anuncio

Tutorial: "Maquillaje para la primera cita" Tips & tricks + productos.

El make up para la primera cita tiene un punto justo bastante delicado. Para las que nos gusta el styling es toda una tentación tirarse todo encima, pero justamente eso mismo puede llevarnos al fracaso total. Si se trata de una primera cita, lo mejor será buscar un punto intermedio.

Tutorial:

Si ya decidimos usar make up para el esperado evento, lo recomendable sería que pase la prueba del close-up: porque si se da un primer acercamiento, no queremos que el pobre hombre vea lagrimales desbordando delineador, labios con contornos indefinidos o textura agrietada, ni el efecto-revoque de las bases cubritivas y ciertos polvos compactos.

Los productos que sugiero son todos de drugstore, no sólo porque se consiguen a un precio accesible en varios países, sino también porque muchas veces no tienen nada que envidiar a sus pares de las líneas high-end (en general la diferencia está sólo en el packaging y el marketing)


Aquí algunos trucos y tips a tener en cuenta:

  • Preparación de la piel

En una primera cita no es conveniente improvisar nada. Así que lo mejor es usar nuestro método habitual de exfoliación suave, y si nunca lo hicimos antes, probar un día antes. La fórmula casera del azucar y limón funciona bien, siempre y cuando recordemos usar protector solar en los días posteriores (aunque en realidad hay que usarlo siempre, invierno y verano) De los exfoliantes que se consiguen en el mercado, por precio y calidad, el mejor es “Ionax Scrub” de laboratorios Galderma, son sólo gránulos de polietileno que pulen por acción mecánica y sin químicos activos. Deja la piel suave y lista para la crema humectante, que en este caso tiene que ser muy liviana o de textura tipo serum para que se absorba rápidamente sin dejar brillos indeseados.

  • Base

Las base tiene que ser super liviana y es necesaria sólo en el caso de que haya que emparejar los tonos o iluminar, de lo contrario será suficiente con nuestra crema de uso habitual. Si queremos humectar y emparejar el tono al mismo tiempo, pero manteniendo un aspecto fresco y natural, lo mejor será usar una BB cream solamente. Las BB cream son muy distintas según las marcas, las hay muy oleosas como la de Maybelline, que resulta óptima en caso de piel seca o muy seca; mientras que Rimmel tiene opciones para los distintos tipos de piel, grasa, mixta y seca. Una opción muy recomendable, es la base “Age Rewind” de Maybelline, porque se consigue en cualquier lado y tiene un acabado semi mate que no requiere fijar con polvo y tampoco genera brillo.

  • Ojos

El corrector también debe ser muy liviano, como el “Wake Me Up” de Rimmel, que tiene una textura satinada, por lo que disimula las líneas de expresión e ilumina sin el horrible efecto revoque. El “True Match” L’Oreal también tiene una textura liviana y una terminación nada polvorienta, además tiene una gama bien amplia de colores. En el caso de que sea necesario aplicar corrector en el párpado superior para disimular los panda-eyes, lo mejor es usar un polvo volátil HD, estos productos suelen ser caros pero la marca ELF Cosmetics (con shipping internacional) tiene el multi-recomendado Studio High Definition Powder a u$s 6.

Para la máscara de pestañas y delineador, también aplica el mismo consejo: usar poca cantidad de producto para que no sea tan evidente visto de cerca. Se puede usar un palillo de naranjo para quitar el excedente de producto del aplicador de la máscara, y es muy recomendable usar rizador de pestañas porque no sólo las ordena sino que también hace que el ojo se vea más grande (abre la mirada). Una opción muy recomendable es el "Big Eyes" de Maybeline, que tiene dos cepillos muy efectivos que no generan grumos durante la aplicación.

Para que el delineador no se corra y dure más, aunque usen delineador en gel, lo mejor es fijarlo con un poco de sombra del mismo color (para un efecto más intenso) o un color similar al de la piel. Durante la aplicación es mejor evitar la zona del lagrimal, para evitar que la humedad que hay en esa zona desdibuje el trazo.

  • Labios

En primer lugar, conviene hidratar bien los labios 20 minutos antes de comenzar a maquillar, para que esté totalmente absorbido a la hora de aplicar el labial (hacerlo después o inmediatamente antes reduce la duración y la intensidad del color). Es muy recomendable evitar el uso de brillos y labiales larga duración. El brillo puede migrar fácilmente y el larga duración puede agrietarse y resecar los labios, y obviamente no queremos estar pendientes de nuestro makeup en una situación así… así que el labial tiene que ser confiable y ofrecer una muerte digna.

Para eso recomiendo un labial semi-mate como los “Colorburst Matte” de Revlon. Aplicar con pincel o con la barra directamente, algunas maquilladoras prefieren dar una base con delineador, yo prefiero evitarlo porque genera un aspecto muy pesado y algo de ese indeseado efecto-revoque.

Para evitar eso y convertir a cualquier labial en larga-duración, lo mejor es dar dos o tres capas, presionando suavemente sobre los labios con un papel tissue entre capa y capa. De esa manera, no sólo quitamos el exceso sino que hacemos el pigmento penetre en la piel, fijándose por más tiempo sin riego de que se corra o se agriete.

Y si buscamos un efecto aún más natural, lo ideal es usar los labiales que tienen una textura tipo tint como “Lipfinity Lasting Lip Tint” de Max Factor, que tiene un efecto super nude y dura por horas.


2|0
4

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellas Dijeron 4

  • Los tips son muy bueno y están super interesantes, peor creo que el título "Tips para un buen acabado de maquillaje" hubiese quedado mejor. Creo que esto es un poco superficial, en lo personal en la primera cita debes de irte menos... "arreglada", tampoco digo que con lo primero que te encuentres, pero si un estilo más casual y natural, después de todo a veces las prisas nos juegan mal y no siempre nos dan oportunidad de arreglarnos, no queremos que se hagan una idea y el día que nos vean desmaquilladas o menos arregladas se espanten. Creo que lo mejor es ir algo más naturalita y si aun así le pareces linda pues poco a poco irte arreglando de vez en cuando más para así impresionarlo ;) Bueno esta es mi opinión personal.

    0|0
    0|0
  • Siii @LalaB esta genial también el 2 <3

    1|0
    0|0
    • Si, ese color si me queda bien! :D a vos te quedan buenos los rojos?

    • Mostrar Todo
    • acabo de ver tu foto, si tuviera tu piel y tus labios me pintaria siempre de rojo!!

    • Pero igual tienes un color de piel muy lindo te a de quedar perfecto el rojo.

  • Amé el color de labios de la primera foto! Pero a mi me quedan mal los rojos ufa!

    0|0
    0|0
  • La hidratación antes del labial es crucial, muchos años no use xq se me caia

    1|0
    0|0
Cargando…