan de cursi.
    En una discusión sobre el tema, les dije que esas frases vulgares resultan ofensivas para las mujeres, pero divertidas para los hombres. De ahí que concluyo que los que las usan, son homosexuales misóginos, ya que buscan insultar a las mujeres y agradar a otros hombres. No entiendo por qué se enojaron tanto conmigo.

    1|0
    0|0
  • Yo también sufrí acoso en el trasporte publico, al inicio creí que era mi culpa y cambie mi forma de vestir, me ponía ropa holgada para no mostrar mi cuerpo pero eso no ayudo, fue el mismo trato. Y comencé a llenarme de coraje y repulsión hacia ese tipo de hombres, al igual que mujeres con esa clase de pensamientos (sobre que nosotras tenemos la culpa), como mis tías que ahora que me visto como a mi me gusta dicen que solo incito a los hombres, y mi vestuario no es revelador, debes en cuando un escote en la espalda u otro ligero en el pecho, si me pongo short, mini-falda o vestido solo es en mi casa y si salgo me pongo unas medias, pero la mayoría de veces siempre traigo jeans y una playera.
    Así que no, nosotras no somos la que los provocamos, ni los incitamos, son ellos los que están enfermos y no tienen control.

    0|0
    0|0
  • Algo hay de cierto en que el hombre no se da cuenta de que pasamos por eso, tanto como hay de cierto que hay mujeres que buscan que verbalmente les digan cosas como "mamacita" más alla, de lo verbal no deberia de quedar duda en que es violación o que tu no te lo andas buscando,

    0|0
    0|0
Cargando…